¿Se ha proporcionado la base para la financiación de la vivienda propia?

• Erstellt am 28.02.2019 04:54:15

berny

28.02.2019 10:30:18
Hola torpe, fue similar para mí, pero soy mucho mayor. Mi consejo por experiencia propia:
1. Quédate allí un tiempo más y ahorra más dinero. ¿O hay razones importantes para regresar pronto?
2. Si es sensato, compra un terreno cuando puedas conseguir uno. Esto se puede hacer con 2 o 3 visitas a DE.
3. Empieza la construcción solo cuando estés de nuevo en DE. Nuestro contratista general también me prometió que se ocuparía de todo. Cita: "Solo tienes que hacer las maletas e instalarte". Todo una mentira, aquí en DE no pueden hacer eso. Tal vez en CH, pero por el doble del precio :-) Aquí (quizás solo por el auge actual) se hace algo apresuradamente y mal. Después es laborioso y molesto.
4. Si comienzas la construcción unos años después, tendrás más dinero. Nada es más relajante que construir completamente con tu propio dinero. No tienes que mendigar a nadie, demostrar nada, calcular, no tienes que exponerte financieramente ante extraños, etc. Cuando te mudes, todo será tuyo, una sensación increíblemente buena. Invaluable.

tollpatsch

01.03.2019 08:18:36
Hola,

gracias por las respuestas hasta ahora.

:
Quiero empezar a construir solo cuando esté de nuevo en Alemania. Antes no tengo tiempo por motivos laborales para ocuparme de un proyecto tan grande. Una propiedad ya existente también es una opción. Siempre y cuando no sea de 1800 y la reforma/renovación no se convierta en una historia sin fin, la película estuvo bien pero no necesito ese teatro en mi vida. Como dije, en la familia hay muchas cosas que podemos llevar a cabo nosotros mismos.

:
No, todavía no hay un terreno, soy aún flexible respecto a la zona. Los contratos de ahorro para la construcción son un plus sobre el capital propio disponible. Como estoy limitado anualmente en cuanto a la cuota de ahorro para la construcción, estos solo estarán disponibles en años posteriores. Aunque el contrato con 45.000 euros listo para asignación se sostiene completamente por sí mismo a través de la subvención Riester. Por eso lo mencioné por separado para mostrar que con esto podría hacer amortizaciones especiales. No quisiera financiar más allá de la edad de jubilación, además los bancos frecuentemente tampoco lo quieren. Si la deuda restante en la jubilación resulta manejable, lo aceptaría también. Aquí tienes 240-280k más costos adicionales de construcción y terreno. Acabo de echar un vistazo rápido y los costos del terreno estarían en la zona entre 70 y 130k euros. Significa en el peor caso un total de unos 500k euros. Eso es ya una cifra considerable. Si resto aquí el capital propio y las amortizaciones especiales, quedan 330k más intereses que debería pagar en 20 años solo, sin contar los intereses. Tal vez estoy considerando un factor demasiado alto para los costos adicionales de construcción, sin embargo leo una y otra vez que en esta área a menudo se planifica muy poca reserva.

:
También quiero seguir viviendo paralelamente y no solo tener que preocuparme al 100% por la financiación de la casa. Sin embargo, para mí eso no significa tener que salir 6 veces por semana con amigos, etc. Aun así, en mi libro de cuentas hay la partida: liberado para derroche. Cuando salgo, no quiero tener que preocuparme por si puedo permitirme una copa más de vino o no.

:
Si me quedo más tiempo en el extranjero, me preocupa adaptarme demasiado al modo de trabajo local. Al final no quiero eso, trabajo demasiado según las virtudes alemanas (puntual, exacto, fiable, ...). Si surge alguna opción laboral para 1-2 años en otro país (más occidental), por supuesto estaría abierto a ese desafío. Además, eso también cambia las condiciones básicas para el tema de la vivienda en una etapa posterior. Por supuesto podría comprar un terreno durante una de mis próximas visitas a Alemania. Pero entonces me limitaría respecto a futuros empleadores. Por mi edad debería considerar 1-2 (¿3?) cambios de trabajo. Para eso hacen falta opciones de nuevos posibles empleadores en la zona. También debería ver qué pasa con mis padres, que tampoco son cada vez más jóvenes. Del empleador actual no puedo simplemente hacer 200 km de regreso por la tarde porque algo no esté bien. Por eso he mencionado como zona el sur de Hesse como restricción. También me limitaría en el sentido de que me privaría de la opción de una propiedad ya existente. Aunque se puede considerar un terreno como inversión, de hecho me faltaría ese capital para la vivienda propia. Tu cuarto punto es obviamente el escenario soñado absoluto, pero en mi caso definitivamente no realizable. Lamentablemente tendré que depender de la ayuda de un financiamiento.

Kugelbahn

01.03.2019 16:28:46
Esto se puede manejar seguramente con el capital propio y los pagos extraordinarios. ¿Hay alguna razón por la que solo quieras financiar por 20 años? Probablemente no estarás jubilado para entonces.

Por lo demás, en tu lugar, también consideraría si es seguro que siempre vivirás solo en la casa o si en algún momento podrías necesitar una habitación adicional.

tollpatsch

04.03.2019 06:10:17
Al final serán probablemente 25 años, pero aquí también hay que planificar imprevistos, formar nuevas reservas, etc. No quiero trabajar solo para la casa, sino también vivir un poco.
Solo porque haya mencionado un periodo de tiempo aquí, no se debe obsesionar uno con ello.
Como mencioné en mi publicación inicial, tengo un plan de financiación de mi banco hipotecario y quería obtener aquí una opinión independiente sobre mi situación.
Con el banco hipotecario obtendría sin problemas 300k con un plazo de 15 años y la cuota que he planeado. En este plan de financiación no están incluidas las amortizaciones extraordinarias.
Por lo tanto, aquí veo todavía margen si pienso en una financiación a 20 o 25 años.

Lo del cuarto adicional ya lo he escuchado varias veces y lo descarto, a menos que encuentre una propiedad en cartera con suficientes habitaciones.
Si alguien debe entrar en mi vida, tendrá que adaptarse a los espacios disponibles.