No tengo funciones destacables en la parte central.
Pero aquí está la mesa de comedor central, que necesita una buena iluminación.
¿Sabes por casualidad si se necesita una salida en la pared o solo un enchufe?
No, lamentablemente no lo sé.
No lo entendí muy bien :oops: ¿Quieres decir que la mesa se debe retroceder un poco para que no sobresalga en la zona de estar?
Lo quise decir así: orientado a la isla de cocina, distancia a la mesa de comedor, y luego ajustar la misma distancia abajo a la derecha.
Sin embargo, rectifico: Tu isla de cocina ahora no tiene la profundidad adecuada. Tienes más salpicaduras de grasa atrás de las que te gustaría. La isla debería tener unos 90 cm.
Y los demás tienen razón en la separación visual del área de comedor y la zona de relax.
¿Habéis dibujado una mesa de comedor de 2,40 m? ¿Ya la tenéis? Yo la metería un poco hacia dentro, posiblemente incluso la giraría y la pondría contra la pared. Para la mesa de comedor, una lámpara colgante regulable.
Creo que las salidas en la pared solo se pueden determinar cuando la planificación de la cocina esté lista. Si de verdad es una isla de cocina, ¿qué tipo de campana extractora tenéis? ¿De abajo o con iluminación desde arriba? De eso depende.
La cocina tiene luz de trabajo... ¿O vuestra cocina no? Porque si no, se puede prescindir de la luz central.
El pasillo de entrada necesita luz. Mi punto medio a la izquierda del grupo de seis sería bueno para un foco que ilumine el armario. ¿Os gustan los focos? ¿LED?
Renunciaría al punto superior izquierdo del grupo de seis, está aquí solo por cuestiones estéticas si usas esos focos puntuales, pero sobre la mesa de comedor ya se elimina esa unidad, así que ese punto sobra también porque la escalera al sótano tiene su propia luz.
Si ahora planifico una cocina útil en forma de U (no en G), llego a esta planificación y por lo tanto a esas salidas (sin salidas en la pared, que dejo de lado). Pero debo decir que con los columpios de mono soy algo indolente porque cambio los muebles con frecuencia. Por eso tengo más ganas creativas y también muevo la lámpara colgante a veces un metro más allá de la salida en el techo. Para mí, por ejemplo, una lámpara de mesa sobre la encimera de la cocina es más bien elegante y a la vez decoración, que otra cosa, que digan que falta planificación de la luz ;)