¿Es posible la renegociación de un préstamo hipotecario?

• Erstellt am 22.01.2020 12:54:16

Vicky Pedia

22.01.2020 16:17:53

Bueno, hace 15 años financie con un 1,9%, no estuvo tan mal. Sin embargo, estaba ligado al Euribor y podría haber sido peor. Pero tienes razón, actualmente no es tan fácil. Pero siempre vale la pena preguntar, ya que algunos bancos gustan de refinanciar un préstamo sólido.

Yaso2.0

22.01.2020 16:30:30

Mi hermana financió en 2007 al 5,0x% y eso en ese momento estaba realmente muy bien. Cuando llegó la tendencia a la baja, consultamos por escrito con Sparda si se podía adaptar el préstamo anticipadamente a las condiciones actuales. La respuesta fue NO. Solo le comunicaron la indicación sobre la rescisión después de 10,5 años y que solo puede rescindir en caso de venta del inmueble, tras el pago de una indemnización por cancelación anticipada.

Si tienes éxito, por favor compártelo aquí con nosotros, entonces también me gustaría intentar renegociar mis 1,7% de 2015. Sobre todo porque no habríamos necesitado los 15 años de tipo fijo y con 10 años nos hubiera bastado.

face26

22.01.2020 16:42:27
...interesante discusión. De verdad no quiero parecer grosero, pero ante mis ojos veo al empleado del banco intentando no reírse o con la mandíbula cayéndose sobre el borde de la mesa por la pregunta.

Ahora, hablando en serio... tienen un contrato. ¿Se pueden cambiar los contratos? Claro, si ambas partes están de acuerdo. Ahora pregúntense, ¿por qué un banco aceptaría algo así después de dos años? Lo entendería si dijeran que la fijación solo duraría uno o dos años más, entonces el banco tendría interés en decir que renovamos anticipadamente. Pero con 13 años restantes de tipo de interés fijo y 8 años hasta la primera posibilidad de cancelación...

Si el banco ajustara ahora las condiciones, entonces habría renunciado a dinero por al menos 8 años. Desde ahora. Y dependiendo del refinanciamiento, tal vez incluso perdería dinero porque el banco se ha procurado el dinero para ese período.

Estoy curioso por las reacciones... por favor sigan informando aquí.

Edit: Quizás en este contexto también llamar a la aseguradora. La prestación por fallecimiento no fue necesaria después... tal vez se pueda recuperar el importe.

guckuck2

22.01.2020 17:25:44

Quería retomar esto, porque suena como si creyeras que puedes cancelar el contrato fácilmente.
Pero no puedes.

Puedes cancelar ordenadamente al final del plazo (o el contrato termina automáticamente), o después de 10,5 años tras el pago total, siempre que no se realicen cambios en el contrato, gracias a una ley de protección al consumidor.

Extraordinariamente solo puedes cancelar en casos excepcionales. Por ejemplo, muerte o venta del inmueble.

Es un error creer que siempre y en cualquier momento se puede salir del contrato pagando una indemnización por cancelación anticipada.

DTvomHaus

22.01.2020 20:05:07
¡Discusión genial, me gusta! Y lo digo en serio, porque en la familia hemos tenido las mismas discusiones. No creo que el empleado del banco empiece a reírse, ya que de hecho somos clientes muy lucrativos para la empresa. La cancelación se refería menos a los créditos hipotecarios y más a otras inversiones en el banco. Sin embargo, gracias por la advertencia de que no siempre es posible cancelar el préstamo, no lo sabía. Creo que si ambos están de acuerdo, se puede cambiar cualquier contrato, las reacciones aquí muestran que la opinión está bastante dividida. Les contaré qué resulta de nuestra conversación. Gracias por su ayuda... ah, claro: por supuesto, también estoy muy satisfecho con el 1,8 %. Históricamente, es una de las financiaciones más baratas de todos los tiempos y ya pagamos menos intereses por nuestra propiedad soñada absoluta que antes de alquiler en frío por el piso no tan bonito....

nordanney

22.01.2020 20:08:35

Sí, todo es solo una cuestión de precio. Y hablar realmente ayuda: en el peor de los casos recibes un no y no pasa nada más.
Con nosotros es habitual que préstamos antiguos (aún vigentes) se refinancien mediante una nueva financiación. Entonces, el cliente paga el verdadero daño que tenemos debido a la nueva refinanciación, o simplemente lo financia y se alegra de proteger su liquidez.