Terreno largo y estrecho de 170-190 m²

• Erstellt am 04.05.2019 13:50:16

kbt09

30.06.2019 23:59:33
Seamos sinceros, esas son paredes con altura de techo que rodean la bañera ahí:

¿Quién va a encontrar cómodo el espacio dentro de la bañera? Y sí, la bañera también se moja al usarla, pero normalmente no se moja con salpicaduras de ducha en cada uso... según la dureza del agua, también hay que secar la bañera después de ducharse. Bueno, no soy yo quien tiene que hacerlo.

Y el lavabo también está dibujado una vez más como un pequeño lavamanos para mostrar el tamaño.
¿Les bastan 370 cm de armario?
La ventana en el trastero debería estar al menos a 25 cm de la pared izquierda para poder poner ahí una estantería con menor profundidad.

En el lado de la cama pondría mejor dos ventanas estrechas, que podrían sobresalir un poco en la zona de la cama, pero más bien a la derecha y a la izquierda de la cama. En cualquier caso, no poner la ventana como está ahora.

Ben-man

01.07.2019 08:04:09
Estoy confundido, ¿ahora deciden los miembros del foro si uno encuentra su propia casa acogedora o no? No te preocupes por eso ni por nuestra dureza del agua, está bien así, pero gracias por las indicaciones.
Las ventanas en el plano son solo provisionales.

Jenpa

01.07.2019 09:05:31
Los miembros del foro te dan consejos valiosos y orientativos y su punto de vista. Si los aceptas, depende de ti. Mi consejo es, por ejemplo, que planifiques el plano con muebles a escala y la correcta disposición y tamaño de las ventanas, en lugar de proceder de forma "provisional".

Ben-man

01.07.2019 09:15:19

"Quién se va a sentir cómodo en la bañera." pero eso no es un consejo.

Estamos trabajando en las ventanas. El resto ya es correcto.

Asuni

01.07.2019 09:30:43
Hola Ben-man,
realmente no soy un experto en planos, otros usuarios aquí lo hacen mucho mejor que yo. Muchas cosas que ustedes ven, yo personalmente no las veo y siempre me sorprende lo que los usuarios del foro notan. Para ser sincero, muchas de las críticas no me molestarían en absoluto.

Pero el plano previsto de tu baño sí debo comentarlo: lo encuentro extremadamente lleno y poco práctico, y estoy seguro de que lo maldeciréis en cuanto empecéis a ducharos en la bañera porque no queréis secar tanto la bañera como la ducha después de cada ducha. La alternativa sería vivir con azulejos / paredes de vidrio que en pocos años se verán terribles por las manchas de cal y agua que nadie podrá quitar, excepto con ácido, y eso dañará las juntas.
La forma de la sala es bastante buena, estoy seguro de que con un poco de creatividad podréis encontrar una solución mucho más práctica y espaciosa que siga reflejando vuestras necesidades.

Por cierto, tenemos una bañera con ducha integrada y yo no me ducho ahí (tenemos una ducha aparte), porque limpiar y secar la bañera (especialmente cuando tienes prisa por la mañana) simplemente me fastidia.

Sin embargo, como dices, tenéis que sentiros cómodos en vuestra casa y después tenéis que limpiarla (o pagar a la persona que lo haga). Es vuestra decisión lo que finalmente hagáis, pero solo puedo recomendaros que reconsideréis detenidamente el diseño de vuestro baño.

Ben-man

01.07.2019 10:02:11
Hola Asuni,

sobre esa base se puede conversar muy bien. Tenemos la gran ventaja de que prácticamente no tenemos cal. Solo como ejemplo: tenemos desde hace 8 años un hervidor que usamos varias veces al día y lo descalcificamos por cuarta vez hace unas semanas. Simplemente no es necesario más. Por experiencia propia puedo decir que nunca construiría una bañera/ducha combinada en una ciudad como Frankfurt. Allí, después de 2 semanas, el hervidor se veía peor que el nuestro después de 2 años. Por eso, en ese aspecto no me hago ninguna preocupación.

Queremos evitar azulejos y paredes de vidrio. Como ya dices, después de pocos años se ven catastróficos. Por eso queríamos separar la zona húmeda de la seca y trabajar con vinilo. En nuestra configuración actual, detrás de la pared estaría "siempre" húmedo, pero delante de la pared nunca. Para mí, no hay nada peor que pisar con mis calcetines frescos en el baño y meter el pie en la humedad. Las paredes de la bañera tampoco llegarán hasta el techo, sino que dejarán suficiente espacio hacia arriba para que el espacio no se sienta apretado y la luz llegue a todos los rincones.

En cuanto al espacio puede parecer mucho al principio, pero la ventana debe estar a un lado y el conducto para tirar la ropa sucia debe estar en esa esquina. Hemos probado muchas combinaciones. La única alternativa que aún nos gusta sería mover todo el bloque de la bañera, incluyendo lavabo y ducha, hacia abajo, pegado a la pared. Así no habría una ducha completamente abierta y habría más espacio junto a la ventana.