Hola, hace un momento el vecino estuvo en nuestra casa y nos pidió aprobación para la asunción de las zonas de separación según el Artículo 6, párrafo 2 de la BayBO.
Están construyendo un garaje con habitaciones de hobby en el límite y aparentemente habían planeado una losa de cimentación, pero si no firmamos, tendrían que hacer dos losas de cimentación. No entendí muy bien de qué se trata exactamente.
Aparentemente tendríamos la desventaja de que no podríamos añadir ningún anexo en nuestro lado oeste.
Primero nos ofrecieron 3000€, y como queríamos pensarlo, ahora nos ofrecen 5000€, porque hoy deben tener la respuesta antes de la 1 de la tarde.
Que no quieran entenderlo, probablemente sea la razón exacta de ese pago como de Judas, y "Geschmäckle" sea una forma amable de referirse al estilo del negocio puerta a puerta con un tiempo de reflexión de media hora antes del acto legal. He ampliado la línea decisiva en la cita.
Su no firma en esa farsa de estafadores no es necesaria para impedir ahora la construcción del anexo planeado. El motivo crucial para el rechazo del departamento de construcción será la exclusión, dado que el edificio contiene habitaciones de estar, de la privilegio que la ley concede para las construcciones en la lindero. Veo aquí claramente el cuerpo construido unido y la supuesta relevancia de una junta o la ausencia de esta en la losa de cimentación me parece una tontería de primera clase.
Lo que les habría "aportado" la firma, en realidad, como dice el nombre "asunción de zonas de separación", es que ustedes hubieran tenido que mantener libre de construcción en su terreno su zona de separación que en este caso pertenece al vecino. Porque no es una renuncia ni una tolerancia la que se declara, sino la propia adopción de la obligación del vecino de respetar la distancia reglamentaria. Ustedes, por así decir, tendrían que haber mantenido esos tres metros de separación por él.
El proyecto se llevará a cabo de todas formas, solo que con losas de cimentación separadas y una "pared doble" entre el garaje y las habitaciones de hobby.
También sospecho que él construirá su sauna de todas formas, pero no será legalizada con una junta en la losa de cimentación, sino reclasificada como cobertizo para bicicletas / hotel de neumáticos (y aunque a ustedes les dé igual, porque en todo caso él tendrá su garaje permitido separado en el límite, existe el riesgo de que ustedes lo denuncien y él reciba una prohibición formal de uso por la sauna ilegal). Personalmente, yo lo dejaría usar su sauna ilegalmente en paz en ese lugar y me alegraría de pagar yo mismo mi jardín de invierno aunque pueda finalmente construirlo. ;-)
Lástima que se haya alejado al experto y ahora yo, diletante, tenga que explicar esto. Sin falta aquí una competencia esencial :-(