Yo sacrificaría unos 50 cm del salón y lo desplazaría hacia abajo en el plano, incluida la escalera. También le haría bien al HAR. En la planta superior debería ser posible, sin grandes pérdidas de habitabilidad.
Lo habíamos pensado, pero no nos importa. Al contrario: hemos hecho el salón exactamente 50 cm más grande que en nuestra primera planificación, porque de otra forma el espacio no nos bastaba. El HAR va debajo de la escalera, ahí esos 50 cm siguen estando disponibles.
Solo una pregunta al pasar, pero ¿no se puede mirar ahora debajo de la escalera, o sí? Aquí me falta privacidad, porque solo anidan los pelusas si queda abierto.
La escalera está cerrada por el lado del salón. Ahí solo irá una repisa de madera para la chimenea.
Bueno, el estándar de entrar en una bañera sin hacerse daño se puede cumplir. [...] La misma problemática vale para la bañera. También hay que entrar en ella cuando uno tiene ciática. O de viejo: se suele instalar un agarradero para entrar. O un pequeño escalón ayuda a los niños a entrar. O lo clásico: un padre tiene que estar con el niño mientras se baña. ¿Cómo se va a sostener aquí al niño desde el lado corto?
Sinceramente no te acabo de seguir, el lado largo de la bañera está abierto. Justo en la primera propuesta de baño con bañera al lado de la ducha la bañera es muy accesible.
Por tanto, aquí no se trata de algo estándar (¿estás seguro de que conoces mis montones de diseños? Justo hace poco alguien aquí dudó de nuestra creatividad ) Qué gracioso criticar de diseño estándar a alguien que te ha mostrado tu dormitorio
Por favor, jamás he criticado a nadie aquí como estándar. Solo he dicho que un trabajo puede volverse aburrido si siempre se hacen las mismas tareas estándar. Pero eso aplica a cualquier empleo y no hacía referencia a la forma de trabajar y/o proceder de personas concretas. Y por el dormitorio y los comentarios previos también les he dado las gracias varias veces.
También colocar un lavabo de forma que se esté de espaldas a la puerta no es del agrado de todos.
ESO, por ejemplo, me importa MUY POCO Preferencias personales, nada más.