Casa unifamiliar nueva incluyendo cochera y garaje - ¿estimación realista de costos?

• Erstellt am 31.03.2013 17:15:59

Bauexperte

02.04.2013 11:43:12
Hola,

Lo siento, pero eso es una tontería. Cada arquitecto planifica lo que desea el propietario; es decir, el precio final siempre se orienta a los deseos del propietario. "Parece" caro para el exterior o para un lego, porque el arquitecto determina el precio final mediante licitación y este se concreta solo al recibir las ofertas individuales. Una primera estimación de costos "puede" ser exacta, pero normalmente es más cara... no menos debido a los deseos de los propietarios.

Eso significaría que una casa eficiente KfW 55 requiere en promedio € 1.750,00/m² de superficie habitable y según mi experiencia eso no se puede realizar. El problema con la KfW no es la KfW en sí – solo llenar papeles –, sino cumplir con la ordenanza de ahorro de energía y su comprobación.

Saludos, experto en construcción

Gluecklich

02.04.2013 12:07:46
¡ups! ¿Qué quieres decir con esta frase:

Eso significaría que una casa eficiente KfW 55 requiere en promedio € 1.750,00/m²/superficie habitable y, según mi experiencia, eso no es realizable. El problema con la KfW no es la KfW en sí - simplemente rellenar papel, sino el cumplimiento del reglamento de ahorro de energía y su comprobación!

También tenemos una oferta KfW55, que (casa pura sin costos adicionales) está claramente por debajo de 1750. Nosotros estamos alrededor de 1500. Sin embargo, para 145 m².

Bauexperte

02.04.2013 12:59:04
Hola,

Tengo muchas conversaciones - actualmente siento que incluso más que antes - con estructuristas, asesores energéticos o empleados de los grandes proveedores de piedra. Lo que se “hace magia” en cuanto a la Ordenanza de Ahorro de Energía - especialmente cuando se usan revestimientos - no hace feliz a todos y a menudo se mueve en los márgenes de la legalidad. €uro se toma esto a menudo con escepticismo, porque él se mantiene consistentemente en su línea. Eso debería tomarlo en serio cada usuario/lector aquí, porque €uro tiene toda la razón cuando dice que buena parte del 95% de todas las comprobaciones están equivocadas. Siempre me pregunto quién está sentado “del otro lado” para que estas comprobaciones pasen de todos modos….

Primero que nada, surge la pregunta: ¿por qué debe ser necesariamente un KfW 55? La inversión adicional – si se implementa correctamente en construcción maciza y conforme a la técnica y regulaciones vigentes – no se amortizará. ¿Qué crees que realmente se puede ahorrar con KfW 55 en comparación con KfW 70?

En casas eficientes, la Ordenanza de Ahorro de Energía es el referente; las condiciones de KfW se pueden alcanzar fácilmente en el papel. La pérdida de calor por transmisión (pérdida de calor hacia el exterior) es el punto crítico; debe estar al menos un 45 % por debajo del valor límite de la Ordenanza de Ahorro de Energía.

Esto se logra usualmente mediante estanqueidad al aire con un sistema de ventilación centralizado y recuperación de calor hasta aproximadamente un 80 %. También es recomendable una calefacción moderna con fuentes de energía renovables y buen aislamiento, así como una orientación hacia el sur con construcción y fachadas de ventanas correspondientes. Qué requisitos se cumplen en detalle depende siempre del caso individual y no siempre es fácil de determinar o calcular

Con la última frase ya puedes notar que no se trata solo de las técnicas habituales de la mayoría abrumadora de los proveedores que operan a nivel nacional. Eso significa para cualquier dueño de casa, a quien se le venda en papel una casa eficiente KfW 55, que debe contar con costos adicionales para alcanzar y demostrar realmente este estándar. ¡Los vendedores serios señalan este aspecto!

Lo que mencionas en precio arriba es un valor que tomo como base en Renania para una casa eficiente KfW 70. La gama posible de lo que puede ser necesario para alcanzar el estatus de una casa eficiente KfW 55 es tan diversa que al final no es raro que se deba considerar un recargo en el área de TEUR 40 o más. Si ahora tomo tus 145 m²/superficie habitable por TEUR 217.5 y sumo aquí “solo” el posible gasto de TEUR 40, ya estoy en € 1.776,00/m²SH.

Sé que la subvención del Banco KfW solo comienza en KfW 55 siendo realmente interesante. Por otro lado, también sé que no es tan raro que al final una financiación “normal” sea considerablemente más barata para el prestatario. Y – siendo totalmente honesto – razonable económicamente y confortable para vivir sigue siendo la casa eficiente KfW 70.

Informatik1

02.04.2013 20:02:34
¿Se utilizan billetes de euro reales para el aislamiento en las casas?

Hablando en serio: Internet no olvida y cuando veo que en 2009 se podía construir una villa de 300 m² por 350.000 €, me pregunto con qué se justifican esos precios totalmente exagerados. En ninguna parte he leído sobre una multiplicación del salario mínimo en la construcción. Pero sí cada vez más a menudo sobre rumanos, búlgaros, etc. explotados que fueron atraídos por promotores sin escrúpulos y luego pagados como autónomos con menos de 3 € la hora.

Entonces, ¿a dónde van, por favor, las decenas de miles de euros en aumento de precios? ¿Quizás billetes de euro como material de aislamiento? ¿O será más bien el nuevo Lambo para el jefe de la empresa constructora?

Estoy curioso por saber cuándo desaparecerán completamente los precios de Internet. Hace unas semanas tuve una discusión con un agente inmobiliario porque durante la Navidad un proyecto de casas adosadas nuevas subió más de 100.000 € (simplemente cambiaron la primera cifra de un 4 a un 5). Cuando comenté que me interesaba al precio antiguo, me dijeron: "Hay suficientes personas que aceptan y pagarán el nuevo precio -> no tengo interés en hacer negocios contigo".

Bauexperte

02.04.2013 22:14:30
Hola,

Sí - pregúntale de nuevo a tu arquitecto si no existe algún problema de comunicación.

El costo de la cocina + muebles no debería incluirse en los costos estrictos de la casa; incluso en cuanto a las áreas exteriores me gustaría poder dudar...

Publica aquí la lista... por supuesto con lo que se refiere al arquitecto borrado.

linthe

09.04.2013 11:03:27
Es difícil de decir, siempre depende del tipo de construcción. ¿Construyo en masa, qué valor KfW quiero cumplir, etc.?
Nosotros optamos por construcción masiva con aislamiento en ladrillo. Para mí el clima interior es muy importante y hasta ahora no he visto ninguna casa pasiva que para mí tuviera un clima interior agradable. Lo he experimentado mucho en casas prefabricadas de madera en una exposición de casas: según el aislamiento, es una diferencia mundial.
Además, no creo que tenga sentido que la casa no respire, pero eso es cuestión de sensación personal.

Por ejemplo, tenemos un terreno ligeramente inclinado, por eso no entra en cuestión un garaje prefabricado. Eso también haría que una casa prefabricada fuera relativamente cara, los fabricantes cobran mucho por adaptaciones individuales a partir de cierto tamaño y equipamiento de la construcción.

Un arquitecto construye lo que uno quiere, igual que algunos fabricantes de casas prefabricadas; Huf más o menos ha mostrado cómo se hace.

En los costos de construcción hay que tener en cuenta qué tipo de construcción se elige, qué materiales se usan, cuántas ventanas (posiblemente con acristalamiento individual), sistema de calefacción (hay enormes diferencias), etc. — hay un libro muy bueno al respecto.

Tenemos un contratista en el mismo edificio que nuestra empresa y él dijo que unos 1500 €/m² es un valor promedio para construcción masiva — aunque yo vivo en la zona de Stuttgart y aquí construir es caro.