Probablemente simularía una ventana en el área del comedor con una lámpara de luz diurna de superficie. O algo por el estilo.
Esa lámpara de luz diurna de superficie suena genial, ya la he visto en una imagen antes. ¿Sabes por casualidad si se necesita una salida en la pared o solo un enchufe?
La cocina, la barra y la mesa las pondría en una fila con iguales distancias.
La salida de la mesa y la barra la tomaría en la escalera (así como un cuadrado).
Lamentablemente no entendí del todo :oops: ¿Quieres decir que se debería retrasar un poco la mesa para que no sobresalga hacia la sala?
La luz diurna alcanza aproximadamente 5 metros. Así la luz se encuentra desde ambos lados. Eso es lo bueno de una casa en hilera media: la atención se centra en la luz. Mi casa tiene orientación este-oeste. Siempre tengo sol entrando, excepto en las horas calurosas del mediodía. Además suficiente espacio a lo largo de las paredes. ¿Qué más se puede pedir? Estoy totalmente a favor de la casa en hilera media. No te preocupes demasiado por la luz. Las grandes ventanas dejan entrar mucha luz.
Eso ya suena bien y tranquilizador. Sí, la fachada de ventanas trasera es realmente grande. Simplemente es una pena que el área del comedor, donde ocurre gran parte de la vida familiar, no esté iluminada con luz diurna. Queremos contrarrestar eso desplazando la mesa hacia la fachada de ventanas, así debería estar aún dentro del cono de luz de 5 m. La desventaja son los largos caminos desde la cocina...
Por cierto, tengo el baño bajo la escalera. Eso ahorra mucho espacio en la entrada. ¿Sería una idea para ustedes? Su área de entrada me parece algo estrecha, especialmente con niños.
Debajo de la escalera está nuestra entrada al sótano. El área de entrada es definitivamente estrecha; queremos poner justo en la entrada solo los zapatos y un mini guardarropa para chaquetas diarias y luego un armario para mochilas escolares, etc. en la pared frente a la escalera al primer piso (así no se ve tan desordenado directamente en la entrada). Luego una consola en el comedor en la pared hacia la escalera (es una pared portante cerrada), y el resto tendremos que almacenarlo en el cobertizo del jardín o afuera de la puerta principal...
En nuestra casa será exactamente así y en el estándar están previstas exactamente las salidas que ustedes han planeado. En casas idénticas, muchos han colocado en el techo el perímetro o alternativamente una pared seca para el televisor y han instalado iluminación indirecta allí. No es lo mío, pero creo que crea un ambiente acogedor.
En la esquina de la sala pondremos una gran lámpara de arco y probablemente con el tiempo cambiaremos la puerta al vestíbulo para generar aún más luz a través de un elemento de vidrio.
Una lámpara de arco en la sala la queremos sin falta :D No me parece mal colgar una estructura para focos, pero no tenemos techos muy altos (estándar, algo más de 2,50 m) y al colgarla el techo parecería aún más bajo. Con una tira en el borde podría verse bien, pero probablemente cueste bastante hacer eso. Para el baño me parece genial colgar el techo + focos, eso se puede hacer después también.
Tenemos una casa en hilera media casi idéntica en dimensiones.
Sobre la mesa del comedor tenemos un candelabro de 12 luces de diseño industrial, con LED potentes es muy brillante. A día de hoy, sin embargo, pondría una lámpara de pared lateral para iluminar el techo (de manera indirecta) o para colocar una ventana falsa.
Un consejo más: en la cocina tenemos un ancho de 238 y aun así no tuvimos que extender tanto la isla hacia arriba. ¡Su variante les costará mucho espacio! Si quieres, puedo mostrar nuestra planificación de cocina.
¡Genial, gracias por el consejo/la valoración sobre la lámpara de pared! Justo estamos pensando en eso ahora. ¿A qué altura pondrías la salida en la pared para que ilumine de abajo hacia arriba (como a 1,10 m más o menos) o de arriba hacia abajo? Creo que puede quedar muy bien. Y la pondrías en la pared “larga”, ¿no en la del lado de la escalera? Ahí probablemente pondría un espejo alargado sobre la consola, eso haría que la habitación se vea más grande y si la luz está al frente, se reflejaría allí y aligeraría aún más la sala.
¡Estamos definitivamente interesados en su planificación de cocina! Esa es nuestra próxima tarea... Estamos todavía haciendo planes y replanteos. Queremos extender la barra un poco más allá de este “nicho de cocina” para que la cocina no quede tan apretada en la esquina trasera. Y hemos desplazado conscientemente la mesa hacia la sala para que el espacio se sienta más amplio desde la mesa y no parezca que uno está sentado en un pasillo – por eso los recorridos son realmente largos... Así que estamos muy agradecidos por consejos prácticos y experiencias concretas, por ahora solo tenemos la idea en teoría.