Mampostería - construcción de una casa unifamiliar planificada individualmente

• Erstellt am 01.03.2025 14:36:44

Tolentino

01.03.2025 15:17:12
Sí, será más caro. La sensibilidad al ruido también es muy subjetiva. Yo creo que nunca se puede tener demasiado.
Yo tengo Poroton monolítico, pero también conozco el hormigón celular. Me parece que el hormigón celular es un poco más permeable. No vivo en una carretera principal, sino en un barrio tranquilo, sin embargo a veces desearía tener más protección acústica y no me considero especialmente sensible.

Una construcción de doble capa probablemente cueste entre 30 y 50 mil más. En su momento no tenía ese dinero (y tampoco sabía mucho).
Pero si ya se hace la doble capa, un poco más de aislamiento y una base reforzada seguramente no cuesten mucho más. Habría que preguntar.

Pero sí, si el contratista general usa un 80% hormigón celular, no es fácil imponerle la otra piedra, aunque los expertos en hormigón celular normalmente también saben hacer KSS. El blanco sobre blanco se construye a menudo también por la protección acústica, porque el KSS se usa para el interior.

Sonar87

01.03.2025 16:52:11
¡Muchas gracias por las numerosas respuestas!

Nos ofrecieron la siguiente construcción de pared:

[*]Enlucido interior: Enlucido de yeso mecánico de calidad Q2
    [*]Mampostería portante: 17,5 cm de hormigón celular
    [*]Aislamiento: 14,0 cm de aislamiento de fibra mineral según el certificado de protección térmica
    [*]Cámara de aire: 2,0 cm de hueco ventilado
    [*]Fachada exterior: 11,5 cm de ladrillo klinker en formato NF

Ahora nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Es estructuralmente seguro un muro exterior de 17,5 cm de hormigón celular, siempre que haya sido calculado y aprobado por un ingeniero estructural?

Por supuesto, también nos gusta la construcción monolítica, pero en la valoración total, especialmente teniendo en cuenta todos los demás costes, es considerablemente más cara. Además, la construcción monolítica solo alcanza el estándar KfW-55, mientras que el sistema multicapa descrito arriba permite el estándar KfW-40.

Al final, para nosotros no sólo la eficiencia energética, sino también la calidad y la seguridad estructural son decisivas. Si hubiera argumentos sólidos que justifiquen las ventajas de la construcción monolítica, estaríamos dispuestos a asumir costes adicionales.

¡Espero más valoraciones e informes de experiencia!

11ant

01.03.2025 18:18:40

Aprovecha el fin de semana, familiarízate un poco menos nuevo aquí y no solo aprendas de lo que te escribimos en tu hilo, vale la pena retroceder y consultar. También externamente, por ejemplo donde encuentres "¡Plan de construcción de una casa también para ti: el modelo de fases de la HOAI!" Allí también se explica "El mantra de piedra del undécimo". Veo las siguientes variantes:
Variante U de imprudente:
Aquí solo formula preguntas individuales. Diseña tu casa empezando por el final, es decir, comienza con la composición del cuerpo del edificio y el estilo. Decídete pronto por el camino de construir con un contratista general. Ve sin asesoramiento a las empresas que quieres comparar. Contrástalas con dos herramientas: tabla de Excel y el comodín del público.
Variante S de inteligente:
Déjate asesorar ampliamente, completa aquí el cuestionario y somete tu diseño de casa al viento de la discusión. Deja reposar la masa, deja que el resultado de la elección determine qué método constructivo es mejor en el caso concreto. Solo desarrolla el diseño hasta el estado constructivo entonces. No vayas a ninguna empresa sin un asesor parcial para ti (puede ser un arquitecto independiente, o aquí he mencionado varias veces a colegas recomendables). No te cierres desde el principio a construir con contratista general, sino permite que solo participen en tu licitación. Alégrate de que el camino más inteligente al menos no es más caro.

Mi ranking sería:
A: seguir estrictamente el mantra de piedra
B: variar el mantra de piedra, por ejemplo aquí usando en lugar de hormigón celular piedra caliza arenisca o hormigón celular con mayor densidad o grosor
Z: diseñar empezando desde el creador de la pared.
Si es SATE o estructura de madera o monolítico (hormigón celular calibre 365 hasta EH55/ley de energía para edificios, para EH40 probablemente calibre 425), se deduce.

No estoy del todo seguro de qué tan fiel sigues el credo de mi escuela. Aquí leo que el contratista general no está del todo convencido (por el arquitecto propuesto?) del montaje de la pared. Sería útil saber cuáles son sus dos favoritos y los más vendidos.

Si aquí realmente se refiere a estilo Bauhaus y no a estilo Hornbach, probablemente muchos contratistas generales quedarán fuera o la cantidad de candidatos adecuados se reducirá considerablemente. Muchos contratistas generales escuchan "estilo Bauhaus" y piensan: "sí, claro, podemos juntar cajas de zapatos con techo plano, ¿qué hay de difícil? - solo es un techo que se quitó, y luego aislamiento y una membrana impermeable sobre el último forjado". También comen ñoquis, beben espressos y conducen Lamborjeanny.

ypg

01.03.2025 18:36:54

Entiendo que se han centrado en el contratista general, ¿verdad? ¿Finalmente por el precio?

Sonar87

02.03.2025 00:04:47
,

Después de un trabajo intensivo con Excel y muchos meses de análisis cuidadoso, hemos identificado numerosas diferencias. Nos hemos dado cuenta de que tal vez no hemos prestado suficiente atención al importante tema de la composición de la pared.

El concepto global es en general más favorable, ya que se han considerado más puntos importantes para nosotros. Por lo tanto, ya nos hemos centrado en ello, pero aún no hemos firmado. Por eso seguimos siendo flexibles y queremos aprovechar la oportunidad para revisarlo nuevamente y, si es necesario, ajustarlo antes de que ocurra un error.

Dado que sobre este tema – como en casi todos los oficios – hay muchas opiniones diferentes, me gustaría obtener nuevamente su valoración al respecto.

11ant

02.03.2025 00:22:58

Al contrario: demasiado, y procesalmente en el lugar equivocado.

¿Significa eso en español qué?