Casa unifamiliar moderna con arquitecto en el sur de Alemania

• Erstellt am 14.08.2020 09:58:29

hanse987

14.08.2020 14:42:38
En los planos solo están anotadas las alturas de los pisos. Pide que te den la altura libre planeada del espacio. Con una altura de piso de 2.75 m, se obtiene una altura del espacio de 2.4 m (estimado 20 cm de losa de concreto + 15 cm de construcción de solera y aislamiento). El revestimiento del piso también puede agregar otros 2 cm. Entonces, en Baviera ya estarías por debajo de los 2.4 m requeridos por la BayBO para habitaciones habitables. Por ejemplo, BW solo exige 2.3 m. ¿Qué tipo de construcción de suelo va en el sótano, ya que no está dibujado nada aún?

Aunque la sensación del espacio es muy individual, no haría nada con menos de 2.5 m de altura libre.

ypg

14.08.2020 14:50:44
¿Entiendo bien que un aumento de la superficie no es una opción?
Qué mierda - se podría prescindir completamente de una planta.
Bueno: la entrada por el lado del jardín me parece subóptima... no entiendo por qué. Tampoco la posición de las escaleras... ya había pensado en una separación futura de unidades habitacionales, pero la planta baja más el sótano no serán un apartamento de ensueño para vivir o alquilar.
Por lo tanto, es evidente: intercambiar escalera y entrada... entonces la escalera podría convertirse en un punto destacado y acogedor en lugar de un mueble de esquina.
Se abren otras posibilidades.
Tampoco me gusta la cocina... un gran espacio para bailar que simplemente queda sin muebles.
La forma de la casa, es decir, la altura, me parece genial (aunque claro, las escaleras pueden ser un fastidio).
Pero tiene un aspecto diferente. Y el hastial abierto sería el punto culminante de toda la casa. A uno le gustaría conducir hacia allí.

ypg

14.08.2020 14:54:40
Olvidar

El conducto de ventilación controlada de aire interior encaja perfectamente en el suelo radiante, por lo que no es necesario bajar el techo. Por lo tanto, tampoco hay aumento, aunque un poco más siempre da una sensación agradable de amplitud.

South

14.08.2020 14:56:07
Sí, la denominación "La cueva de los leones" no viene de la nada.

Primero: me gusta la "casa de la ciudad" con los tres pisos completos. Un estilo arquitectónico que se encuentra cada vez más en las grandes ciudades, debido sobre todo a la pequeña superficie del terreno. Por mi trabajo, tengo la oportunidad de visitar con frecuencia estas construcciones nuevas y me ha gustado. También me gusta personalmente la vista exterior, pero eso siempre es muy individual. Mi suegra ha decorado su pasillo con un papel pintado blanco, discreto pero brillante - eso a mí me da miedo. Para ella, por ejemplo, mi baño es demasiado oscuro. Pues qué. A ustedes les tiene que gustar la vista exterior.

Lo único a tener en cuenta es si en la vejez realmente se usa el piso superior, a pesar del salvaescaleras, etc. En general, después de que los hijos se van, tienen mucho espacio que también hay que mantener/lavar y probablemente se usa menos. Pero también aquí: normalmente no se adapta la casa a las personas mayores ni se hacen las habitaciones de los niños más pequeñas solo para que a los 65+ haya menos trabajo. Con su presupuesto seguro que pueden permitirse una señora de la limpieza, o vender, etc. El apartamento anexo siempre es un tema complicado, muchos lo planean, pero al final pocos lo hacen realidad porque no quieren que alguien mire desde arriba al jardín, o que el ruido de pasos sobre sus cabezas sea más molesto de lo esperado. Y cuando la casa está pagada, normalmente no se depende de esos ingresos. Utilidad privacidad > utilidad ingresos por alquiler. Por lo tanto, si les gusta el ático y se lo pueden permitir y quieren asumir todas las consecuencias financieras, entonces disfrútenlo.

Pero ahora al plano:
Quiero comentar que es mi gusto y mi idea/experiencia. Puede que no se aplique a ustedes:

1. Cocina: No soy fan de las cocinas en U y menos con isla. Para mí tiene demasiados desplazamientos. Me gusta tener todo más o menos a mano con un solo paso y movimiento. En forma de U pequeña eso se cumple, pero no queda tan bonito. Una isla de cocina, bien dimensionada, quizá más ancha, paralela a la "cocina principal" me gusta más visualmente y para el flujo. Un clásico bien pensado. Quizá cambiaría la cocina y la sala.

2. Ya mencionado: no tener televisión abajo puede ser un problema, pero no tiene por qué serlo. Como de todos modos planean una conexión, para mí no es un punto de discusión.

3. Soy demasiado torpe para detectarlo. ¿Planta baja y primer piso con altura libre de 2,75 m? Me parece bien si es así, si no, al menos en la planta baja podría resultar agobiante.

4. El guardarropa y la entrada me gustan. Son espaciosos y están bien resueltos, dando mucho espacio de almacenamiento sin consumir mucho espacio útil.

5. Lo que yo personalmente cambiaría inmediatamente, pero que quizá no encaja con ustedes ahora porque los niños son pequeños, sería que los niños tengan una planta propia y que los padres también tengan una planta propia. En el segundo piso debería haber espacio para una oficina en casa, y en el primer piso también, pero al lado de las habitaciones de los niños. Cuando los niños sean mayores, me parecería genial que tanto ellos como los padres tengan más privacidad y que quizá no tengan que ser especialmente silenciosos porque mamá y papá duermen al lado. Y el piso superior sería perfecto para una zona wellness con vistas (dependiendo de cómo sea la construcción vecina). En una casa unifamiliar "estándar" algo así no es realista. Admito que sería un pequeño sueño mío.

6. El baño no me parece malo a primera vista. Pero seguro que también despertará sentimientos encontrados. Sería interesante sobre todo la medición para una mejor valoración.

Saludos cordiales desde el norte.

Martial.white

14.08.2020 16:34:19

Exactamente, lo entendiste bien. Lamentablemente no podemos ampliar la superficie del terreno. Es "lamentablemente" en plena ciudad y en este antiguo barrio residencial no quieren más edificios grandes.

La escalera está en esta esquina de la casa para que en la planta superior no "obstruyamos" el espacio alto con una escalera en medio. Sino que esta esté situada en la esquina del ático. El plan es interceptar al cartero en la puerta del jardín con buzón para paquetes, buzón de cartas y video portero.

Para entender mejor, la casa se encuentra, como se mencionó arriba, en segunda fila y solo se accede por una entrada de 50 metros de largo. Es decir, una parcela tipo cabeza de garrafa. Cada lado de la parcela limita con los jardines de las casas colindantes. Las casas están todas entre 25 y 50 metros de distancia de nuestra casa.

Además, la puerta está en este punto y también la cocina, para que podamos llevar las compras rápido y por un camino corto a la cocina.

No obstante, llevo tiempo pensando en una "puerta secundaria" en lugar de la ventana del guardarropa, también fue propuesta como opción por el arquitecto.
Sin embargo, sus opiniones me lo confirman aún más.

Veremos si en el futuro ésta será la puerta principal, al menos en lo que respecta a DHL, DPD, correo, etc.

Muchas gracias

Martial.white

14.08.2020 16:44:32
Cita abreviada de South para mejor vista:

1. y 6.: Cocina y baño están en la agenda para las próximas 4 semanas. Aquí aún no hemos planeado nada. Actualmente todos los muebles, lavabos, etc., son marcadores de posición y no definitivos. La cocina como está ahora es horrible y creo que no quiero dar portazos al bidé cada mañana en el baño. También se necesita una buena idea para combinar los deseos de privacidad de mi esposa con mis ventanas de suelo a techo en el baño.

2. Sí.

3. En el plan actual NO es la altura libre de 275, sino la altura bruta. Ya lo hemos cambiado para la planta baja, y para la planta baja con los cuartos grandes añadiremos +20 cm o un peldaño más. Altura bruta 295 - altura libre posterior 260 +/- 2 cm según estructura/resistencia del techo.

4. ¡Gracias! Esa fue exactamente la demanda para el arquitecto.

5. Muy buena idea, lo planearé de modo que cuando los niños sean lo suficientemente grandes traslademos el dormitorio de los padres arriba y entonces pongamos la oficina en la planta superior, o configuremos un lugar adicional para trabajar arriba. Con las paredes de tablaroca eso no es problema.

Pero eso no ocurrirá en un futuro cercano (desgraciadamente).