Ruffy99
10.10.2023 10:20:49
Hola a todos,
Actualmente estoy frente a la compra de un terreno.
Luego, quiero comenzar a construir la casa lo antes posible.
En realidad, siempre se dice que uno debe financiar el terreno de forma variable.
Pero el banco donde estuve me propuso financiarlo fijo a 10 años,
porque la tasa fija es considerablemente menor en comparación con la tasa variable.
En el contrato también se incluirían las condiciones de que uno tenga un derecho especial de cancelación,
por un lado si finalmente no se construye y se vende el terreno de vuelta y por otro al comienzo de la construcción,
para poder aprovechar la tasa vigente (posiblemente mejor).
¿Por qué el banco ofrece eso?
La explicación fue que últimamente tienen mucho estrés con las tasas variables y deben discutir con los clientes,
porque siempre quieren ajustar las cuotas, etc.
Y simplemente siguen esta estrategia para no tener más ese estrés.
No debería generarme desventajas, sino más bien la ventaja de la tasa más baja asegurada.
Por ahora me parece bien.
Pero, ¿podría haber alguna trampa? ¿En qué cosas debería pensar aún?
Muchas gracias de antemano.
Actualmente estoy frente a la compra de un terreno.
Luego, quiero comenzar a construir la casa lo antes posible.
En realidad, siempre se dice que uno debe financiar el terreno de forma variable.
Pero el banco donde estuve me propuso financiarlo fijo a 10 años,
porque la tasa fija es considerablemente menor en comparación con la tasa variable.
En el contrato también se incluirían las condiciones de que uno tenga un derecho especial de cancelación,
por un lado si finalmente no se construye y se vende el terreno de vuelta y por otro al comienzo de la construcción,
para poder aprovechar la tasa vigente (posiblemente mejor).
¿Por qué el banco ofrece eso?
La explicación fue que últimamente tienen mucho estrés con las tasas variables y deben discutir con los clientes,
porque siempre quieren ajustar las cuotas, etc.
Y simplemente siguen esta estrategia para no tener más ese estrés.
No debería generarme desventajas, sino más bien la ventaja de la tasa más baja asegurada.
Por ahora me parece bien.
Pero, ¿podría haber alguna trampa? ¿En qué cosas debería pensar aún?
Muchas gracias de antemano.