Bungalow en L de bajo presupuesto 100m2 de superficie habitable

• Erstellt am 16.08.2017 19:35:58

Gustl89

16.08.2017 19:35:58
Hola queridos miembros,

quiero presentarme primero.
Mi nombre es Christopher, tengo unos buenos 28 años, soy delineante técnico.
Tengo mucha experiencia en montajes industriales, grandes proyectos nacionales e internacionales, también trabajo de manera artística, y este es mi primer paso hacia la construcción de una casa.

El sueño de tener una casa propia ya existe desde hace algunos años, pero debo decir que soy un soltero permanente y que así lo quiero seguir siendo.
Sin embargo, tengo un pequeño hijo.

En mi zona se pagan sumas horrendas por el alquiler. En mi caso, 70 m² = casi €900 con gastos incluidos.
Dejé la vida de montaje en el extranjero hace unos dos años y ahora tengo un puesto bastante bien pagado como delineante técnico en el sector del metal.
Como dije, soy artista y siempre he sido un constructor y planificador por mi cuenta (en la medida de lo posible).

Una casa típica unifamiliar nunca es opción para mí como soltero permanente, porque es demasiado costosa. En cambio, surgió la idea de simplemente construir un "apartamento" en terreno propio. Es decir, un bungalow.
Sin embargo, todo esto no debería convertirse en una misión de vida, por eso (por favor no me golpeen) será un proyecto de bajo presupuesto. Renuncio a todo lujo que hoy en día parece estándar. También renuncio al sótano. Solo podría imaginar una calefacción por suelo radiante.
El plano del bungalow será en forma de L.

La idea de construir el bungalow con un presupuesto relativamente pequeño surge porque no puedo aceptar los precios fijos y cerrados de varios constructores. Aunque tenga el dinero, no quiero pagar más de lo que necesito. En la mayoría de los foros te miran raro cuando hablas de ahorrar costos. Simplemente no quiero financiarle el nuevo Porsche a ningún constructor.

Ahora la idea: