¿La instalación de la ventana es correcta? ¿Es resistente a la lluvia con viento?

• Erstellt am 30.04.2020 07:46:01

11ant

07.05.2020 16:43:09

Como también suelen cantar aquí y [USER=46794]@rick2018], uno - "como es el amo, es el criado" o "como se grita al bosque" - tiene cierta influencia sobre la categoría de calidad de los Pappenheimer con los que se trata y cómo se comportan. Por lo tanto, no creo que tus gafas equivocadas tengan la culpa si conoces ejemplos positivos.

Mr.m00h

08.05.2020 07:32:29

Estamos construyendo con una empresa constructora local. Él fue carpintero y techador, y desde hace aproximadamente 10 años es jefe de obra.

Todavía no he preguntado si hay un proyecto ejecutivo. Ayer tuvimos una cita con un perito de techos porque la construcción del alero no cumple con las reglas técnicas (considerables bolsas de agua debido a una viga cuña demasiado alta). Dos jefes de obra y un techador nos aseguraron que el techo sería impermeable durante 50 años y que todas las demás construcciones con pendiente de techo baja se hacen de la misma manera (realmente construyen muchas casas aquí y tienen una muy buena reputación). El resultado fue que el techador se fue furioso de la obra y nosotros seguimos conversando amablemente. Estoy seguro de que la empresa constructora nos presentará una solución conforme a las reglas técnicas.
Mencioné de pasada la impermeabilización de las ventanas que llegan hasta el suelo. El resultado verbal fue que el perito dice que el punto débil está al lado, entre la listón de aluminio y el riel de la persiana enrollable. Ambos jefes de obra: "Ahí no pasa nada, siempre pedimos la listón de aluminio directamente de fábrica." No hace falta impermeabilizar contra agua a presión y de todas formas debe ir una canaleta. No obstante, propuesta 1: "Podemos desmontar la listón de aluminio si molesta, para que el agua caiga por el riel de la persiana." Propuesta 2: "Simplemente hacemos un agujero en la listón de aluminio en el lugar del riel de la persiana para que el agua pueda drenar."
Lo que me molesta es que poco a poco pienso que soy un maniático. Por un lado les creo que siempre construyen así y nunca tienen problemas porque son realmente una empresa grande aquí, construyen muchas casas y no hay mala reputación. El jefe de obra siempre está localizable por teléfono y contesta amablemente mis preguntas. Por otro lado, no tengo ganas de pagar tanto dinero y ser el tonto al final, especialmente con respecto a la estanqueidad de la casa, porque con tantas historias en internet uno se vuelve más sensible (al menos yo).

Solo para poder dormir mejor, creo que me dirigiré a un perito de albañilería que también se ocupe de impermeabilizaciones. Lamentablemente no hay peritos de fabricantes de ventanas cerca.

11ant

08.05.2020 16:01:51

Se reconocen por los dibujos detallados.

parcus

12.05.2020 10:19:51
¿Por qué alguien querría hacer una dirección de obra si no existe un proyecto de ejecución? Además, están los proyectos especializados como el concepto de estanqueidad al aire,....

Pero si algo así no se encarga,... en estos casos el promotor debe mirarse a sí mismo. El trabajo de los artesanos no es la planificación sino la ejecución. Luego, al acudir a peritos,... estos primero deberían pedir el proyecto como base y qué detalles ha recibido el artesano.
Solo se puede esperar que el artesano haya expresado previamente sus dudas y así no asuma los costos, ya que solo puede trasladarlos a otros promotores.

Las guías seguramente fueron entregadas sueltas por el fabricante, como a menudo ocurre también con las guías de las persianas. Los fabricantes saben "por qué",...

11ant

12.05.2020 13:30:38

... cada artesano hace lo que cree correcto, y después de él, el diluvio. Luego viene el siguiente oficio, que también quiere hacer lo que cree correcto, pero ya no puede porque en el camino ideal ya hay algo más. Así que tiene que ir por alrededor, por debajo o por encima. Eso cuesta al menos horas de supervisión y a menudo conlleva riesgos con algún tipo de demoliciones por el camino. Ya no vivimos en 1980, cuando una calefacción por suelo radiante en cada tercer solado era la cumbre de la alta tecnología, la ventilación controlada de viviendas aún no se había inventado y en el techo solo había una salida para lámpara por habitación. Una casa de hoy en día es básicamente un autómata habitable y sin documentación de la instalación de canalizaciones es un problema serio en caso de mantenimiento. Ya no se puede permitir que la estructura básica se haga como una sesión improvisada de jam. Esto es aún más grave para los listillos que, en busca del último centavo que se pueda ahorrar, también reúnen un equipo que no ha trabajado junto.

Mr.m00h

14.05.2020 07:49:29

Para mí es algo obvio que una casa se construye según una planificación (de ejecución); es más bien triste si no existe tal cosa, porque entonces la casa casi no puede ser adecuada. Si el contratista general (CG) me asegura que todo está en orden, por supuesto tengo confianza principalmente, de lo contrario no habría elegido al CG desde el principio. Solo que a veces me cuestiono demasiado a mí mismo y cuestiono cosas o me informo sobre determinadas ejecuciones. La gran pregunta que uno debe hacerse en general al construir es: ¿confía uno en la opinión de un artesano/CG que asegura hacer todo así desde hace 10 años y haber ejecutado todas sus construcciones de ese modo o no?
Estoy seguro de que existen planes de ejecución porque algunos artesanos han traído algo al respecto. Actualmente no quiero presionar más, ya que la construcción del alero se está revisando debido a bolsas de agua y todo debe rehacerse allí. Otro tema...
Los rieles de aluminio bajo las ventanas de suelo a techo fueron solicitados prefabricados por el CG. Han probado varias cosas y esa fue la mejor solución.

Eso es, por supuesto, fatal.