¿Qué queréis todos ahora con un contrato matrimonial? El OP justamente quiere que su proyecto = sea un proyecto en común.
Tampoco lo entiendo... ¿dónde está el problema? Yo no regularía nada...
Que la mujer no quiera tener nada que ver con eso... ¿qué espera ella? ¿Que entierras el dinero hasta que ella ya no esté? ¿Que lo regales? ¿Que lo rechaces?
Una frase como "no quiero tener nada que ver con eso" es de alguna manera totalmente equivocada como cónyuge. Supongamos que se trata de unos sólidos 10,000 €, entonces uno diría "es tu dinero. Gástalo para ti". ¿Pero así?
No. Tu casa, tu crédito.
... el crédito se paga de todas formas con la ganancia común, es decir, con los salarios mensuales, ¿o ahora empezamos con cuentas separadas? Eso no sería raro, pero si solo usas tu dinero para la casa multifamiliar, los ingresos por alquiler también solo en la cuenta de ingresos por alquileres, donde ella no quiere... ¿no es eso una pequeña declaración de guerra y separación por parte de tu mujer, verdad? o_O
Y quieres traerla a bordo - ¿por la administración? ¿Por la responsabilidad? ¿O por los costos?
Me parece todo más comprensible si una mujer quiere ser incluida, pero el heredero quiere organizar todo para sí mismo primero.
Hay cosas...