¿Existe la posibilidad de una segunda ventana en el baño? Entonces, en principio, incluso si colocas paredes adicionales de azulejos, estaría más iluminado con luz natural. Tal vez el procedimiento en nuestra propia casa fue incorrecto, pero primero presté atención a que en todos los lugares "donde fuera posible" se colocaran ventanas, preferiblemente en al menos dos lados de una habitación, porque en mi opinión la luz natural es lo más importante en una casa.
Teóricamente sí, pero actualmente no está previsto. La ventana que se muestra es extremadamente grande. Tampoco tendría que ser de suelo a techo. Tenemos que pensarlo. Desde fuera es bonito y simétrico, lo cual me gusta bastante. Otra ventana en la pared opuesta limitaría aún más nuestras posibilidades de colocación. Tampoco sé cuánta luz entraría por esa ventana, porque no está muy alta y al lado se construirá un garaje.
Repito, puede estar equivocado, no soy un profesional y mi idea de casa aquí no fue muy exitosa. ;-)
La nuestra tampoco, apenas recuerdo algún hilo de planos aquí que no haya sido discutido. Pero: Eso es la naturaleza de la cuestión. Si existiera la casa universal perfecta y no fuera una gran acumulación de preferencias personales, ya se habría perfeccionado en los últimos 500 años y hoy las casas se verían todas iguales. ;)
También es cuestión de gustos. Más bien prescindiría de una segunda pila o una "ducha empotrada" antes que de una ventana. :)
Realmente no necesitamos tan urgentemente la segunda pila (aquí también solo tenemos una), solo estoy influenciado por Pinterest porque he visto diseños bonitos con pilas alargadas. Pero quizás sea más corta y tenga solo un lavabo. No estoy tan seguro todavía.
Lo que siempre queda claro con las buenas sugerencias anteriores: hay que tener cuidado con la ventana. Abierta (según la configuración) casi siempre choca con la pared de la ducha o con una persona sentada en el inodoro o en la bañera (esquinera).
Considero muy poco probable el caso de que queramos abrir la ventana y alguien esté en el baño o en la bañera. En general, raramente hay varias personas en el baño al mismo tiempo. Eso de "no se puede pasar si alguien está en tal sitio" casi no juega un papel aquí.
Personalmente preferiría una pared de vidrio, pero eso es cuestión de gustos.
Las paredes de vidrio siempre se ven geniales en fotos de diseño, pero me conozco a mí mismo/nosotros en el día a día y sé que esa cosa nunca se limpiaría, y eso me molestaría visualmente. Nuestra ducha actual, empotrada, en cambio es perfecta. Siempre se ve limpia, no tiene vidrio, requiere un esfuerzo mínimo.