Planificación de iluminación y electricidad en construcción nueva

• Erstellt am 08.05.2021 08:10:29

pagoni2020

09.05.2021 15:34:26
Ok, como hay varios profesionales aquí, la pregunta: En nuestra casa queremos instalar por planta, a pesar de la construcción parcialmente abierta, un "emisor WLAN" cada uno. En la planta baja tendría el router y en la planta superior otro "emisor" conectado a este router (lo digo de forma simple para no usar términos incorrectos). No tendremos conexiones LAN, solo cables del router en la planta baja al "emisor" en la planta superior.

Opción a) En la planta baja la Fritzbox disponible y ¿qué modelo útil para la planta superior?
Opción b) ¿Cuál sería una opción más sencilla y práctica para WiFi en toda la casa para un "usuario normal"?

La habitación de servicio está en una esquina de la casa y está rodeada por ladrillos de 17,5 cm. ¿Puede estar ahí el router o es mejor en el pasillo/espacio abierto?

Si no queremos una antena parabólica, ¿cuál es actualmente una opción razonable para ver televisión normal, es decir, ARD, Kabel1 y otros canales? ¿O existe una solución parabólica bastante atractiva y práctica?
Perdón por entrometerme, pero tal vez te interese también.

Mycraft

09.05.2021 15:51:46

Claro que lo quieres, solo que aún no lo sabes. Cuéntame lo que ya sabes al respecto y cuáles son los deseos/necesidades.

K1300S

09.05.2021 16:34:12

En nuestra casa también está así (actualmente y próximamente). Por eso no hay un transmisor WiFi ahí ;) sino un punto de acceso central (pasillo) en cada planta. Y, por supuesto, están conectados por cable al cuarto de lavado/lavandería. Según el tamaño y la distribución de la casa, podría incluso necesitarse un segundo transmisor si quieres una buena cobertura con 5 GHz.

En cuanto a la TV, solo usamos un proveedor de streaming como Magenta, Waipu, ... aunque tenemos que ver si eso se mantiene a largo plazo o también se elimina y en su lugar se usan las aplicaciones de los proveedores respectivos (ARD, ...).

K1300S

09.05.2021 17:21:42
Ah, sí, en cuanto a los modelos concretos, depende un poco. AVM es bastante fácil de configurar y ofrece un buen soporte en alemán. Si te manejas bien con la selección del modelo y ya usas una Fritz!Box, esta sería la opción más sencilla con las desventajas mencionadas aquí, que para ti podrían no serlo.

De lo contrario, algo barato de China, ya sea Noname o TP-Link. Para los profesionales, puede ser Dell, Cisco, Juniper, ... En algún punto intermedio estarían Ubiquiti, Zyxel, Netgear, ... Yo uso Mikrotik desde hace años y estoy satisfecho, pero los dispositivos no son precisamente amigables para principiantes. ;) Eso sí, la relación calidad-precio es buena.

Gudeen.

09.05.2021 17:22:13

Durante mucho tiempo, ubiquiti fue prácticamente el estándar para "mejor WiFi en redes domésticas". Pero ahora, con el mismo equipamiento, es relativamente caro (más bien para cuando quieres dispositivos sólidos pero no necesariamente el modelo top, o no te importan los costos). Muchas funciones por poco dinero ofrecen, por ejemplo, TP-link y Grandstream APs; los proveedores "profesionales" de redes como Cisco, HP, Juniper me parecen innecesarios para uso privado.
Para fines privados, yo me aseguraría de no comprar nada para la casa que solo se pueda manejar vía nube o con licencias de suscripción.

Déjalo tranquilo en la sala de servicio. Junto con el servidor doméstico si tienes, y la tecnología KNX. Lo importante es que esté en un lugar donde no haya niños pequeños que puedan presionar botones que brillan de colores (mi experiencia de los últimos años) :D

Hendrik1980

10.05.2021 09:51:53

¡Sí, claro que lo quiero! ¡Tienes razón! ;-) Hasta ahora me he informado sobre los fundamentos, tanto a través de libros como aquí en el foro. Aunque incluso ya he convencido a mi esposa de la utilidad de la instalación, desde mi punto de vista una instalación KNX es, por supuesto, un lujo comparado con otros aspectos de la construcción de una casa. Pero me pregunto si puedo encontrar un electricista que no cobre un recargo del 100 % al oír la palabra KNX. Hasta ahora hemos presupuestado 20.000 € para la instalación eléctrica. La pregunta que tengo ahora es si puedo hacer la instalación básica KNX con un recargo del 30-50 %, que luego podamos ir ampliando junto con la empresa eléctrica durante los próximos años. Desde mi punto de vista, la prioridad al principio debería ser el cableado central del bus. Quiero poder controlar la luz, algunos enchufes, persianas y más adelante también calefacción y ventilación a través de eso. Por ahora no necesito visualización. Las escenas se pueden añadir más adelante. ¿Es un plan razonable? ¿Son 20.000 € siquiera realistas para la instalación estándar prevista? ¿Cómo encuentro al socio adecuado aquí en el campo? Hasta ahora solo he contactado con empresas que también conocen los sistemas bus.