¿Es la planificación de la casa realista en absoluto?

• Erstellt am 23.12.2015 14:02:04

HilfeHilfe

24.12.2015 16:18:45
Al final, vosotros debéis decidirlo. Puede que os rechacen, pero no tiene por qué ser así.

jimmyfloyd

24.12.2015 16:36:45
Sí, el próximo año iremos a nuestro banco habitual y luego veremos qué nos dicen. ¡Por ahora, felices fiestas a todos!

Elina

26.12.2015 15:12:33

No entiendo. Por favor, hazme un cálculo con nuestro ejemplo para explicarme a qué te refieres. Últimamente teníamos un alquiler neto de 650 euros por 70 m² (sin jardín, sin plaza de aparcamiento). Alquiler anual: 7800 euros. ¡Ese dinero está completamente perdido y en la basura!

Ahora pagamos una cuota de la casa de 665 euros. Por eso tenemos 200 m², 700 m² de terreno y 2 garajes. Importe anual 7980 euros. De eso, la amortización es +/- 370 euros al mes. Entonces, 4440 euros que construimos anualmente como patrimonio. Esto aumenta con los años porque la parte de intereses disminuye continuamente.

Entonces, con el alquiler tenemos una "inversión" de 7800 para una mala sensación de vivienda con equipamiento barato sin posibilidad de cambio, aislamiento deficiente, vivir en un espacio reducido y vecinos molestos. Esto se paga si no compras, hasta el fin de tus días. Más un aumento ocasional del alquiler.
Con la propiedad tengo espacio sin fin, mi coche no está en la calle, un jardín, vecinos a distancia, puedo hacer lo que quiera en casa y jardín y pago por vivir solo la mitad (¡al principio!) que por el pequeño y feo piso alquilado. El resto se invierte en mi propio patrimonio. La parte de intereses, es decir, lo que se pierde, disminuye cada vez más y a los 60 años no pago nada.

Los costos adicionales son iguales. La ubicación de la casa es buena, así que no se espera depreciación, más bien lo contrario.
¿Dónde estaba ahora la ventaja del piso de alquiler? No la encuentro.

No entiendo tampoco el argumento habitual de que como inquilino podrías invertir el capital para obtener ganancias. El capital no está disponible porque se usa completamente para el alquiler. ¿O tengo un error de pensamiento?

nordanney

26.12.2015 16:14:38
El apartamento malo y sobrevalorado era vuestro problema, el apartamento no tenía la culpa de que vivierais allí. Ahora tenéis una casa, que envejece, que debe ser mantenida con vuestro dinero y al final os mudáis con pérdida de valor a una vivienda para personas mayores. El inquilino llama a su propietario y dice "Amigo, necesito una calefacción nueva, la vieja está rota" y el propietario tiene que actuar. Luego el inquilino consigue un nuevo y bien pagado trabajo lejos y simplemente dice casi sin coste "Adiós" a su propietario. Todo un poco exagerado, pero desde ese punto de vista la casa tiene desventajas masivas. El gran problema es que se dice que el inquilino podría invertir sus normalmente presentes ventajas monetarias del alquiler (lamentablemente no funciona ahora debido al nivel insalubre de intereses) y luego estar mejor en la vejez, pero ese dinero se suele gastar. Para el propietario es un ahorro forzoso.

Elina

26.12.2015 16:57:30
Nordanney, el apartamento tenía un precio "razonable". Claro que ahora se puede mudar a un piso grande y bonito de lujo con equipamiento sofisticado. Pero entonces el alquiler ya no cuesta 650 frío sino 1200 frío. Y entonces se va aún más dinero por el desagüe, como se dice. Así que con un piso bonito, la cuenta se ve todavía más mal. No creo en la depreciación de nuestra casa. Actualmente los precios inmobiliarios aquí están explotando. Apartamento para personas mayores no va a pasar -. nunca más apartamento. Bungalow para personas mayores, eso todavía podría imaginarme. No veo ninguna ventaja en el alquiler. Incluso si los intereses vuelven a subir, no se puede comparar el apartamento de 70 m² con la casa de 200 m². Actualmente pago la mitad de los gastos de vivienda por un inmueble tres veces más grande. Más jardín y garaje. Alquilar algo así no nos podríamos permitir en absoluto. Pero como propiedad encaja perfectamente.

Y sobre el tema de que los inquilinos viven despreocupados
En mis 18 años anteriores de experiencia como inquilino principal de diferentes apartamentos puedo decir que no se puede hablar de despreocupación respecto a las reparaciones. Como inquilino uno tiene que pagar reparaciones hasta cierta cantidad. Si pasa de eso, debería ser responsabilidad del propietario. Esa es la teoría. En la práctica el propietario quiere sacar capital del apartamento y no invertir nada en él. Así que si se rompe la calefacción, la descarga del inodoro o cualquier otra cosa, uno espera eternamente, o el propietario viene y mete mano por su cuenta, para eso tiene derecho. O viene realmente un profesional, entonces sólo se pierde un día de vacaciones. En nuestra casa entraron una vez a robar, la cerradura fue arrancada y doblada por completo. Viene el propietario y la endereza con un martillo sobre la mesa de la cocina, todo bien! Se puede volver a montar! Que la puerta después se abra sola, eso es problema del inquilino. ¿Ventanas con filtraciones? Viene el propietario y atornilla una lámina de plexiglás del almacén de bricolaje, es casi vidrio aislante. ¿La descarga del inodoro no para de correr? No hay problema, el propietario viene 3 veces en 4 semanas, cada vez toquetea, pero el aparato sigue goteando y la factura del agua la paga el inquilino. Un propietario comenzó en noviembre sin avisar a arrancar las ventanas. Tenían que poner nuevas. Desde las 7 de la mañana (yo acababa de llegar del turno de noche y quería dormir) 120 dB golpeando los alféizares de las ventanas. Timbre roto, el propietario se hace esperar semanas, pierde cita tras cita acordada. Entonces se le ocurre de repente reparar el timbre. Llega sin avisar a la puerta y nadie abre? No importa, saca la llave de repuesto y entra. Yo justo salía desnudo de la ducha y de repente me encontré frente al propietario y al técnico que estaban en el pasillo.

Todo muy divertido en retrospectiva. Pero sólo porque ya quedó definitivamente atrás.

Steffen80

26.12.2015 21:08:13
Cita: Cuota para la casa de 665 euros. Para eso tenemos 200 m², 700 m² de terreno y 2 garajes

Pero entonces habéis tenido mucho capital propio. ¿Dónde por favor construyes por 665 EUR una casa de 200 m² + terreno + garaje? De lo contrario, no tengo muchas ganas de desmontar ahora tu cálculo incorrecto. La mayoría de los constructores aquí se engañan a sí mismos y se hacen la ilusión de que su propiedad es buena. El hecho es: En la gran mayoría de los casos, la propiedad no es un negocio rentable sino que únicamente mejora la calidad de vida.