Planificación de iluminación y electricidad en construcción nueva

• Erstellt am 08.05.2021 08:10:29

K1300S

10.05.2021 21:37:29
Distribuidor(es) de circuito de calefacción y sistema de comunicación de puerta - aunque tú adornas con las plumas de mi cita. ;)

AllThumbs

10.05.2021 21:43:24

Psssst, ya me he dado una palmadita en el hombro :D

Wandervogel85

10.05.2021 22:07:23
Este hilo es genial.
En realidad ya había pensado que no necesitaba ni Smart Home ni KNX.
Ahora estoy seguro. Nunca jamás.

Un interruptor (de luz) simple siempre funciona, no necesita actualización de software ni dispositivos de control. ¿Cuántos cientos de conectores de computadora y interfaces se han desarrollado en los últimos 25 años? Y cada vez se pensaba que ese era el sistema perfecto. Hasta que llegó otro. Y 5 años después no queda nada a lo que se pueda conectar.

AllThumbs

10.05.2021 22:11:08

Eso lo dice todo sobre tu aporte :rolleyes:

Tarnari

10.05.2021 22:41:05

60K € es mucho dinero. Has leído mi lista de lo que hemos implementado con ese dinero. Ten en cuenta que hay muchas cosas que no tienen nada que ver con KNX.
Nuestra arquitecta calculó en su momento 20K € para una instalación eléctrica clásica. Sin embargo, como ella (la respetamos, en serio) no tiene ni idea de electricidad moderna, afirmo que eso fue muy optimista. Con esos 20K € nunca hubiéramos podido realizar nuestra instalación de red actual, la estación de puerta de audio/video, ni la vigilancia con cámaras. Tampoco había considerado "caprichos" como el control centralizado de luces y persianas/estores o detectores de movimiento para el exterior.
Si se tiene en cuenta todo esto, 20K € es completamente irrealista.
Por lo tanto, no puedo decir que pagamos 60K € por KNX. Sino más bien, pagamos 60K € por una instalación eléctrica avanzada que incluye KNX.

Mycraft

10.05.2021 23:20:48

KNX igual. Siempre funciona y no necesita actualizaciones. Probablemente lo estés confundiendo con los sistemas pseudo inteligentes del comerciante en línea.

Sí, muchos, por muchas razones. KNX se mantuvo en esos 25 años con el conector KNX, el USB y el conector RJ-45, y los nostálgicos aún pueden usarlo a través de RS-232.

No, eso nunca se pensó. Al menos nadie que sea (aunque sea un poco) más que un usuario. Que las interfaces siempre cambiarán ha sido claro desde siempre. Solo por razones de conservación de recursos.