Tejasvini
21.02.2021 19:42:19
¿Quieres planearlo tú mismo? ¿Sin arquitecto?
No, claro que no... solo se trata de la idea básica a. para que todos en casa puedan imaginarse más o menos y estén contentos. Y además necesito algo para visualizarlo y poder ahorrar mejor... para todos los extras ;)
¿Realmente es vuestra condición número 1 vivir arriba? Eso solo tiene desventajas.
¡Sí! Soy la única que ha considerado un bungalow. Así ya tendría en mente la casa terminada. Sin embargo, probablemente un poco sobre el presupuesto... pero la casa con atrio de Huf sería justo la mía.
Los diseños están todos muy cerrados hacia la calle y muy abiertos hacia la familia. Lo primero lo puedo entender bien, sobre lo segundo no sé si me gustaría.
Otros puntos:
- la casa será bastante alargada en forma de tubo
- ahora mismo me cuesta imaginar cómo se vive ahí. ¿Puedes dibujar las habitaciones planeadas?
- ¿por qué dormir abajo y vivir arriba? No me entra en la cabeza. Si ya tienes un terreno con jardín, ¿por qué desconectar completamente el salón y la cocina de éste? ¿Cómo os imagináis hacer una barbacoa un fin de semana con buen tiempo? ¿¿Segunda cocina en la planta baja?? ¿Llevar toda la comida y los platos sucios por la escalera? Ni siquiera quiero hablar de la edad, ya encuentro el concepto poco práctico hasta ahora.
Hacia la calle debe estar cerrado, la planta alta está completamente abierta al tema del tubo... Abajo en el pasillo me imagino una gran fachada de cristal... no me gusta lo estrecho y oscuro, ya tuve eso suficiente tiempo. Adjunto una imagen provisional de las habitaciones. Es solo un diseño, primero quería tener más o menos claro el exterior.
Vivimos arriba desde hace más de 30 años y aun así salimos al jardín cada día y comemos fuera en verano sin cocina adicional abajo... sin embargo, el dormitorio principal también está arriba, pero el baño está abajo, lo que en invierno es un placer porque el pasillo y la escalera están helados... Estamos acostumbrados y endurecidos :D y la vista desde arriba es simplemente mejor y hay más luz... Sé que es raro e incomprensible, pero así somos *gg*.
¿Garaje hacia la calle principal?
¿No hay zonas de separación delante del garaje en A?
Es solo una calle secundaria, hace 30 años jugábamos al fútbol allí... aunque ahora ya no se recomienda, pero no hay mucho tráfico. He calculado los tres metros de distancia por todas partes. En el garaje está el coche de mi hermano, si acaso... él solo va en bici, mamá también y yo hasta ahora solo he tenido plaza en Riemarkaden (para ir de compras). Pero debería estar bien y me han dicho que uno se acostumbra. En caso de emergencia, al lado del garaje hay un carport que usaré más a menudo. Eso se verá en el plan preliminar. Más detalles en la revisión del plano.
Yo pondría la L de forma que la familia quedara a la espalda
Quería poner el garaje junto con todo el lado norte hacia el este... pero fue rechazado, mamá no quiere dormir junto a la calle. Pero nos encantan las plantas, fuera y dentro, así que con unas cuantas álamos :p seguro que se puede hacer algo... sí, de alguna forma funcionará para que no tengamos que mirar la pared de hormigón y lo positivo es que al menos no tenemos que ver a la familia.