Como dije, nuestra asesora financiera dijo que el pago NO está ligado al contrato de alquiler.
Es decir, tendríamos que entregar el contrato de alquiler en algún momento después de la mudanza.
Como lo leo diferente en el contrato, definitivamente mañana volveremos a hablar directamente con el encargado del banco, él debería saber con más precisión a qué se refiere eso.
Si el pago está ligado al contrato de alquiler, el tema estaría cerrado de todos modos. ¿Cómo podríamos tener ya un inquilino antes de comprar la casa? ... (Claro, si ya hubiera uno viviendo, no habría ese problema).
Sobre todo, si el departamento que se alquila aún tiene que ser renovado.
Con la actual saturación de los artesanos y el coronavirus, esto puede tardar aún más de lo que normalmente lleva.
Si fuera al revés, es decir, que el contrato de alquiler debe entregarse después del pago, entonces el problema tampoco desaparecería.
Pero sería bueno que me pudieran responder cómo actuaría realmente el banco con nosotros si no pudiéramos entregar un contrato de alquiler, digamos, después de medio año o un año.
También puede pasar que, por más buena voluntad, simplemente no funcione.
Como dije, la casa está un poco fuera del pueblo, no siempre hay fila de inquilinos.
En la casa donde actualmente vivimos de alquiler, también hemos subarrendado y a veces ha tomado hasta medio año encontrar un nuevo inquilino.
Si aun así pagáramos nuestras cuotas puntualmente, ¿cancelarían el préstamo inmobiliario solo por falta del contrato de alquiler?
Hola
También te apoyas en una intermediaria que solo quiere la comisión.
Al final del día TÚ firmaste el contrato, NO la intermediaria. Ella siempre dirá "bueno, la cláusula era conocida". No puedes negar que no era conocida ^^
Sí, también estoy en el sector y no creo en ajustar una financiación apretada para que en condiciones normales no funcione. Tu servicio de capital = ingresos parece no coincidir con la financiación. Al parecer, eso solo es posible con el alquiler "ficticio".
Por lo tanto, corres el riesgo de que algún día el malvado gestor bancario revise el expediente y exija el contrato de alquiler y los ingresos. Resultado incierto.