Iluminación del área larga y estrecha de sala-comedor en una casa adosada media

• Erstellt am 04.07.2021 18:20:23

vonBYnachSH

05.07.2021 11:34:40
Entiendo tu deseo de mover un poco más hacia adelante la cocina. Sin embargo, si los muebles dibujados son correctos, entonces estaréis casi con la mesa de comedor pegada al sofá. Tuvimos algo parecido en una de nuestras casas adosadas anteriores y debo decir que eso fue lo que más me molestó. Una separación más clara entre la zona de comedor y la de estar me transmite más amplitud que si parece que la comida se hace en el salón. Pero esa es solo mi experiencia personal.

ypg

05.07.2021 13:35:08

Pero aquí está la mesa de comedor central, que necesita una buena iluminación.

No, lamentablemente no lo sé.

Lo quise decir así: orientado a la isla de cocina, distancia a la mesa de comedor, y luego ajustar la misma distancia abajo a la derecha.

Sin embargo, rectifico: Tu isla de cocina ahora no tiene la profundidad adecuada. Tienes más salpicaduras de grasa atrás de las que te gustaría. La isla debería tener unos 90 cm.
Y los demás tienen razón en la separación visual del área de comedor y la zona de relax.
¿Habéis dibujado una mesa de comedor de 2,40 m? ¿Ya la tenéis? Yo la metería un poco hacia dentro, posiblemente incluso la giraría y la pondría contra la pared. Para la mesa de comedor, una lámpara colgante regulable.
Creo que las salidas en la pared solo se pueden determinar cuando la planificación de la cocina esté lista. Si de verdad es una isla de cocina, ¿qué tipo de campana extractora tenéis? ¿De abajo o con iluminación desde arriba? De eso depende.
La cocina tiene luz de trabajo... ¿O vuestra cocina no? Porque si no, se puede prescindir de la luz central.
El pasillo de entrada necesita luz. Mi punto medio a la izquierda del grupo de seis sería bueno para un foco que ilumine el armario. ¿Os gustan los focos? ¿LED?
Renunciaría al punto superior izquierdo del grupo de seis, está aquí solo por cuestiones estéticas si usas esos focos puntuales, pero sobre la mesa de comedor ya se elimina esa unidad, así que ese punto sobra también porque la escalera al sótano tiene su propia luz.
Si ahora planifico una cocina útil en forma de U (no en G), llego a esta planificación y por lo tanto a esas salidas (sin salidas en la pared, que dejo de lado). Pero debo decir que con los columpios de mono soy algo indolente porque cambio los muebles con frecuencia. Por eso tengo más ganas creativas y también muevo la lámpara colgante a veces un metro más allá de la salida en el techo. Para mí, por ejemplo, una lámpara de mesa sobre la encimera de la cocina es más bien elegante y a la vez decoración, que otra cosa, que digan que falta planificación de la luz ;)

Scout

05.07.2021 14:20:43
Lo pondré a la oportunidad, tal vez tú también abras un hilo propio sobre esto. Yo nunca haría la cocina tan grande; la sala multiusos simplemente es muy pequeña para eso, ¡no encaja! Los 3 o 4 m2 donde dices "Cocinar", ¿qué quieres hacer exactamente ahí? ¡Es un espacio más que desperdiciado! La lámpara de pared la pondría justo en el centro sobre la mesa, a unos 150 de altura. El espejo lo pondría principalmente en el pasillo; dos espejos y entre ellos una barra para colgar abrigos, etc. Con las condiciones ajustadas: zapateros bajos y en todos los lugares donde no haya espejos, tableros perforados (pegboards) donde colgar cajas o bolsos, así como mochilas y morrales. Es muy flexible y aprovecha bien el espacio.

Scout

05.07.2021 14:29:42
La primera imagen era nuestra planificación: movimos la isla 10 cm hacia arriba y conectamos la isla a la pared de los armarios altos con un mueble inferior de profundidad reducida (=35 cm).

Ten en cuenta que solo tenemos 238 de ancho y la prolongación de la pared a la derecha tiene una profundidad de 293 medida desde la ventana, por lo que la isla sobresale unos 15 cm de esta línea.

La segunda foto es de una casa vecina, el área con baldosas tiene, si mal no recuerdo, 265 de ancho y 293 de profundidad. Todas son medidas en bruto.

Si ahora aumentas 150 de profundidad, solo ganas 2 armarios en un lado de la pared, lo cual es casi nada para los 4 o 5 m2 desperdiciados (¡toda nuestra cocina no tiene ni 7 m2!). Lo hicimos de modo que tengamos un gran armario Pax justo abajo en el vestíbulo del sótano donde guardamos utensilios de cocina que usamos menos. Con eso, nuestra cocina actual nos funciona perfectamente.

aero2016

05.07.2021 14:42:17

¡Me parece genial la idea de mover la cocina y el comedor hacia el jardín y el salón hacia la entrada!

JuliaAlex

05.07.2021 15:04:13
¡Wow, la decoración de los armarios altos de vuestros vecinos se ve genial :D:D! A nosotros personalmente no nos gusta mucho la vista lateral desde el comedor hacia esos armarios altos bastante voluminosos de 60 cm de profundidad para el horno y el frigorífico, pero con el revestimiento y el "efecto flotante" se ven completamente distintos. ¡Pero probablemente sea de un estudio de cocina caro, no? Nuestro presupuesto desafortunadamente está limitado a 15 - máximo 20.000 euros, incluyendo los electrodomésticos. También me gusta vuestra solución con isla. ¿Tenéis suficiente espacio para pasar por detrás de la isla hasta el comedor? Siempre temo que sea demasiado estrecho y que haya que andar siempre "rodeando" la isla. Todo lo que en la cocina no es esencial y solo se usa cada mucho tiempo también lo llevaremos al sótano. ¿No está entonces oscuro en vuestro comedor o siempre necesitáis la lámpara del techo o se puede prescindir de ella? Al menos durante el día no me gustaría tener que encender siempre la luz. Mi diseño de cocina marcado fue solo un primer boceto; ahora nos inclinamos por una cocina de dos filas con una barra delante (no está tan lejos de vuestro diseño). Pero creo que para eso abriré otro hilo aparte.