Aquí se ha desarrollado una animada discusión Off-Topic, que creo fue comentada de forma concluyente. En los bancos hay áreas que no tienen ningún contacto con las operaciones bancarias clásicas. Por ello, creo que es legítimo también obtener opiniones correspondientes de usuarios expertos.
Los primeros datos fueron bastante escasos, lo siento.
Así que volvamos a los datos financieros netos.
Capital neto del hogar mensual: 6.088 EUR (3.720 esposo + 1980 EUR subsidio parental + 388 EUR subsidio por hijos)
Tenemos dos niños pequeños, mi esposa volverá a trabajar (50%) después de finalizar el subsidio parental en abril de 2019 y ganará aproximadamente 1400 EUR netos. Además, hay un bono relativamente constante de 10.000 EUR, que creo debe quedar aparte.
El alquiler actual es de 1.510 EUR (incl. 300 EUR gastos adicionales).
Las mencionadas cargas antiguas por valor de 100.000 EUR están divididas en tres créditos de consumo, que nos cuestan mensualmente 2.100 EUR en intereses y amortización y se pagarán en 2021/22/23. Se cuentan con las sumas para cancelarlas y todos pueden ser cancelados inmediatamente sin o con una indemnización por cancelación anticipada despreciable.
Actualmente hay 150.000 EUR de capital propio disponible, que se compone de ahorro personal y una herencia. No existen contratos de ahorro para vivienda ni otros activos.
Los padres son conscientes de las posibles consecuencias de una aportación de la hipoteca y alternativamente podrían actuar como fiadores.