Planificación de casa unifamiliar de bajo costo

• Erstellt am 23.11.2014 00:21:36

BratacDD

25.11.2014 14:15:10
Hola, un techo plano es de los más caros porque es muy difícil impermeabilizarlo, además la gestión del agua no es nada sencilla. Luego la estructura debe ser adecuada, ya que pueden formarse bolsas de agua y de nieve. Un techo a dos aguas con una viga central y aproximadamente 30-35 grados de inclinación + dos muros de mampostería en los frontones probablemente sea lo más económico.

La demolición de una impermeabilización de techo plano y su eliminación después de 10-15 años quema tu valioso dinero...
Un dormitorio en el sótano tiene la desventaja de que, debido a las condiciones del suelo, debes construir un sótano WU (sótano de hormigón) y este tiene las peores propiedades físico-técnicas posibles.

Respecto a la electricidad, subestimas cuántos cables tienes que instalar en las molduras del zócalo. Esto no guarda proporción con el fresado de ranuras en la estructura en bruto.

El dintel de la escalera exterior no es caro, solo las consecuencias... impermeabilización, aislamiento en la unión escalera / pared exterior, impermeabilización de la puerta, etc.

BratacDD

25.11.2014 14:17:29
Complemento: la mayoría de las tuberías de agua, electricidad y datos se instalan en las nuevas construcciones de todos modos sobre la losa en bruto, debajo del revestimiento.

ypg

25.11.2014 21:23:02
@Bratac lo ha dicho bastante bien.

Puedo entender todo esto también como profano y espero transmitírtelo: Lo importante en la construcción de una casa es la protección contra el agua, tanto arriba como abajo.
Arriba está el techo. Cerrar un techo plano de modo que cumpla todos los requisitos y que el agua fluya donde está previsto es realmente caro.
Lo que hace que tu techo sea caro, después de unos 10 años quieres derribarlo para usarlo como base para otra ampliación. Eso serían costos dobles para la cubierta. Además, me puedo imaginar que un techo plano planeado no cumple con las condiciones estructurales. Es decir: un techo plano no tiene que soportar mucho; entonces, si ya planificas este techo plano como un techo intermedio, el techo te costará aún más. ¿Qué pasa con el hueco de la escalera? O se hace ahora un hueco en el techo o se hace una apertura en la ampliación... Al escribirlo me estremezco...
La suciedad arruina todo, para siempre. No se es feliz después, y maldecirán: hubiéramos planeado desde el principio un techo decente. El espacio habitable bajo un techo necesario pero barato sigue siendo el espacio habitable más económico.

Abajo está la losa de cimentación. Quieres sótano. Eso significa otra vez impermeabilización, una impermeabilización costosa para espacio habitable, que por las paredes de concreto no tiene un buen clima interior, al menos no tan bueno como una habitación de estructura de madera o una habitación de mampostería. Luego la cochera integrada en esa planta implica un esfuerzo extra en el aislamiento, porque la cochera está abierta hacia el exterior, pero la casa debe construirse según las reglas de la ordenanza de ahorro energético.

Sobre la electricidad: existen reglas para la seguridad. La instalación horizontal solo se permite en casos excepcionales, de lo contrario los cables van por el suelo directamente al lugar donde suben verticalmente. Está prohibida la instalación en una obra nueva a nivel... adivina... a la altura del zócalo
¿Prohibido o desaconsejado o debería evitarse...? No lo sé.
Empiezo otra vez y no borro nada. Solo sé que seguramente hay que respetar distancias arriba y abajo ¿Y qué dice el sentido común? El mío me dice que los cables siempre deben instalarse de modo que más adelante no se tenga contacto directo con ellos. Un pequeño clavo en un zócalo puede provocar un incendio oculto y acabar con una familia.
Aquí hablamos también de conductos de cables que tienen más volumen que un cable que se esconde detrás de un zócalo.

El dintel de las escaleras exteriores al sótano... volvemos a la impermeabilización.

Planeas con violencia un casa que jamás será un hogar, porque será una obra eterna con suciedad, mugre y un ruido eterno.

Para mí, una financiación que debe estar saldada en 10 años sin más es una financiación brutal.

También me sorprendería que en el plan de urbanismo estén permitidos techo plano y tejado a dos aguas, así como construcciones de 1 y 2 plantas y alturas de casas de/bajo +- 5 metros. Normalmente, el plan de urbanismo favorece una opción y excluye la otra.

Saludos, Yvonne

Bauexperte

26.11.2014 01:02:41
Buenas noches,

BratacDD y Yvonne ya te han dado muy buenas respuestas.

No puede ser tan "ficticio" porque más abajo vuelves a referirte a un sótano con zócalo.

Un sótano con muros de hormigón "podría" ser un punto a considerar; yo ya he señalado claramente la falta del informe del suelo por ahora.

Probablemente nada diferente de lo que hacen otras personas allí... a veces también van a parar niños

"Yo" tendría un problema si "tuviera que" ser un sótano de hormigón. Además, el sótano es la habitación más cara para generar espacio habitable. Además de los enormes costes del sótano en sí, se añaden costes por la reforma. Si se quiere hacer un baño completo, "pueden" también tenerse en cuenta en tu cálculo los costes de una estación de bombeo con doble triturador (drenaje por encima del nivel de retorno) que "deben" ser considerados.

La DIN 18015...?

Saludos, experto en construcción