TmMike_2
12.01.2022 20:03:53
Puedo contar desde mi experiencia. Originalmente quería construir más pequeño que 200m2, más hacia 175m2. Por supuesto, por razones de costos. No hay otra razón para construir más pequeño para mí, a menos que uno construya su residencia para la vejez para reducir tamaño. Tres meses después calculé que solo el mobiliario, costos adicionales de construcción, entrada, jardín, cerca y garaje representan el 40% del precio de la casa. Estos costos adicionales en su mayoría son fijos y no modificables. Cada año, las conexiones de la casa, costos de urbanización, etc., se vuelven más caros. Esta proporción fue decisiva. Mi esposa y yo decidimos entonces construir tanto como se permitía como máximo. No extraño ni un solo metro cuadrado de superficie habitable y lo haría así una y otra vez. Que volveríamos a construir en 18 meses, por supuesto, no lo sabía hace 5 años. Solo quiero dudar de que tu ahorro por 20m2 sea de 60k. Mi recargo por 60m2 fue aproximadamente 45k. Pero es difícil de determinar porque la mayoría lo construimos nosotros mismos.