¿Es el muro de la rodilla demasiado bajo? ¿A qué se refiere la medición?

• Erstellt am 09.01.2018 20:59:32

11ant

11.01.2018 00:51:54

La línea de puntos probablemente marca la altura de 230 cm, la línea de guiones está aproximadamente a 240 cm y podría indicar un aislamiento debajo de las vigas (?)

En un plano de ático en un hilo donde preguntaste por ideas para la planificación del baño, también está dibujada una línea de altura de 1 m, que con una altura de rodilla de 150 cm tendría poco sentido. ¿Se ha replanteado el ático desde entonces (aunque la altura del alero y la cumbrera aparentemente se haya mantenido en el valor "anterior")?

De alguna manera/en algún lugar parece que siempre hay malentendidos con las medidas, recuerdo vagamente primero ventanas y luego paredes interiores como sospechosas de estar mal posicionadas por 10 cm.

Pensaba en ventanas de techo (que lógicamente estarían solo por encima del quiebro).

305er

11.01.2018 08:10:20

Seguramente te refieres a la línea de 2 m, no encuentro una línea de 1 m.

Desde entonces no se ha cambiado nada.

Lo de la ventana probablemente fue mi error, aunque medí cinco veces durante la obra en bruto, se coló algún error en algún lugar (¿o era un plano antiguo que había revisado?).
Y la pared, sí, estaba mal y la corrigieron de inmediato.

Sin embargo, anteayer también conectamos las aguas residuales, la tubería para ello debería sobresalir aproximadamente 50 cm fuera de la casa y los trabajadores buscaron y cavaron sin encontrar nada una y otra vez.
Al final, la tubería estaba justo en la pared de la casa, si no un poco detrás.

Eso es todo sobre el tema de trabajar según el plan.

Ah, no había pensado en eso.

86bibo

02.02.2018 10:58:58
La situación de partida es, en mi opinión, muy clara. El muro de rodilla tiene una altura de 125 cm (como también está marcado en el plano). Si el muro se ha levantado con una altura de 125 cm, todo está ejecutado correctamente. La medida de 150 cm no es incorrecta, pero en realidad es totalmente innecesaria y, en mi opinión, algo confusa. El correo electrónico del jefe de obra ya lo dice, aunque de forma algo poco amable. Las vigas no son lo mismo que un techo prefabricado. Por lo tanto, al igual que con el suelo, allí se pierde altura debido a la construcción. Personalmente, 10 cm me parecen bastante, pero esto no se puede juzgar con más detalle sin información específica sobre el diseño constructivo.
La situación es sencilla: si el muro de rodilla (levantado en mampostería o de cualquier otra manera) tiene una altura de 125 cm y el ángulo del tejado también encaja, el proyecto se ha llevado a cabo según el plan y por tanto es correcto.
Una cuestión interesante, por supuesto, es cómo fue el acuerdo al momento de la redacción del contrato y qué se pactó realmente en el contrato. Sin embargo, si el plano ya formaba parte del contrato, no se puede modificar nada respecto a eso.
Personalmente, creo que todo esto ha resultado muy desafortunado, ya que ustedes esperaban otra cosa y ahora no la obtienen. Un buen constructor debería entrar en tantos detalles con los clientes para eliminar estas ambigüedades, pero parece que eso no ocurrió aquí. Mi experiencia también es que muchos propietarios no quieren ser molestados con detalles muy técnicos o simplemente carecen de la comprensión necesaria. Se presta más atención al acabado interior (revestimientos de suelo, selección de baño, etc.) y se descuida con gusto la envolvente del edificio. Por eso me cuesta culpar siempre a los malos empresarios cuando uno mismo no estuvo presente.

11ant

02.02.2018 13:36:14
En particular, el aficionado confunde con frecuencia las medidas (semi)centimétricas exactas con la precisión de fabricación, y después de considerar las tolerancias (y el enlucido / revestimiento, etc.), el armario favorito ya no encaja regularmente en el nicho donde ya lo había colocado en sus sueños.

86bibo

02.02.2018 13:57:40

Eso es cierto, trabajo en la industria, donde trato a diario con mm y µm, pero provengo originalmente del sector de la construcción, donde la frase "1 cm no es una medida" aún sigue vigente. Siempre me resulta interesante cómo cada uno quiere tener "su casa individual" para distinguirse a toda costa del "estándar". Los estándares muchas veces tienen el trasfondo de que están probados y tienen sentido. No se trata aquí de hacer una habitación más grande o más pequeña, pero incluso el coche más personalizado se entra por la puerta y no por el maletero, y el volante también es accesible desde el asiento del conductor. De la misma forma, en mi círculo de conocidos veo una y otra vez que la casa se planifica en torno a los muebles actuales. Claro, no se quiere comprar todo nuevo, pero la mayoría de alguna manera olvida que compraron los muebles tan queridos ahora ajustados a su vivienda (de alquiler). Amigos míos construyeron una esquina de 45° en su cocina (pared exterior) para poder seguir usando la cocina equipada 1:1. ¿Se puede ser más loco? Pero suficiente off topic: esas cosas hay que aclararlas con el empresario. Mejor también in situ y en persona y no por correo electrónico. Luego se puede dejar todo por escrito, pero en caso de dudas el diálogo ayuda mucho. Ahí se suele encontrar rápido una solución y el empresario está también más dispuesto a hacer feliz al cliente que si recibe una amable carta del abogado. Ese camino siempre queda abierto después.