Planificación de iluminación y electricidad en construcción nueva

• Erstellt am 08.05.2021 08:10:29

K1300S

10.05.2021 10:06:37
Los 20 K deberían ser suficientes para un buen estándar. Pero el problema será que tendrás que disponer al menos de otros 20 K para estar preparado para una actualización (central), ya que eso realmente significa mucho más en cableado hacia todos los enchufes/salidas (además del cableado puro del bus), por lo que los electricistas generalmente cobran bien. Luego, por supuesto, vienen todos los sensores/actuadores además, que rápidamente pueden sumar 10 - 15 K. Además, no se debe olvidar que un cableado KNX sin componentes KNX no es muy útil o requiere mucho esfuerzo luego para la re-cableación.

Hendrik1980

10.05.2021 10:12:57
Ahí me has malentendido. No quiero hacer lo estándar y preparar [KNX] al mismo tiempo. Se trata más bien de la instalación mínima de [KNX], pero sin adornos (Visu, escenas, contactos de puerta, etc...) que se puedan añadir después si es necesario.

Mycraft

10.05.2021 10:16:32
Es un lujo igual que una cocina adecuada o un baño exactamente según las propias ideas y no simplemente funcional por parte del arrendador.

Eso no va a funcionar si no puedes poner manos a la obra tú mismo. Porque al menos gastas el doble en lugar de ahorrar.

Deberías hacerlo desde el principio si es siquiera necesario. Porque eso también costará más después que hacerlo durante la construcción.

Así está bien. La visualización realmente no se necesita nunca. Las casas sin electrónica moderna tampoco la tienen. En principio es un simple “nice-to-have”. Y ese es un punto que se puede construir muy bien por uno mismo a lo largo de los años y aquí se puede ahorrar dinero porque no hay que asignar a nadie del equipo profesional durante varios días para venderte el hardware y colocar tus imágenes y botones en una pantalla.

Además, también se puede montar rápidamente en la fase inicial con un software gratuito en el teléfono.

Las escenas se construyen y modifican de todas formas continuamente. Los hábitos y necesidades cambian.

Sí, es factible. Al menos obtienes con eso la habitual dotación estándar de un GÜ con KNX implementada. Así que la conocida instalación de techo con desconexión, etc. Pregúntale al negocio de Alt-Karow, ellos son capaces. Sin embargo, no puedo decir nada sobre los precios.

Esto también es difícil de instalar después, al menos si se quiere que sea bonito (invisible), funcional y barato. Yo haría un plan sobre lo que realmente es esencial en una instalación KNX y haría eso definitivamente. El resto se puede construir o instalar después por uno mismo.

Los contactos de puerta no son tan posibles. La visualización sí lo es.

K1300S

10.05.2021 10:19:58
Ah, está bien, pero no cambia nada, porque para KNX básico y una actualización posterior ya debes tener todos los cables desde el principio. Además, cosas como los contactos de ventanas no son tan fáciles de instalar después, por lo que también puedes instalarlos (y usarlos) desde el principio. Creo que para una casa de ese tamaño calcular unos 50 K para KNX "bueno" (incluida la red) es aproximadamente correcto. De eso quizás puedas descontar 5, como máximo 10 K para las funciones avanzadas, pero no más.

Mycraft

10.05.2021 10:36:15

Jeje, me gusta la frase :)... Se lee bien...

a la: Está bien así... pero, claro, no cambia nada!!! :) :) :)

P.D. sí, yo también estoy en eso. Aunque creo que con 20K ya se puede hacer algo, solo hay que encontrar al socio correcto y posiblemente añadir otros 5K más o menos. Mejor hacer un poco menos de jardín el primer año y luego ir aumentando poco a poco.

Hendrik1980

10.05.2021 11:52:56

Pero estas son valoraciones muy diferentes respecto al precio. Yo estaría dispuesto a añadir otros 10 mil a la suma calculada, pero lamentablemente no alcanza para 50 mil. Debido al encarecimiento de las materias primas, el dinero simplemente se necesita como reserva para excesos.

Desde vuestro punto de vista, ¿qué es necesario/útil hacer ya durante la construcción? ¿De qué se puede prescindir? ¿Qué se puede añadir más tarde? ¿Necesito contactos de ventana y puerta?