¿La instalación de la ventana es correcta? ¿Es resistente a la lluvia con viento?

• Erstellt am 30.04.2020 07:46:01

parcus

06.05.2020 08:46:58
Un perito no muestra una solución, ya que no realiza la planificación de ejecución, solo señala los defectos.

Para mí, se lee más bien como si el promotor hubiera ahorrado en el lugar equivocado. No me sorprendería que ni siquiera exista una planificación de ejecución y que el jefe de obra sea posiblemente un "trabajador calificado" del GU tal vez.

lo siento, por supuesto que esta es la famosa bola de cristal. Pero eso no existe cuando hay profesionales cualificados en el lugar. Además, eso se aplica a toda la construcción y no solo a un oficio en el que se haya hecho un trabajo chapucero.

Pinky0301

06.05.2020 09:00:20
Hasta ahora he experimentado que el perito me dice qué está mal y cómo debería ser correcto.

11ant

06.05.2020 13:33:13
Ambos son correctos:

Yo también lo conozco así - de videos en YouTube de peritos.

Con esto se quiere decir que el perito se comporta en la vida real de forma diferente que en un canal de videos, y que presta atención al delicado equilibrio entre perito (que solo se queja "de forma destructiva") y planificador (que actúa de manera "constructiva" asesorando, lo que conlleva riesgos de responsabilidad).

parcus

06.05.2020 20:37:51
Real o virtual no importa, si el perito abandona su tarea de peritaje, es una asesoría y entonces es plenamente responsable, también eventualmente por la empresa ejecutora. Aunque no exista contrato ni pago, incluso si es un servicio entre amigos. Ya ha pasado que más de un ingeniero/arquiteto ha sudado en el tribunal.

La planificación de ejecución y la dirección de obra no son en vano la parte central de una planificación. Si esta no existe, de todas formas el propietario es responsable y es su decisión. Si el propietario quería ahorrar antes, eso también cuenta en el tribunal, porque un contratista general o un artesano será lo suficientemente inteligente para realizar una planificación de obra. No en vano algunas ordenanzas de construcción estatales exigen posiblemente una planificación de ejecución. Aquí se trata de la protección de la inversión del propietario; una oficina de construcción no tiene nada que ver con ello. Lamentablemente todavía existe el "pequeño director de obra".

La KfW tampoco salva a ningún propietario, ya que la planificación técnica requerida también se considera planificación de obra. Un consultor energético no es responsable aquí, pues tampoco realiza una planificación de ejecución.

tumaa

07.05.2020 09:29:45

También hay casos en los que, al final, el cliente tiene que asumir los costos.

Quizás se pueda minimizar, pero yo creo que si los artesanos saben lo que hacen, entonces los jefes de obra son innecesarios.

Mi hermano fue maestro instalador de calefacción, no tuvo ni un solo caso en el que un jefe de obra le dijera: "esto lo hizo mal" ... siempre trabajo limpio y lo hacía con pasión, tuvo que cambiar de profesión por motivos de edad.

Estoy amigo de un maestro de obras, que lo hace desde hace 25 años, trabaja desde hace 25 años con un arquitecto muy meticuloso (también activo como jefe de obra), que además siempre es el cliente (vende luego los inmuebles). El maestro de obras vive para sus construcciones, está disponible hasta las 12 de la noche y siempre puedes preguntarle algo sin que sea grosero.

Los artesanos deberían ser controlados con más frecuencia, se deberían mostrar comprobantes, etc.… así habría muchos menos casos problemáticos.

Quizás tenga también una visión equivocada... no lo sé.

parcus

07.05.2020 09:46:35
Con el instalador de calefacción ya existe el problema de que los fabricantes intentan vender paquetes.
Creo que casi todos mis clientes constructores han tenido que comprar más de lo que necesitaban en los últimos años. A menudo no existen sistemas tan pequeños para KfW55 y mejor. Teóricamente, a partir del próximo año sólo se aprobarán casas pasivas en nueva construcción, si la Ley de Energía de Edificios se aprueba este año.

¿Y quiénes son los artesanos, qué alemán aún quiere ser artesano?
Por lo general, uno está contento de poder comunicarse con un artesano.

Y la frase: "siempre lo hemos hecho así" tampoco es rara.

No se trata de trabajar uno contra otro.
Cada artesano preferirá directrices claras.
A menudo se descarga la responsabilidad en el artesano,
con el lema de que los últimos son los que sufren.

¿Y dónde está el problema de sentarse con el artesano de antemano para eventualmente coordinar una planificación según sus posibilidades? Por ejemplo, en la construcción en madera.

Los compromisos son algo para el patrimonio, no para la nueva construcción.
El artesano también quiere su dinero completo por la instalación de las ventanas.