Como en tu foto de la izquierda. Es un poco tontito para ver la televisión durante el día, por las reflexiones, pero primero uno debería hacer cosas en el jardín durante el día y segundo tenemos para eso persianas venecianas exteriores.
¿Quieres decir bandeja de presentación hacia afuera o hacia adentro? ¿Hacia afuera ustedes deberían tener ya un seto decente después de cinco años? Si no, trabajar con protección visual (afuera). Hacia adentro se podría poner una o varias estanterías divisorias de espacios. Yo tenía eso en mi apartamento porque no había un pasillo normal.
En la casa mi esposa no quiere eso y, sinceramente, yo tampoco tendría mucho espacio para ello, pero quién sabe, tal vez en cinco años pensemos distinto.
En su caso, en mi opinión, aún habría suficiente espacio para eso, aunque no sé qué tan lejos se extiende la habitación detrás del espectador...
Ah, acabo de ver el plano.
Ustedes tienen casi las mismas dimensiones que nosotros, solo que nosotros no tenemos una saliente adicional para la cocina sino que esta debe quedar completamente en la zona de la izquierda en su plano del espacio común (junto con la mesa de comedor). Así que si ponen el sofá junto a la ventana como en la foto de la izquierda, aún tienen un montón de espacio para un separador de ambientes entre la zona de estar y el comedor.