Nueva casa unifamiliar (KFW70) / hormigón celular vs. ladrillo de arena caliza / ¿qué utilizar?

• Erstellt am 31.01.2014 08:27:19

Bauexperte

11.02.2014 10:07:41
Hola €uro,

tengo el temor de que tu reputación aquí en el foro sufra de forma permanente si continúas actuando de este modo.

Ambos abordamos el tema HBF con expectativas completamente diferentes. En ningún momento he asumido que, basándome en mis aportes aquí, generaría contratos. Por lo tanto, tampoco encontrarás ninguna adquisición por mi parte. Claro está, también es verdad que no rechazo solicitudes provenientes del foro; sin embargo, no me impongo. Quien quiera un servicio mío, encontrará el camino hacia mí

Bueno, entonces supongo que soy irreal.

Me registré aquí principalmente para proporcionar información práctica a posibles futuros propietarios. Con el objetivo de que, al menos en algunas futuras conversaciones entre propietarios y vendedores, la proporción de verdad y ficción sea tolerable. Esperando concretamente facilitar mi trabajo en conversaciones venideras y, al mismo tiempo, dificultar el de los elementos problemáticos en nuestro oficio. Que esto funcione, lo comprobé ayer por la noche cuando acompañé a mi socio en su reunión de asesoramiento. Frente a nosotros había personas bien informadas, nada torpes como suele ocurrir a menudo cuando un lego se encuentra con un vendedor. Me alegré sinceramente de que hayan extraído información también de mis aportes. Pero concluir a partir de esto que el contrato de obra está vacante en el bolsillo de mi socio o que mi participación (la de Bauexperte) en el HBF impulsaría el contrato de obra, no sólo es gravemente negligente, ¡sino también estúpido! Para eso se necesita más que escribir contribuciones comprensibles para todos.

Siempre lo he lamentado, porque sólo beneficiaría a la imagen -desde mi punto de vista equivocada- de nuestra industria ante el público en general.

Saludos, Bauexperte

€uro

11.02.2014 14:11:08
Algunos probablemente las entendieron, tú aparentemente no
¿Qué eres tú entonces? ¡Ninguna formación en un área en la que te presentes como consejero!
Exacto, ya que por lo general no son transferibles sin comentarios y por lo tanto en absoluto no fiables desde el punto de vista técnico - ¡generalmente inútiles!

€uro

11.02.2014 14:24:11
Hola experto en construcción,
¡Con eso no tengo ningún problema! Quienes no pueden soportar las verdades simplemente deberían ignorarlas a su propio detrimento. Los que tienen sentido común me contactan cada vez más. El resto lo dejo con gusto a los asesores anónimos.
¡A mí también!

Saludos cordiales.

Bauexperte

11.02.2014 17:18:55
Hola €uro,

Cada vez me causa más preocupación. Porque el administrador te ha dado muchas libertades hasta ahora (tu firma/gráficos con tu publicidad), pero por otro lado comunicas claramente que no te interesa participar en el foro para informar, sino únicamente para obtener beneficios derivados de tu participación aquí. Desde mi punto de vista, usuarios decepcionados con razón. En conjunto, esto no encaja muy bien en mi opinión. Dar normalmente también implica recibir.

Esto no va dirigido a ti como contratista. Aunque estoy convencido de que con un poco de esfuerzo de tu parte, tu bandeja de entrada estaría llena.

El propósito de este foro es el intercambio de experiencias "gratuito", por supuesto dentro de un marco manejable para todos. Creo que podrías enfocarte un poco más en compartir tu experiencia profesional; comunicándolo de manera que el común de los mortales entienda. En este momento repartes más bien críticas y eso no me gusta en absoluto.

Saludos,
Bauexperte

Explosiv

11.02.2014 18:01:15

Hola
trabajo en minería y conozco máquinas de refrigeración de aire de la clase 1 MW. Seguramente son robustas. Pero, ¿eso también aplica a las bombas de calor aire-aire con ventilador en el jardín?
Mi económica caldera de gas de condensación de Sieger, que instalé hace más de 10 años, solo ha necesitado hasta ahora un ánodo de sacrificio nuevo. El mantenimiento sencillo también se puede hacer uno mismo. El frigorífico, de edad parecida, solo ha necesitado un termostato nuevo en ese tiempo.
No tengo nada en contra de las bombas de calor, quizás a largo plazo también me pase a ellas. Pero seguro que no a una bomba de calor aire-aire. Los cálculos con un factor de rendimiento anual óptimo apenas salen, ¿y con qué frecuencia se da realmente ese óptimo en la práctica?
Y los costes de inversión para otros tipos de bombas de calor suelen ser demasiado altos durante la fase de construcción de una casa.
Y no olvides que con la bomba de calor se utiliza la forma de energía más valiosa, la eléctrica.

Explosiv

11.02.2014 19:42:41

Hola
por 5000 EUR ahorrados ahora, probablemente dentro de 20 a 30 años compre 2 calderas de condensación de gas nuevas como reemplazo de las que estarán dañadas. Y si los 5000 EUR se recuperan con el ahorro en ese tiempo, es cuestionable.

Al contrario. La energía eléctrica es físicamente la más valiosa, el calor como producto final de todos los esfuerzos es lo menos valioso. De energía eléctrica se puede hacer mucho sin gran esfuerzo, por ejemplo luz, movimiento, y en caso de necesidad también calor. Con calor, directamente no se puede hacer nada, salvo calentar algo. Para convertirla en otras formas de energía, hay que hacer complicados procesos con usualmente bajo rendimiento.

Realmente espero que en 20-30 años las pequeñas plantas de cogeneración estén tan desarrolladas y sean tan económicas, que se puedan usar de manera razonable en casas particulares. Del tamaño de un refrigerador o de una caldera común. A ver qué ocurre.