Hola a todos,
Vaya, esto es bastante más complicado de lo que pensaba.
No quiero un contrato matrimonial ni algo similar.
Mi deseo es expresamente que esta casa nos pertenezca a ambos. Ayer tuve una conversación larga con ella sobre sus dudas/miedos/preocupaciones.
Vamos a consultar con un abogado, tal como vosotros también habíais propuesto. Un proyecto así sólo puedo/empezaré a hacerlo con ella.
Seguro que llegaremos a una solución adecuada para los dos. ;)
Gracias por vuestros consejos
Solo quiero recomendar un contrato matrimonial para la pregunta original.
Pero tengo algunas preguntas para ti.
¿Cómo se construyen 4 unidades de vivienda por 250 k?
¿Cómo debería funcionar con el coeficiente de uso del suelo y el coeficiente de ocupación del suelo?
¿Cuántos estacionamientos se requieren en la zona de construcción correspondiente?
Por supuesto que los 250 k no son suficientes, creo que eso nos queda claro a todos. Cuánto serán en €, no puedo decirlo ahora, solo estimarlo.
¿Por qué deberían no ser suficientes el coeficiente de uso del suelo 0,8 (560 m²) y el coeficiente de ocupación del suelo 0,4 (280 m²)? 1,5 plazas de aparcamiento por unidad de vivienda. Si no fuera suficiente para 4 unidades, serán 3.
Se permiten 3 unidades, se ha solicitado al ayuntamiento para 4 unidades. El consejo municipal debe decidir.
Tampoco lo entiendo... ¿dónde está el problema? Yo no regularía nada...
Que la mujer no quiera saber nada de eso... ¿qué espera ella? ¿Que entierras el dinero hasta que ella no esté? ¿Que lo regales? ¿Que lo rechaces?
Una frase así como "no quiero tener nada que ver con eso" es bastante extraña para ser esposos. Supongamos que se trata de unos 10.000 € sólidos, se diría: “es tu dinero, gástalo tú” Pero ¿así?
... el crédito se paga de igual forma con las ganancias comunes, es decir, de los salarios mensuales, ¿o se empieza ahora con cuentas separadas? Eso no es raro, pero si usas tu dinero solo para el edificio de apartamentos, y los ingresos por alquiler sólo en la cuenta de alquiler, donde ella no quiere, ¿no es eso un pequeño signo de lucha y separación por parte de tu mujer, no? o_O
Y quieres que ella participe en el proyecto – ¿por la gestión? ¿Por la responsabilidad? ¿O por los costes?
Me parece más comprensible que una mujer quiera participar cuando el heredero quiere organizar todo para sí mismo al principio.
Hay cosas...
Quiero que participe,
porque ella es mi esposa. No se avecina una crisis matrimonial ni similar ;).
Con la responsabilidad/costos no tendría problema en "asumirlos" solo. La gestión puedo delegarla en la administración si me parece "demasiado".