Crédito para la compra de casa - ¿experiencias?

• Erstellt am 25.05.2015 14:44:55

WenigGeld

25.05.2015 14:44:55
Buenas tardes a todos, me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido experiencia comprando una casa mediante un crédito, porque nuestro banco no nos está otorgando un préstamo en este momento (aunque no tenemos obligaciones pendientes existen [alte negative Schufaeinträge]) y hemos recibido una oferta realmente buena, que en principio podemos permitirnos, es decir, también podemos devolver. Me encontré con el proveedor xyz-Kredit, del cual nunca había oído hablar, pero que ofrece una página con opiniones de clientes donde se pueden encontrar diversas valoraciones y comentarios individuales de clientes. Me gustaría saber quién de ustedes también ha comprado una casa a crédito y si alguien conoce otro buen proveedor de créditos. Saludos

Voki1

25.05.2015 16:27:16
La recomendación ya se puede deducir de tu apodo:

"WenigGeld" = poca casa. Esto significa aquí en este caso probablemente que no podrán financiar vuestra "oferta realmente estupenda". Actualmente no os conceden "ningún préstamo", lo cual seguro no ocurre sin motivo. Detrás de las "entradas negativas en Schufa" seguramente hay una historia. Posiblemente el banco esté bastante contento de que las deudas hayan sido (finalmente?) realmente liquidadas.

No os conozco personalmente ni vuestra situación, pero fijarse en un proveedor - como se mencionó arriba - dice mucho desde mi punto de vista.

Normalmente ahora habría ganas de soltar un insulto bastante feo, que seguramente se expresará de manera un poco más suave. Además, las recomendaciones para evitar este alto endeudamiento para la compra de la ganga posiblemente ni siquiera juegan un papel para vosotros. ;)

Legurit

25.05.2015 16:40:55
Habla con el banco local y explica vuestra situación. Si el banco no accede, espera un poco si es necesario - los registros en la Schufa también desaparecen con el tiempo. Las opiniones de los clientes puedes tirarlas a la basura... también están en la página web del proveedor. Yo evitaría eso y trataría de salir adelante - ahorrar capital propio y luego dar el paso.

Doc.Schnaggls

26.05.2015 11:25:57
Hola,

solo puedo recomendarles encarecidamente que no tengan nada que ver con ningún proveedor que ofrezca créditos o préstamos sin realizar una consulta a la [Schufa] o sin reportar a la [Schufa].

Como banquero, que trabajó más de 15 años en una sucursal, he visto muchas veces qué sucede cuando el banco rechaza un crédito (generalmente por no ser viable económicamente y/o por tener un reporte negativo en la [Schufa]) y el cliente termina acudiendo a esos proveedores.

Por pura caridad, esos proveedores ofrecen sus "créditos" en muy pocas ocasiones. Tampoco estos proveedores son "de la sopa quemada" y saben muy bien qué tipo de clientes (esto por favor no lo tomen personal, no es con mala intención) normalmente se acercan a ellos.

El riesgo asociado lo compensan con intereses y recargos por riesgo que suelen cobrar de forma muy elevada.

Aún recuerdo con horror a un cliente al que tuve que rechazar el crédito porque simplemente no podía permitirse la cuota y además tenía varios reportes negativos en la [Schufa]. Al día siguiente volvió y me mostró con mucho orgullo un contrato de crédito por el monto deseado con uno de esos proveedores.

En una época en que nosotros (como banco "normal") ofrecíamos esos créditos al consumo con un interés del 6,00 %, él estaba pagando un interés del 18,00 % anual!!!

Como era de esperar, después de solo 6 meses el proveedor del crédito, por falta de pagos regulares, inició la ejecución forzosa: nuestro cliente perdió su coche (que estaba financiado), su vivienda (por el embargo de la cuenta no pudo pagar el alquiler) y finalmente su matrimonio se rompió debido a esa desgracia...

Cuando un banco rechaza un crédito o préstamo, en la mayoría de los casos hay una razón - aunque el cliente no lo pueda entender.

Un banco no rechaza un crédito por diversión ni para molestar al cliente - si el crédito o préstamo fuera viable, el banco se lo ofrecería gustosamente - tan fácil como con un crédito o préstamo a largo plazo no pueden ganar dinero.

Sé que es duro cuando uno mismo se ve afectado por ese rechazo, pero comparto la opinión de : intenten de nuevo tener una conversación constructiva con el banco, pidan que les expliquen, sin prejuicios, los motivos del rechazo y pregunten bajo qué condiciones sería posible otorgar un préstamo.

También una consulta personal en la [Schufa] puede ayudarles a obtener una visión general de los reportes negativos y su duración restante en la [Schufa].

Como ya escribió : esos reportes tampoco permanecen almacenados para siempre.

Saludos,

Dirk

f-pNo

26.05.2015 12:09:54

Al aporte de solo puedo estar totalmente de acuerdo.

Independientemente de eso, te recomiendo que consultes tus datos/estado en la Schufa.
Si realmente hay algo registrado que sea incorrecto o erróneo, ponte en contacto con ese proveedor para aclararlo.
Ten en cuenta que cada compra a crédito en una tienda por correo, cada tarjeta de crédito (y posiblemente también un impago relacionado) se reporta a la Schufa. Según tengo entendido (aunque no estoy seguro), los proveedores de contratos telefónicos (contratos de móvil) también informan: si alguna vez has contratado algo aquí y (por cualquier motivo) el contrato no se ha pagado o ha sido cancelado, esto puede dar lugar a una anotación negativa en la Schufa.

bohemian

26.05.2015 15:39:43
¡Lo veo de manera muy similar! Sobre todo al comprar una casa, uno debe poder contar con un socio financiero de confianza y no acudir a cualquier proveedor del Internet. Y como ya se escribió correctamente, si no reciben una aprobación de préstamo de su banco, seguramente habrá una razón para ello. Entonces, teóricamente siempre tienen la posibilidad de hablar con otro banco sobre un crédito. Actualmente las tasas hipotecarias están relativamente bajas. Pero como dije, de un crédito poco serio con reseñas falsas de clientes definitivamente deberían alejarse. Pero eso ya debería decírselo el sentido común.