T21150
20.01.2016 15:05:53
También lo hice ahora... ahora estoy en un caudal de 17 litros... lamentablemente solo podré observar por la tarde cuánto duran los tiempos de calefacción...
¿Según qué modula realmente la caldera? ¿O sea, qué parámetro indica que debe funcionar a menor potencia? ¿Tiene sentido en mi caso reducir la potencia térmica máxima...? Según la configuración básica era así:
Potencia térmica mínima: 36 %
Potencia térmica máxima: 84 % (ahora tengo 50 %)
¿Sería entonces sensato decir Min (36 %) = Potencia térmica máxima (36)? Eso seguirían siendo 7,3 kW...
Normalmente hoy en día la potencia se controla principalmente mediante la curva de calefacción. También pueden intervenir (y de hecho intervienen) otros parámetros (valor objetivo versus real en la temperatura de impulsión, temperatura de retorno, caídas de temperatura, y muchos más).
En tu calefacción el problema ya es, como dije, la potencia térmica mínima, porque simplemente es demasiado alta para la casa.
Por lo tanto, en mi opinión no necesitas preocuparte mucho sobre si se debe limitar la potencia máxima.
Probablemente ni siquiera puedas poner Min = Max (pero eso es solo una suposición).
Con los 7 kW de potencia mínima, la instalación seguirá funcionando con continuos ciclos de encendido y apagado sin modificaciones técnicas. Ya con sistemas de calefacción mucho menos potentes se presenta a menudo el problema del ciclo frecuente, y con la capacidad que tienes en tu casa es un problema incorporado, como dije. Hay que cambiar algo.
Saludos
Thorsten