¿Nueva construcción en propiedad privada supuestamente no posible/deseada por la autoridad?

• Erstellt am 21.05.2017 14:36:25

Escroda

24.05.2017 17:54:52
Si el TE ya teme los costos de una notificación de rechazo, eso parece ser un camino que no lleva a la solución. Y como ya escribió Yvonne Si solo se trata de asesoramiento, el abogado especializado también estará buscando a tientas en la oscuridad, solo que será más caro que obtener la información directamente de las autoridades competentes. ¿Y quieres construir también directamente en la calle principal? Una imagen vale más que mil palabras. Sube un recorte amplio del mapa catastral, así quizás se pueda dar una opinión sobre si es área exterior, segunda fila, límites reales de construcción, o algo similar, como preparación para la conversación con la oficina de construcción.

Bootcamper

31.05.2017 14:02:24
Me manifiesto aquí como un compañero de sufrimiento. Un caso casi idéntico. Compré el terreno de mis abuelos, que limita con dos calles. En una de las calles está la casa de mis abuelos, en la otra calle quería planear mi casa.

Q1/2015
Visita al departamento de construcción del municipio para comunicar el proyecto de construcción -> luz verde, fuego libre, no hay plan de desarrollo, pero está en zona interior

Q2/2015
Entrega de la solicitud de construcción

Q3/2015
Rechazo de la solicitud de construcción -> motivo: construcción en zona interior no planificada. Si la parcela vacía es demasiado grande y ya no existe la apariencia de una construcción continua, entonces es necesario elaborar un plan de desarrollo para la parcela vacía

Q1/2016
Después de eternos idas y vueltas con el municipio, departamento de construcción y demás, se emitió una resolución para elaborar el plan de desarrollo (prácticamente el pistoletazo de salida para el plan de desarrollo)

Q2/2016
Intento lamentable con un plan de desarrollo medio terminado para forzar la aprobación de la solicitud de construcción, con un poco de ayuda de contactos y enchufe --> rechazo del departamento de construcción, ya que aún no existe la madurez necesaria para la planificación

Q3/2016
Desde entonces se ha estado trabajando en el plan de desarrollo, en enero de 2017 la exposición pública y la participación de organismos públicos interesados --> dictamen negativo de la oficina del distrito y la administración de construcción (texto idéntico en ambas autoridades) --> se debe elaborar un estudio de protección contra el ruido y un estudio de protección contra emisiones

Este no es un caso aislado en nuestro distrito, muchos conocidos luchan en las mismas frentes.

También en mi caso es así, la casa debe estar en primera línea junto a la calle, si miro a la izquierda veo casas a 100 m en la misma línea, si miro a la derecha, también veo casas a 100 m en la misma línea.

Nordlys

31.05.2017 14:08:01
¿Ya has discutido el asunto con el diputado del consejo del distrito de tu circunscripción?
Aquí veo simplemente arbitrariedad. Sería posible una aprobación según el artículo 34, a menos que estés exagerando y las siguientes casas estén mucho más lejos. Karsten

Bootcamper

31.05.2017 14:15:17
Sí, y también con el delegado del distrito, pero o la gente ya no tiene huevos o la jefa de la oficina de construcción simplemente tiene los más grandes.

Lamentablemente no puedo subir una imagen... no sé por qué

Edit. hay 85 m libres hacia la derecha y 130 m hacia la izquierda, hasta que el siguiente vecino haya construido en la línea.

michi84

24.07.2017 13:11:28
2/2 sería la superficie mencionada, el cuadrado gris en la superficie es un pequeño refugio para ovejas. El prado está siendo utilizado actualmente por un conocido pastor. A la derecha, el 10 sería mi padre. A la izquierda, en el borde, se puede ver la siguiente casa. Al parecer, primero debe hacerse un estudio por parte de una oficina de ingenieros. Para determinar la necesidad de áreas de construcción. Y qué áreas de construcción ya existen y si hay casas viejas posiblemente en venta... Pero no estoy muy dispuesto a comprar un terreno en la zona de construcción (~ 200 m en línea recta) por mucho dinero, cuando hay un terreno suficientemente grande en propiedad familiar.

Escroda

24.07.2017 16:09:16
Un poco disperso por allí en el norte. Aquí me cuesta hablar de un barrio construido de manera cohesionada. Pero tampoco se puede hablar de explotaciones agrícolas individuales. Por eso encuentro la visión de la oficina de urbanismo un poco quisquillosa. Sin embargo, hay parcelas edificables libres en las inmediaciones, que fueron desarrolladas mediante un plan de ordenación. Autorizar tu proyecto de construcción puede poner a la autoridad en aprietos para explicar por qué allí se tuvo que elaborar un plan de ordenación con todos los trámites formales y peritajes, y tú simplemente puedes construir así. Y tu proyecto también tendría un efecto ejemplar para una futura edificación.

Cualesquiera que sean los motivos del distrito para la postura negativa, probablemente solo puedas recurrir por la vía judicial, lo que no adelanta tu proyecto ni temporal ni económicamente. Invierte mejor los 50k en una parcela urbanizada en el área del plan de ordenación.