gracias por tu rápida valoración. Pero con el gris claro no me refiero a la capa de impermeabilización más oscura sino a la más clara, que parece algo tipo silicona y que se aplicó después.
Por supuesto, las cintas compressivas no se doblan en las esquinas,...
Lo voy a mencionar.
Desde dentro hay una barrera de vapor sobre un revestimiento liso (no pegada a las piedras porosas)
Por dentro hay una cinta de sellado pegada que representa la hermeticidad al viento.
exigida y desde fuera una impermeabilidad a la lluvia intensa....
Aquí veo el problema, que no hay impermeabilidad a la lluvia intensa.
Si miro el manual de montaje del fabricante del alféizar, solo se menciona que "si no se puede garantizar un sellado duradero sobre una capa de estanqueidad, se debe realizar con una segunda capa de estanqueidad."
De ahí deduzco que se debe instalar una segunda capa de estanqueidad, ya que el perfil del borde del revoco solo está colocado a presión y solo las esquinas están selladas con una "cinta". Por los lados el agua puede entrar todavía.
...se aplica la pared interior exterior de 2 a 3 veces. Tras la instalación de las ventanas de suelo a techo, también se pintan hasta la pared/placa/fundación ya pintada. La casa debe estar sellada por completo, no cada componente pequeño por separado.
¿Cómo resolvéis esto o cómo "pintáis" las ventanas si vienen prefabricadas de fábrica, de suelo a techo con riel lateral para persiana y listón de aluminio inferior? Por ejemplo, ya veo el "agujero del oficio" producido por la fábrica en las esquinas inferiores.
Cuña aislante debajo del alféizar o segunda capa de sellado, todo lujo.
¿Cómo se podría eliminar el puente térmico y solucionar la hermeticidad en nuestro caso?
Pero como promotor consultaría al jefe de obra y preguntaría por los detalles de ejecución. Me puedo imaginar que ni siquiera sabe cómo va a dirigir la construcción. Quizás el proveedor de las ventanas nunca ha visto un plano.
Lo tengo pensado, pero desgraciadamente ya sospecho la respuesta: "Siempre hemos trabajado así y nunca hemos tenido problemas."