kaufenzudritt
27.08.2020 21:37:58
Sí, está alguien
Yo en tu lugar no firmaría el contrato si no puedes cumplirlo. Nosotros somos, por ejemplo, extremadamente exigentes (con nuestros clientes comerciales) o algo exigentes (en el negocio con clientes particulares). Por eso, repito: habla con el banco antes de que sea demasiado tarde.
Y si la cláusula está en el contrato tal como tú la escribiste, en el 95% de los bancos no te darán el pago sin contrato de alquiler...
Como dije, nuestra asesora financiera dijo que el pago NO está condicionado al contrato de alquiler.
Es decir, que tendríamos que entregar el contrato de alquiler después de la mudanza en algún momento.
Como yo leo eso diferente en el contrato, mañana definitivamente hablaremos directamente con el gestor del banco, él debería saber mejor a qué se refiere exactamente.
Si el pago está condicionado al contrato de alquiler, el tema está descartado. ¿Cómo se supone que podamos tener ya un inquilino antes de haber comprado la casa...? (Claro, si ya hubiera alguien viviendo, no habría problema).
Sobre todo si el apartamento tiene que ser renovado primero.
Con la sobrecarga actual de los oficios y el coronavirus, eso puede tardar incluso más de lo normal.
Si es al revés, es decir que el contrato de alquiler debe entregarse después del pago, entonces el problema tampoco desaparece.
Pero sería bueno que me respondieran cómo actuaría realmente el banco con nosotros si no pudiéramos entregar un contrato de alquiler, digamos, después de medio año o un año.
Puede ser, con la mejor voluntad, que simplemente no funcione.
La casa está, como dije, algo en las afueras, donde no siempre hay cola de inquilinos.
En la casa en la que vivimos ahora de alquiler, siempre hemos subarrendado y a veces también ha tardado medio año encontrar un nuevo inquilino.
Si aun así pagáramos nuestras cuotas de manera fiable, ¿cancelarían igual el crédito inmobiliario sólo por no tener contrato de alquiler?