Nueva casa unifamiliar (KFW70) / hormigón celular vs. ladrillo de arena caliza / ¿qué utilizar?

• Erstellt am 31.01.2014 08:27:19

€uro

03.02.2014 08:02:26
Hola experto en construcción,
Al menos algo sólido. Seguramente se puede hablar en general, ¿pero qué valor tiene eso realmente? ¡Nada!

Mis aportes no están pensados para recibir aplausos, al contrario, pongo el dedo en la llaga, lo que aparentemente a algunos no les gusta nada.
No solo trabajo como planificador TGA, asesor energético, sino también como perito. ¡Lo que especialmente me encuentro con frecuencia en tecnología de instalaciones no tiene nombre! El mayor potencial de déficit se encuentra en la tecnología de instalaciones. La mayoría de constructores generales/principales imponen a propietarios ingenuos casi todo. Se coge de la estantería y se monta todo de cualquier manera, para lo que antes se ha acordado un jugoso contrato de descuento con un fabricante, totalmente independientemente de si esta solución es adecuada para el proyecto individual.
¡Los consumos reales posteriores de los propietarios no están en ningún contrato! Un pícaro es quien piensa mal en esto. Todo esto totalmente independiente de cualquier maquillaje en los certificados de ahorro de energía o en comprobantes de KfW.
Soy ciertamente capaz de aprender y dispuesto a corregirme. ¡Presenta un ejemplo de un contrato de construcción que hayas intermediado, donde los consumos estén definidos para que el propietario tenga posteriormente una oportunidad real y legal de realmente echar de las orejas al responsable en caso de costos exagerados!

No quiero contradecir eso. Mi objetivo no es principalmente ser afable o buscar aplausos, sino más bien informar respecto a las necesidades. Al parecer no estoy tan equivocado. Algunos lo han entendido, otros no.

Saludos cordiales

€uro

03.02.2014 08:48:37
Por lo general, los datos iniciales ni siquiera están disponibles. Además, es bien sabido que cada BV es específico, ¿cómo podrían los detalles concretos llevar a una conclusión general? En el mejor de los casos, se pueden mostrar tendencias, ¡eso lo he hecho varias veces de manera suficiente!
Quien quiera basar una decisión de inversión concreta en charlas generales, mayormente anónimas, debería hacerlo. ¡Su decisión!
¿A quién le ayudaría eso, si cada caso es individual y específico y una transferencia general no es posible en absoluto? Además, hay una cierta diferencia entre comprobantes y certificados. ¡Compara la fecha de tu certificado con la de la finalización de la construcción (aceptación, notificación a la autoridad de construcción inferior)!
También es un hecho que muchos propietarios no entienden los certificados ni los comprobantes. A ellos no se les puede culpar en absoluto, pero sí a los que los elaboran, ya que normalmente falta una explicación adecuada.
Así, los propietarios realmente creen que el consumo final de energía indicado corresponde a la cantidad a pagar. ¡¡Gran error!!!
No te preocupes, lleva tiempo en el cajón y tal vez salga este año. Hasta ahora no ha habido necesidad. Sin embargo, podría ahorrarme mucho trabajo de explicaciones individuales. En eso tienes ciertamente razón.
¿En qué sentido? ¿El preguntador X desea una información fiable, donde ni siquiera se ha realizado o está disponible una determinación básica? ¿Qué sentido tendría eso? Prefiero dejar el parloteo anónimo sin garantía a otros.

v.g.

Bauexperte

03.02.2014 10:40:45
Hola €uro,

Quieres entenderme mal a propósito

Sé lo que quieres decir, pero una moneda siempre tiene dos caras

No voy a hacer el diablo llamando a la bola de cristal en las conversaciones de asesoría, sin ningún conocimiento sobre la vida diaria/comportamiento del interesado. Informo a los interesados sobre nuestro procedimiento (listarlo aquí excedería el marco y el administrador con razón lo consideraría publicidad), estimo cautelosamente, según parámetros conocidos (siempre que sean comparables), un rango realista de/hasta/cuando *con indicación* de los cálculos necesarios y de pago. Cada interesado es libre de contactar con nuestras referencias y verificar por sí mismo la veracidad de las declaraciones o no; nosotros/yo no somos/soy planificadores de TGA. Y por favor, no más insinuaciones maliciosas; ni mi socio ni yo estamos presentes en esas conversaciones/visitas, ni hay dinero de por medio. Como ambos ya hemos tratado este tema, espero poder asumir que estás dispuesto a creerlo sin pruebas. ¡No somos/soy fáciles de chantajear!

En cuanto a los cálculos para la dimensionamiento y los consumos posteriores, nuestros clientes -entonces- tienen por supuesto acceso al creador y pueden intervenir y reclamar en cualquier momento; “tirar de las orejas”, como tú dices.

Pero eso ni siquiera es lo principal. El post del usuario klblb lo deja más que claro de qué va esto. Usas continuamente los mismos términos en tus respuestas cortas. Eso no ayuda mucho a un preguntador en un foro como este; a menos que te enfoques exclusivamente en generar encargos.

Si realmente quieres cambiar algo en el estado actual que planteas => técnica de instalación incorrecta, deberías explicarlo de forma que lo entienda un lego. Ni más ni menos; por eso estoy, por ejemplo, aquí y no siempre recibo aplausos.

Saludos, experto en construcción

€uro

03.02.2014 11:39:02
Hola experto en construcción.
Seguro que no, sin embargo entiendo perfectamente que, como intermediaria de servicios de construcción, estás sujeta a las condiciones de tus pagadores profesionales.
Seguramente no es necesario, pero siempre deben considerarse las exigencias individuales y específicas de los propietarios. Al parecer no hay tiempo para esto ni competencia suficiente por parte de la planta.
¿Cómo puede un profano evaluar técnicamente su procedimiento hasta la profundidad necesaria?
¡Eso está muy claro! A mi pregunta sobre consumos contractualmente acordados has evadido la respuesta como se esperaba completamente.
¿Ejemplo para una verificación sostenible por todos los usuarios?
¿Entonces por qué? Al final solo cuenta la comparación entre lo prometido y lo realmente cumplido. El simple conocimiento de un déficit normalmente posterior rara vez ayuda a los propietarios, porque no pueden hacerlo efectiva legalmente con un esfuerzo razonable.
Algunos constructores generales/gestores de construcción lo saben muy bien. La posición jurídicamente insegura de los propietarios tras la entrega es habitualmente explotada sin escrúpulos por los constructores generales/gestores de construcción de antemano.
¿Qué te impide presentar aquí un ejemplo de tu intermediación en servicios de construcción donde el contratista tenía una oportunidad legítima y legal de reclamar costes de consumo excesivos? ¡Estoy intrigado!
¿Ayuda de apoyo necesaria porque el dedo en la herida duele demasiado?
Con gusto:

Saludos cordiales.

Bauexperte

03.02.2014 11:58:41
Hola €uro,

Seguramente te sorprendería saber cuántos de nuestros BV están acompañados por peritos externos y titulados.

Veo que estás de humor para bromear.

Saludos, experto en construcción

€uro

03.02.2014 12:35:10
¿Y qué? Guttenberg y compañía incluso tienen doctorados, el ADAC, TÜV, etc. varios titulados en su dependiente séquito!
¡Ahora por fin trae el ejemplo del contrato de Schenk-Bauberatung, donde los propietarios podrían esperar una mejora legalmente fiable gracias al acompañamiento de conocimientos estudiados!
Si el acompañamiento estudiado es tan sólido, en realidad debería ser un juego de niños reflejarlo adecuadamente en la redacción del contrato
¡Estoy muy intrigado!

v.g.