Nueva casa unifamiliar (KFW70) / hormigón celular vs. ladrillo de arena caliza / ¿qué utilizar?

• Erstellt am 31.01.2014 08:27:19

perlenmann

03.02.2014 13:18:36
@€: ¿Qué nos quieres decir con tu gráfico? ¿Que con 15 MWh/a has escogido una casa bastante grande o mal aislada como ejemplo "extremo" para mostrar enormes diferencias?

Además, no entiendo por qué una caldera de gas de condensación debería tener tanta diferencia debido a una planificación errónea. Justamente la caldera de gas de condensación es mucho más tolerante a errores en la planificación. ¿O cómo lo explicas?

Bauexperte

03.02.2014 14:30:20
Hola €uro,

también tengo que trabajar de vez en cuando...

Recientemente se sabe que Alice Schwarzer no ha entendido la parábola de la casa de cristal.

En mi post está muy claro:

¿Desde cuándo es dependiente un experto externo? Otra vez, para ti, esta vez formulado claramente: la gran mayoría de nuestros clientes trae a su experto de confianza; para nosotros, en su mayoría desconocidos y siempre bienvenidos.

No puedo hacerlo porque no tengo acceso a los informes del experto => la relación contractual existe entre nuestros clientes y su experto, porque ni conozco a nuestros clientes ni, en relación interna, tengo conocimiento de disputas sostenidas entre expertos externos y nuestros BL, no prometo consumos y, en consecuencia, tampoco tengo que entrar en esas discusiones.

Los PHPP que me interesan y que tengo tienen un tamaño de usualmente 4 MB, empezando por la guía rápida y terminando con el certificado EB; no puedo subir el archivo Excel.

Basta con una frase que amplíe el derecho a la casa al experto externo llamado. Para cualquier posible descontento adicional, ya sea el cliente o el planificador TGA nos echarían la bronca; no puedo – para mi gran alegría – ofrecer eso.

Saludos, Bauexperte

€uro

04.02.2014 08:46:48
¿Por qué?

Saludos cordiales

DerBjoern

04.02.2014 10:03:57

Porque en las calderas de gas de condensación actuales, los costos de instalación / consumos no se disparan tanto en caso de sobredimensión como con las bombas de calor.

Michalko

04.02.2014 10:55:54
@€
por favor ajusta el aumento de precios de tu gráfico a valores reales
El gasóleo de calefacción ha subido un 10%, el gas natural entre un 7-10% y el resto alrededor del 6%.

DerBjoern

04.02.2014 11:38:23

? - Tengo problemas para interpretar tu mensaje...