Iluminación del área larga y estrecha de sala-comedor en una casa adosada media

• Erstellt am 04.07.2021 18:20:23

JuliaAlex

05.07.2021 15:18:13

La barra no debe ser para nosotros una isla de cocina clásica, sino más bien una barra de trabajo. Así puedo colocar a los niños y a los invitados que quieran ayudar en la cocina por el lado del comedor y tener tranquilidad en la cocina :cool: También me imagino una superficie de trabajo sobredimensionada, accesible desde tres lados, muy práctica. Además, nos gusta que haya una separación visual con la cocina y que la vista se distraiga un poco del caos de detrás... Por eso también la idea de una lámpara colgante sobre la barra de trabajo, que distrae adicionalmente y da luz.
Todavía no tenemos la mesa del comedor, etc., como dije, es solo un boceto muy básico. Con respecto a los cambios frecuentes, te doy la razón, no creo que podamos planificar todo ahora mismo para que coincida exactamente con las salidas de luz, sobre todo en la zona del comedor. Por eso probablemente ajustaremos dónde colocamos la mesa.
Sobre la separación entre zona de estar y comedor: nos han gustado siempre en fotos los muebles donde la mesa se adentra en la zona de estar. La mesa no sirve solo para comer, sino también como espacio de encuentro para la familia, donde los niños hacen los deberes, etc. Un “salón” para relajarse por la noche tenemos arriba en el estudio (con TV, etc.), abajo toda la zona es más bien área familiar. Pero tal vez lo estime mal y la mesa moleste, aunque entonces también la podríamos mover transversalmente hacia la cocina.

Scout

05.07.2021 15:20:42

Yo iría a un carpintero para algo así y no necesariamente a un estudio de cocina.

En nuestro caso tenemos netos 72 cm, al principio también tenía dudas. Pero la isla solo tiene 90 cm de altura, lo que disminuye enormemente la sensación visual y solo es un paso y ya has pasado por el paso estrecho. No es tan grave. OK, tal vez a partir de la talla 3XL podría parecer estrecho.... ;)

ypg

05.07.2021 15:33:17

Así, la impresión varía para cada uno. Yo veo una pared de armarios altos que, aunque debería flotar, resulta muy dominante y robusta. Pero eso también puede deberse al color. Aún así, me parece bien que se usen los armarios de 40 cm para obtener un acabado que no sea tan imponente. Estos podrían formar una unidad con el color de la pared, mientras que los de 60 cm se toman en el color de la cocina.

JuliaAlex

05.07.2021 17:47:59
He creado un hilo extra de cocina, ahí se puede ver nuestra planificación actual:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Küchenplanung-in-reihenmittelhaus-neubau.39742/

AMNE3IA

06.07.2021 17:52:58
Yo planificaría aproximadamente así:
-En la sala, en la parte superior izquierda del plano, 1 o 2 lámparas colgantes como luz funcional para leer (interruptor/botón separado regulable).
Debajo, una lámpara de pie o mejor una lámpara de pared giratoria y extensible también como luz para leer o luz ambiental (interruptor/botón separado regulable).
-Para la iluminación de la mesa de café, preparar cables por precaución. Pero creo que se usará poco (no es necesario que sea regulable).

- Encima de la mesa del comedor, 3 lámparas colgantes o quizás una lámpara colgante continua.
Iluminación de pared adicional para resaltar un cuadro o algo similar.
Todo regulable y controlado por un interruptor/botón.

- Una lámpara colgante para la península como luz de trabajo y como separación adicional de las zonas de comer y cocinar.
- En la cocina no tengo del todo claro dónde estarán los muebles/muebles altos.
Ahí planificaría focos de techo de varias luces sobre riel o instalados individualmente (más trabajo).
Luz adicional para las áreas de trabajo.

En la parte inferior izquierda del plano, una salida de pared como iluminación decorativa.
Probablemente también conectada al interruptor/botón de la zona del comedor.

Myrna_Loy

06.07.2021 18:07:03
Para relajarme, el estudio en el desván está mucho demasiado lejos de la bodega y el refrigerador. :)