Cocina y precio - ¡Se desea una evaluación rápida!

• Erstellt am 21.09.2018 16:23:48

bibi80

23.09.2018 08:06:55
Tengo que salir en defensa de una que otra cosa ahora:

Barra a pesar de la mesa de comedor
También la tenemos justo al lado y tiene su razón de ser. Los niños desayunan en la barra mientras yo preparo los bocadillos para el colegio.

Los invitados toman algo allí mientras yo cocino.

Un pequeño snack suele ser en la barra.

Las comidas propiamente dichas se hacen en la mesa de comedor.

Sin embargo, tenemos la barra como una encimera alargada y una barra exclusivamente para trabajar y charlar (aprox. 1,70x1,00).

Ustedes lo han probado para ustedes y entonces serán felices con la barra elevada, aunque a otros no les guste.

Vajilla en el cajón
Como solo teníamos espacio para un armario colgante, también tenemos la vajilla en un cajón de 1 m. Yo también estaba escéptica, pero es genial y realmente solo es cuestión de costumbre.

Como los niños no alcanzan el armario colgante, también tengo 3-4 vasos en el cajón, así ellos pueden acceder mejor. O sea, que se pueden tener las cosas en varios lugares.

Frigorífico Side By Side
Ya escribí antes que quien lo ama no quiere nada más.

Planificación en general
En realidad, yo también haría una planificación de almacenamiento, solo así se puede saber si la distribución es adecuada y si las alturas de los cajones están en el lugar correcto.

Lo pensé mucho y al final coloqué casi igual que lo planeado y estoy muy contenta.

Quizás vayan a 2 o 3 estudios más.

Ahí pueden hacer dos cosas.

Planificar de nuevo exactamente este diseño y comparar precios.

Por otro lado, dejar que les planifiquen alternativas.

Así obtendrán una idea de precios y además se darán cuenta si esta planificación es realmente perfecta para ustedes.

También un hilo de planificación en el foro mencionado sería una opción. Pero ahí recibirás mucha resistencia con la barra y el frigorífico Side By Side, a mí también me pasó, por eso no continué con la planificación ni presenté el resultado.

Pero eso puede ser diferente en tu caso.

Saludos
Birgit

kbt09

23.09.2018 08:12:37

Platos nunca más en otro lugar.

El frigorífico Side By Side no es tan favorito porque:

[*]la apertura de la parte refrigerada siempre es con bisagra a la derecha y dependiendo de la distribución de la cocina eso es poco práctico. Por ejemplo, sería en Zaba, si como está dibujado en el plano de estudio se elige un frigorífico Side By Side. Sin embargo, Zaba12 no elige un frigorífico Side By Side, sino un Frenchdoor... mucho más práctico
    [*]la parte refrigerada de un frigorífico Side By Side llega hasta el suelo... facilidad de uso, la parte del congelador a veces es bastante estrecha, y realmente se debería hacer la prueba de la caja de pizza. No es problema en el Frenchdoor elegido por Zaba12.
    [*]un frigorífico Side By Side siempre se integra un poco peor, porque tiene esa sobredimensíon.

------------------------
Sobre los muchos ventiladores integrados, etc., que están tan de moda ahora. Lamentablemente cortan una superficie de trabajo o la zona de la placa de cocina, y ocupan bastante espacio en los armarios bajos, especialmente con recirculación.

Yo mismo soy un declarado fan de la campana extractora de techo y sobre todo fan declarado de la isla con fregadero/zona de trabajo/preparación y zona de cocina en pared.
---------------------------

Para Zaba12 rápido:

[*]Alargar la pared hacia la escalera unos 10 cm para poder encajar armarios altos
    [*]Pared de armarios altos de 40 con cajones interiores para provisiones, etc.
    [*]Frenchdoor
    [*]Armario alto de 60 para el horno... para tener libertad de codos

Frontal del fregadero en sobredimensión con:

[*]Armario bajo de 60 con distribución 1-2-3 (es casi como un armario de 80)
    [*]Lavavajillas de 60
    [*]Armario bajo fregadero de 60 con recipientes para bolsa amarilla de reciclaje, papel usado y estante para productos de limpieza típicos de cocina
    [*]Armario bajo de 40 con sistema de residuos para orgánico/resto justo bajo la encimera
    [*]Armario bajo de 60 con distribución 1-2-3 (es casi como un armario de 80)

Isla de cocina vista desde la cocina

[*]30 con cajón interior sobre todo para especias, etc.
    [*]90 para la placa de cocina - distribución 2-2-2
    [*]Armario bajo cajones de 60 con distribución 1-1-2-2

Isla de cocina vista desde la parte trasera

[*]90 con cajones recortados 20 cm de profundidad, detrás espacio para caja de recirculación, etc.
    [*]90 con cajones

El mostrador solo lo pondría en esquina, si acaso, como barra informal para estar de pie.

Porque si además se dibuja en la habitación una mesa de comedor grande de 2x1 m con asientos generosos, entonces queda claro que la parte corredera (que abre) debería estar donde lo marqué en verde, porque será la línea de paso más directa desde la cocina. Y, por la chimenea, la mesa se colocará siempre más bien como ahora la he situado, para no estar demasiado cerca del calor.

En la pared en la transición hacia la zona de estar me puedo imaginar, por ejemplo, una bonita vitrina de cristal para las copas que no se usan a diario.

A la izquierda de la ventana de la cocina (¿qué altura tiene el alféizar, por cierto???) podría ir también un armario colgante, si fuese absolutamente necesario. Pero allí en todo caso un lugar bien accesible para la cafetera/cafetera automática.

Snowy36

23.09.2018 11:32:56

¡Tu planificación me parece genial!

Zaba12

23.09.2018 11:35:47

Solo quiero responder ya por el esfuerzo individual que te has tomado y agradecer la alternativa presentada.

En el último párrafo estoy al 100% contigo. Así era siempre el plan y no será de otra forma.

Quizás estemos condicionados por la existencia de barras en la familia. Mis padres tienen una cocina en L donde en la pared opuesta hay una barra larga. En cada lado hay dos taburetes. Cada vez que mi mujer y yo vamos de visita con los niños, tras un rato nos sentamos o apoyamos en la barra. Allí se toma café y se charla. Los niños ambos quieren estar en la barra. Por la noche se prepara la comida en ella (con la isla aquí no sería posible para mi mujer). Si hay sitio, se cena en la barra. Claro que no con 6 personas. Cuando los niños duermen, de nuevo estamos en la barra por la noche con vino, whisky o algo parecido.
Naturalmente puede que sea tan acogedor porque siempre se sientan dos frente a frente. Eso no es posible en la isla.

Todos tenéis razón, la isla no sirve para trabajar a ambos lados. Eso es realmente un gran punto en contra si mucha gente quiere ayudar. Mi mujer tiene la idea de que todos sus hijos (cuando nos mudemos 8 y 6,5 años) se sienten en la barra y vean cómo se cocina.

Cuando dentro de poco llegue el número 3, estar de pie o sentado en la barra ya no funcionará.

Definitivamente hablaremos sobre el sistema de división de los muebles. Le he explicado a mi mujer la división 1-1-2-2. Parece que no está en contra.
El espacio debajo del fregadero no sirve para la ubicación de los cubos de basura porque tenemos un grifo de agua hirviendo. El cubo está planeado ahora a la izquierda de la estufa en el cajón triple.

Sobre la planificación del almacenaje: ahora tenemos un mueble de 40 cm para ollas que es muy pequeño y encima un armario colgante de 40 cm con cuencos y cachivaches. Luego viene el horno, la estufa y la campana extractora. Al lado un 40 cm 1-2-2 con cubiertos, especias y cuencos. Ese definitivamente es muy pequeño. Encima un armario colgante de 40 cm solo para platos, suficiente para la cocina, en la sala hay otro armario para platos. Luego hay una esquina donde está el Thermomix. Después está el lavavajillas y el fregadero (abajo la basura). Ambos de 60 cm. Encima un armario colgante de 100 cm para vasos y tazas. Al lado un boticario de 20-30 cm con cereales, Nutella, etc. Al lado la combinación frigorífico-congelador de 60 cm. En otra pared hay una cómoda de 150 cm a altura de encimera con 2 armarios y 4 cajones. Allí están la cafetera, la tostadora y el pan. La cómoda está llena hasta 2/3 con Tupperware. En los cajones hay trapos, paños y cachivaches. Todo lo demás está en 3 estanterías de madera en la despensa de 3 m².

Debo decir que no nos gusta comer en la mesa del comedor de la sala. Todas las comidas se toman en la cocina en una mesa de 70x120. La mesa del comedor en la sala solo se usa cuando hay muchos invitados.

Lo que no va a pasar es que cambiemos el plano (alargar la pared de la escalera). No voy a tapar la vista recta hacia el espacio con una esquina.

Quizás sería útil aprovechar la pared de la escalera sin extensión ni tabicar. Estoy pensando en ello. Aunque entonces solo como variante en L con isla. Por supuesto, la isla tendría que ser más pequeña.

Pero como ya he dicho, la consultora probablemente tendrá que renunciar a la simétrica división de los muebles.

Snowy36

23.09.2018 11:41:00
Justo una esquina así me gustaría mucho ahora porque me sentiría más protegido detrás en la cocina ...
¡Pero eso es cuestión de gustos!

Lo más importante es que si decoras como quieres, la ergonomía sea adecuada y con el frigorífico Side By Side, tal como se planeó al principio, no es así. Si quieres una barra, entonces toma esa.

Müllerin

23.09.2018 11:43:22
Se puede quitar una barra más tarde si ya no se necesita... (para los agujeros seguro que hay una solución...)