Bungalow en L de bajo presupuesto 100m2 de superficie habitable

• Erstellt am 16.08.2017 19:35:58

Gustl89

16.08.2017 19:35:58
Hola queridos miembros,

quiero presentarme primero.
Mi nombre es Christopher, tengo unos buenos 28 años, soy delineante técnico.
Tengo mucha experiencia en montajes industriales, grandes proyectos nacionales e internacionales, también trabajo de manera artística, y este es mi primer paso hacia la construcción de una casa.

El sueño de tener una casa propia ya existe desde hace algunos años, pero debo decir que soy un soltero permanente y que así lo quiero seguir siendo.
Sin embargo, tengo un pequeño hijo.

En mi zona se pagan sumas horrendas por el alquiler. En mi caso, 70 m² = casi €900 con gastos incluidos.
Dejé la vida de montaje en el extranjero hace unos dos años y ahora tengo un puesto bastante bien pagado como delineante técnico en el sector del metal.
Como dije, soy artista y siempre he sido un constructor y planificador por mi cuenta (en la medida de lo posible).

Una casa típica unifamiliar nunca es opción para mí como soltero permanente, porque es demasiado costosa. En cambio, surgió la idea de simplemente construir un "apartamento" en terreno propio. Es decir, un bungalow.
Sin embargo, todo esto no debería convertirse en una misión de vida, por eso (por favor no me golpeen) será un proyecto de bajo presupuesto. Renuncio a todo lujo que hoy en día parece estándar. También renuncio al sótano. Solo podría imaginar una calefacción por suelo radiante.
El plano del bungalow será en forma de L.

La idea de construir el bungalow con un presupuesto relativamente pequeño surge porque no puedo aceptar los precios fijos y cerrados de varios constructores. Aunque tenga el dinero, no quiero pagar más de lo que necesito. En la mayoría de los foros te miran raro cuando hablas de ahorrar costos. Simplemente no quiero financiarle el nuevo Porsche a ningún constructor.

Ahora la idea:

Para contener costos, tuve la idea de construir el bungalow en L así:

Aproximadamente 100 m² de superficie habitable.
De una empresa o con su apoyo, solo quiero que monten la losa base, las paredes exteriores (es decir, el lado en L exterior, ¿se entiende así?) y el techo plano. No habrá paredes interiores de ladrillo, y el lado interior en L será completamente con elementos de vidrio. ¿Se puede imaginar lo que quiero decir?
Para sostener el techo, me imagino sin problema un soporte feo en la esquina.

Todas las instalaciones serán simples y estarán disponibles solo en puntos centrales, lo que eliminaría costosas instalaciones a través de la casa (cocina y baño justo al lado).

No quiero paredes interiores porque 1. me gusta todo abierto por ser artista y 2. solo quiero separar baño, un dormitorio y quizá un pequeño armario de limpieza; estas habitaciones las construiría yo mismo con tabiques de yeso según guste.

En principio, sería un loft en forma de L en terreno propio.

La calefacción será con madera - chimenea abierta. Mis padres ya calientan así hace mucho y están muy satisfechos.

Para posibles instalaciones tengo alguien en mi círculo cercano para cada área.
Tambien hay suficientes albañiles y enlucidores disponibles.

¿Se puede hacer esto con paredes prefabricadas o ustedes preferirían mampostería?

¿Qué me falta?

¿Qué más debo tener en cuenta?

¿Con qué costos debería contar?

Por ahora dejamos de lado las normativas de construcción de la zona correspondiente.

Creo poder afirmar que el proyecto se puede realizar con 100-150 mil euros (sin el terreno).

¿Qué costos calcularían para la base de 100 m²? (Tengo muy buen contacto con el hijo de una gran empresa de hormigón, o sea que podría conseguir el hormigón relativamente barato)

¿Comprarían las ventanas de piso a techo en el extranjero para conseguirlas más baratas? Después de todo, son varios metros.

Lo que en general quisiera saber es si un bungalow tan sencillo puede lograrse con ese presupuesto, asumiendo trabajo propio, o si debería desechar la idea.
No quiero ni puedo, como soltero, endeudarme con 300 mil euros porque también quiero vivir; por eso no será una casa unifamiliar. Debe ser simple, de bajo mantenimiento, y si es posible, financiable al nivel del alquiler actual. Un departamento de propiedad horizontal no es opción, ya que ¡lo odio con toda mi alma!

Tampoco quiero ir a buscar constructoras todavía porque aún soy joven, soy un blanco fácil, y probablemente intenten aprovecharse de mí. Mi conocimiento actual de construcción no basta para esas negociaciones.

¿Dónde se informaron ustedes sobre lo que realmente cuesta algo, qué se necesita realmente, etc.?

Adjunto trato de incluir una imagen de Google, como me lo imagino (lamentablemente no es un bungalow en L, pero debería clarificar mi idea) — simplemente una losa base, dos paredes exteriores, techo, el resto vidrio.
El vidrio de la imagen es muy caro, eso lo sé.

Saludos

El novato Gustl

RobsonMKK

16.08.2017 19:42:20
Y el siguiente....
prueba a usar la búsqueda, la idea ya ha aparecido varias veces, nunca se ha hecho nada con ella.

MundS

16.08.2017 19:59:02
...sobre todo el acristalamiento será laborioso y caro!

Todo autoportante por supuesto es posible, pero se añadirá un poco de estructura de acero...

Lo del horno de leña realmente no quieres afrontarlo, y tampoco quieres imponérselo a tus vecinos.

Steffen80

16.08.2017 20:24:15
La imagen es realmente agradable... pones 1000-1500 EUR por m² y luego pones una imagen así. Afirmo que eso empieza más bien desde 2500+.

También es gracioso lo increíblemente ingenuas que parecen ser personas supuestamente inteligentes (delineantes). Primero busca en Google "Bauherr".

Saludos, Steffen

Steffen80

16.08.2017 20:25:30
PD: Construir pequeño generalmente aumenta el costo por m².. especialmente en bungalow..

Gustl89

16.08.2017 20:27:37
con mucho gusto, pero ¿cómo se puede buscar algo tan individual?

¿Cómo sabes que nunca pasó nada con eso? Después de todo, yo también estoy aquí solo para obtener información, si realmente voy a hacerlo en 2-3 años, probablemente no avisaré aquí, ¿por qué deberían hacerlo otros?

- Está claro que hay acero en el techo, ¿por qué entonces una construcción extra? ¿No son suficientes las columnas para sostener un techo de 5-7 metros?
Como dije, sé que el vidrio de la foto es demasiado caro, por eso ventanas de marco normales o puertas correderas. Eso debería ser el mismo trabajo que instalar una puerta de balcón.

Estufa de leña: ¿por qué no? Crecí en una casa con estufa, no veo ninguna desventaja, incluso me parece muy agradable. Por los vecinos, mis padres viven en una urbanización bastante densa con muchos vecinos, nunca hubo problemas por la estufa de leña, ¡tampoco sabría por qué!

Saludos