Buscando inspiración para la planificación del baño

• Erstellt am 25.04.2022 09:25:12

Elokine

25.04.2022 13:06:28

En nuestra casa, el arquitecto diseñó la bañera con vista hacia la ventana (prácticamente el grifo/drenaje bajo la ventana) y al principio me pareció bonito. Pero cuando miré nuestro baño actual, me di cuenta de que lo que más me molesta al bañarme, aunque sea muy pocas veces, es que estoy de espaldas a la puerta y no puedo verla. Aunque sé que nadie entra, no puedo relajarme completamente. Eso es algo evolucionario. Así que la giramos, o mejor dicho, colocamos el grifo en el centro saliendo de la pared y finalmente nos decidimos por una bañera empotrada en lugar de una semi independiente, con un amplio borde donde uno puede sentarse si los niños se están bañando. O dejar el gin tonic si los padres se están bañando ;) Y para leer también es agradable cuando la luz de la ventana viene desde atrás.

Fuchsbau35

25.04.2022 14:10:19
Tengo que admitir que en una cueva oscura (servicio aislado) en realidad puedo relajarme mejor que justo al lado de una ventana... aunque para leer y relajarse, una ventana vuelve a ser muy práctica... ;) En principio, encuentro estas paredes divisorias de medio alto simplemente feas y por lo tanto no serían una opción para mí. Si están separadas, entonces hasta arriba, hasta el techo. Pero eso en vuestro caso sería en algún rincón oscuro al fondo. Se podría quizás mejorar con luces decorativas o tiras LED. Esto último también aplica para una ducha con tres paredes. Solo dos paredes no las cogería. El agua se extenderá bastante, especialmente en un baño pequeño. No querría tener que secar medio baño cada vez. Pondría la bañera junto a la ventana. Y no una bañera independiente, sino al menos parcialmente empotrada (para poner cócteles, velas y demás). Sin embargo, si quieres disfrutar de la vista, una ventana opaca de medio alto como la mencionada arriba no sirve de nada. Tampoco podrías mirar hacia afuera. No me parece nada mal tu primer diseño arriba. Solo cambiaría la posición de la bañera y el lavabo. ¿Has pensado en mover el WC y la ducha hacia la parte inferior del plano (posiblemente girar el WC 90 grados)? El lavabo podría ir en el lado frontal de la T (donde ahora está la bañera) o en la pared lateral de la ducha, y la bañera iría delante de la ventana (posiblemente como bañera de esquina en la parte superior izquierda del plano). Entonces habría suficiente espacio a la izquierda en la pared para una estantería o algo similar.

motorradsilke

25.04.2022 14:16:04

Yo tampoco lo haría, el baño se moja. Tenemos una ducha de 1,20 m de ancho y durante las primeras 4 semanas sin pared de cristal. Entonces tenía que limpiar aproximadamente 1 m cada vez.
Me parece genial una pared de cristal, da luz, pero a la vez protege.

Me gusta el diseño del mensaje 3, pero cambiaría el lavabo y la bañera, porque se usa el lavabo más a menudo. Y luego poner una bonita bañera de esquina. Hay suficiente espacio. Así también puedes mirar a la ventana y a la puerta.

netuser

25.04.2022 14:30:55

¿Cambiar el lavabo con la bañera y el inodoro con la ducha?

Desde mi punto de vista, el lavabo siempre debería estar cerca de la puerta, ya que a veces se usa para lavarse las manos, etc.
La ducha (con pared de vidrio) en la esquina inferior (a la derecha en el plano) también se puede diseñar de cualquier longitud. El único inconveniente sería el inodoro junto a la bañera, pero ni siquiera se vería si se disfruta de la vista hacia la ventana :)

ypg

25.04.2022 17:44:09
¡Si ya di la explicación! Se va varias veces al baño al día... encender la luz siempre para eso es a) una tontería b) no es económico y por eso se puede prescindir de tocar el rollo o mirar el baño limpio que tiene ventana. A diferencia de la ducha, que es en promedio una vez al día. Y la sombra, a través de ventanas polarizadas, ofrece un espectáculo para los curiosos afuera. La habitación/camino es relativo y también se siente así. No es por nada que el Feng Shui prohíbe colocar muebles en el centro de una habitación. Tu hijo tarde o temprano no te tendrá consideración cuando haya ganas de ir al baño. Detenerse o mandarlo al baño en la escalera tampoco es un buen consejo. Pero eso debe decidir cada uno. De todas formas no soy fan del baño cuando la habitación solo queda con pasillos. Los baños de las bonitas series de diseño se ven bien y con la tapa sirven de estante con gusto. Si hay otras opciones, entonces no hagas eso. Hay que limpiar las ventanas, y eso solo se puede hacer cuando estás dentro de la bañera. Hay buenas razones por las que una disposición clásica sigue siendo la más bonita a largo plazo.

Myrna_Loy

25.04.2022 17:59:08

También me parecen terribles los baños en T con un montón de paredes, porque siempre me recuerdan a laberintos de ratas en la investigación. Y uno gira de manera extraña por la habitación.
Mi hermano acaba de desmontar su ducha tipo walk-in de 1 m de largo y la ha equipado con una puerta de vidrio. Su esposa se enfría al ducharse y ya había instalado una cortina de ducha. Me costó mucho contener mi “te lo dije”.