Iluminación del área larga y estrecha de sala-comedor en una casa adosada media

• Erstellt am 04.07.2021 18:20:23

hampshire

05.07.2021 07:46:54
Nosotros lo percibimos diferente, sobre todo en invierno.

Bertram100

05.07.2021 07:49:11
No tengo funciones significativas en la parte central. Tengo la cocina + sofá de cocina en la parte del jardín con una gran fachada de ventanas y la "zona de la sala de estar" en la parte delantera. La ventana allí es lo suficientemente grande para no estar sentado en la oscuridad. En la parte central tengo trastero y oficina. Mi casa tiene las mismas dimensiones que la del OP. No sé cómo se puede percibir una casa así como oscura.

hampshire

05.07.2021 08:59:42

Cuando en invierno incluso al mediodía se siente la necesidad de iluminar esa parte de la casa. A algunos les afecta el ánimo. A otros no les importa y otros no sienten esa necesidad.

Scout

05.07.2021 10:21:03
Tenemos una casa adosada central con casi las mismas medidas.

Sobre la mesa del comedor tenemos una lámpara de 12 luces de diseño industrial; con LED de alta potencia es muy brillante. A día de hoy, aun así, instalaría una lámpara de pared lateral que permita iluminar el techo (de forma indirecta) o que pudiera servir como una ventana falsa.

Un consejo más: en la cocina tenemos un ancho de 238 y aun así no tuvimos que avanzar tanto con la isla. ¡Vuestra variante os costará mucho espacio! Si quieres, puedo mostrar nuestra planificación de cocina.

JuliaAlex

05.07.2021 10:36:57
Aquí está el enlace a nuestro hilo de planos:

Aquí está el enlace a nuestro "hilo de planos":
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundrissoptimierung-1-og-falls-moeglich.39724/

JuliaAlex

05.07.2021 10:55:46

Esa lámpara de luz diurna de superficie suena genial, ya la he visto en una imagen antes. ¿Sabes por casualidad si se necesita una salida en la pared o solo un enchufe?

Lamentablemente no entendí del todo :oops: ¿Quieres decir que se debería retrasar un poco la mesa para que no sobresalga hacia la sala?

Eso ya suena bien y tranquilizador. Sí, la fachada de ventanas trasera es realmente grande. Simplemente es una pena que el área del comedor, donde ocurre gran parte de la vida familiar, no esté iluminada con luz diurna. Queremos contrarrestar eso desplazando la mesa hacia la fachada de ventanas, así debería estar aún dentro del cono de luz de 5 m. La desventaja son los largos caminos desde la cocina...

Debajo de la escalera está nuestra entrada al sótano. El área de entrada es definitivamente estrecha; queremos poner justo en la entrada solo los zapatos y un mini guardarropa para chaquetas diarias y luego un armario para mochilas escolares, etc. en la pared frente a la escalera al primer piso (así no se ve tan desordenado directamente en la entrada). Luego una consola en el comedor en la pared hacia la escalera (es una pared portante cerrada), y el resto tendremos que almacenarlo en el cobertizo del jardín o afuera de la puerta principal...

Una lámpara de arco en la sala la queremos sin falta :D No me parece mal colgar una estructura para focos, pero no tenemos techos muy altos (estándar, algo más de 2,50 m) y al colgarla el techo parecería aún más bajo. Con una tira en el borde podría verse bien, pero probablemente cueste bastante hacer eso. Para el baño me parece genial colgar el techo + focos, eso se puede hacer después también.

¡Genial, gracias por el consejo/la valoración sobre la lámpara de pared! Justo estamos pensando en eso ahora. ¿A qué altura pondrías la salida en la pared para que ilumine de abajo hacia arriba (como a 1,10 m más o menos) o de arriba hacia abajo? Creo que puede quedar muy bien. Y la pondrías en la pared “larga”, ¿no en la del lado de la escalera? Ahí probablemente pondría un espejo alargado sobre la consola, eso haría que la habitación se vea más grande y si la luz está al frente, se reflejaría allí y aligeraría aún más la sala.
¡Estamos definitivamente interesados en su planificación de cocina! Esa es nuestra próxima tarea... Estamos todavía haciendo planes y replanteos. Queremos extender la barra un poco más allá de este “nicho de cocina” para que la cocina no quede tan apretada en la esquina trasera. Y hemos desplazado conscientemente la mesa hacia la sala para que el espacio se sienta más amplio desde la mesa y no parezca que uno está sentado en un pasillo – por eso los recorridos son realmente largos... Así que estamos muy agradecidos por consejos prácticos y experiencias concretas, por ahora solo tenemos la idea en teoría.