¿Es realista la estimación del costo total?

• Erstellt am 15.10.2018 17:30:31

chand1986

22.11.2018 14:22:00

Yo también lo veo así, pero no puedo entender por qué. Que uno pueda arreglárselas con 150 € por persona y mes para artículos de higiene para sí mismo y el hogar + alimentación, me parece un rumor.

Yosan

22.11.2018 14:53:53
También me parece demasiado justo. Nosotros gastamos 250-300€ al mes en comida y bebida (con un niño pequeño). Pero ahí no están incluidos los productos de higiene ni cosas así.

Winniefred

22.11.2018 15:04:29
Los costes de los niños también son muy variables. De bebé puede ser muy barato si se amamanta, se cocina el puré en casa, se usan pañales de tela, se compran cosas de segunda mano desde el cochecito hasta los calcetines. Con leche de fórmula, pañales desechables, potitos Hipp y todo nuevo, ya es un poco más, pero en cualquier caso todavía manejable, incluso con costes para cursos como natación para bebés, etc. Luego vienen la guardería y el jardín infantil, ahí simplemente hay que ver cómo está regulado en cada lugar; en algunas municipalidades es casi gratis y en otras he escuchado hasta 800 € para la guardería. En la escuela los materiales, libros, actividades extraescolares, posiblemente matrícula, también cuestan diferente (libros prestados o comprados cada año, etc.) y según las exigencias personales, posiblemente luego clases particulares, aficiones que se suman con el tiempo (¿bastará con el club de fútbol o van a montar a caballo?), dinero de bolsillo y luego en la universidad o formación profesional también varía mucho. ¿Quiere el niño estudiar algo exótico en Múnich o hace la formación en casa y se queda en su habitación? ¿Recibe el niño BAföG o hay que mantenerlo y transferirle 800 € al mes? ¿Puede trabajar a tiempo parcial o incluso su aprendizaje cubre la mayoría de los gastos? Todo eso es casi imposible de calcular. Los 600 € pueden ser un promedio, a lo largo de los años. Vacaciones, un coche más grande, construir o comprar una casa más grande, seguros, más comida que comprar, gastos de salud, regalos... nuestros hijos nos cuestan mucho dinero. Con guardería, gafas, comida de la guardería, alimentos, recargos en seguros y recargos por gastos de vacaciones, llegamos sorprendentemente seguro a 500 € por niño y ellos tienen 3 y 5 años y actualmente no hacen hobbies; pero hacemos de vez en cuando cursos de gimnasia, natación, etc. Y casi no vamos de vacaciones. Pero son orugas de nueve cabezas que crecen rápido como la mala hierba ^^. Y con la escuela a partir del próximo año tampoco será más barato. Por el momento calculamos entre 300 y 350 € para el equipo inicial. Solo para zapatos calculo anualmente para los 2 niños entre 300 y 400 €. Y compro exclusivamente en rebajas. Zapatillas para la casa y la guardería, botas de goma, zapatos de media estación, zapatos de invierno, sandalias, todo por 2 y posiblemente más si uno crece fuera de los zapatos antes de que termine la temporada ^^. Si se suma todo y también todo lo que se podría ahorrar en pareja, llegamos a una suma (mucho) mayor. Por cierto, antes de comprar la casa no hicimos cálculos exagerados por eso, pero los niños ya estaban allí, por lo que podíamos estimarlo aproximadamente. Al menos por el momento. Lo que venga en cuanto a escuela y especialmente formación/universidad no lo sabemos, por supuesto.

EDIT: Para alimentos y artículos de droguería gastamos 4 personas entre 600 y 800 € al mes. Esto es sin contar la comida de la guardería, que cuesta entre 110 y 160 € extra y la comida de mi esposo la paga el amable empleador.

chand1986

22.11.2018 16:32:07

Y no todos tienen un empleador tan amable. Pero por supuesto, para ser completamente honestos, en el rubro "dinero para el hogar" debería incluirse la comida de la guardería. En tu ejemplo, serían cerca de 900€ para 4 personas. Suena mucho más realista. Y quien no tiene que pagar la comida de la guardería, posiblemente deba costear la cantina en los días laborales... Al final se junta todo.

Buchweizen

22.11.2018 16:57:43
Lo primero que cambiaría sería el contrato de teléfono móvil con 99,99 € - eso solo puede ser un error tipográfico

Winniefred

22.11.2018 17:00:07
Lo registro por separado en el libro de contabilidad del hogar, por eso lo he escrito así por costumbre; pero sí, justo uno después del otro en el texto continuo. La comida en la guardería varía según enfermedad, vacaciones, cierre y días festivos. Por eso, en mi cálculo va por separado. Que no pagamos nada por la comida de mi marido, lo he escrito justo después por esa misma razón. Forma parte del total, pero no puedo decir a qué valor corresponde, ya que el empleador lo paga directamente y mi marido ni siquiera necesita adelantar el dinero. Sumando todo, serían seguramente alrededor de 900€, si se toman los promedios respectivos.

Oben