JuliaAlex
05.07.2021 15:18:13
Aquí está la mesa central del comedor, que necesita buena iluminación.
No, lamentablemente no lo sé.
Quise decirlo así: orientado a la isla de cocina, distancia a la mesa del comedor, luego ajustar la misma distancia en la parte inferior derecha.
[ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-07-05 um 12.54.37.png"]63357[/ATTACH]
Sin embargo, me retracto: tu isla de cocina no es adecuada en profundidad. Tienes más salpicaduras de grasa detrás de las que te gustaría. Una isla de cocina debería tener al menos 90 cm.
Y los demás tienen razón con la separación visual del área del comedor respecto a la zona de descanso.
¿Habéis dibujado una mesa de comedor de 2,40 m? ¿Ya la tenéis? Yo la metería hacia adentro, incluso giraría y pondría contra la pared. Para la mesa del comedor, una lámpara colgante regulable.
Creo que las salidas de luz en la pared solo se pueden determinar cuando se haya planificado la cocina. Si realmente va a ser una isla de cocina, ¿qué tipo de campana extractora tenéis? ¿De abajo o con iluminación desde arriba? Eso condiciona mucho.
La cocina tiene luz de trabajo… ¿O no? Porque si no la tiene, se podría prescindir de la luz central.
El pasillo de entrada necesita luz. Mi punto medio izquierda del modelo de seis puntos también sería bueno para un foco que ilumine el armario. ¿Os gustan los focos? ¿LED?
Renunciaría al punto superior izquierdo del grupo de seis, estaba incluido solo por estética, si usas focos puntuales, pero sobre la mesa del comedor este conjunto ya no se considera, así que ese punto sobra, especialmente porque la escalera al sótano también recibe su propia luz.
Si ahora planifico una cocina más funcional en forma de U (no G), optaría por esta planificación y, en consecuencia, por este tipo de salidas (sin salidas en la pared, las dejo de lado). Pero también tengo que decir que no me incomodan los cambios frecuentes, ya que suelo mover los muebles con frecuencia. Por lo tanto, tengo más deseos creativos y a veces cuelgo la lámpara colgante un metro más lejos de donde está la salida del techo. Para mí, por ejemplo, una lámpara de mesa sobre la superficie de trabajo de la cocina es bastante elegante y a la vez decorativa, aunque otros puedan decir que falta planificación de la iluminación ;)
La barra no debe ser para nosotros una isla de cocina clásica, sino más bien una barra de trabajo. Así puedo colocar a los niños y a los invitados que quieran ayudar en la cocina por el lado del comedor y tener tranquilidad en la cocina :cool: También me imagino una superficie de trabajo sobredimensionada, accesible desde tres lados, muy práctica. Además, nos gusta que haya una separación visual con la cocina y que la vista se distraiga un poco del caos de detrás... Por eso también la idea de una lámpara colgante sobre la barra de trabajo, que distrae adicionalmente y da luz.
Todavía no tenemos la mesa del comedor, etc., como dije, es solo un boceto muy básico. Con respecto a los cambios frecuentes, te doy la razón, no creo que podamos planificar todo ahora mismo para que coincida exactamente con las salidas de luz, sobre todo en la zona del comedor. Por eso probablemente ajustaremos dónde colocamos la mesa.
Sobre la separación entre zona de estar y comedor: nos han gustado siempre en fotos los muebles donde la mesa se adentra en la zona de estar. La mesa no sirve solo para comer, sino también como espacio de encuentro para la familia, donde los niños hacen los deberes, etc. Un “salón” para relajarse por la noche tenemos arriba en el estudio (con TV, etc.), abajo toda la zona es más bien área familiar. Pero tal vez lo estime mal y la mesa moleste, aunque entonces también la podríamos mover transversalmente hacia la cocina.