Nordanney, el apartamento tenía un precio "razonable". Claro que ahora se puede mudar a un piso grande y bonito de lujo con equipamiento sofisticado. Pero entonces el alquiler ya no cuesta 650 frío sino 1200 frío. Y entonces se va aún más dinero por el desagüe, como se dice. Así que con un piso bonito, la cuenta se ve todavía más mal. No creo en la depreciación de nuestra casa. Actualmente los precios inmobiliarios aquí están explotando. Apartamento para personas mayores no va a pasar -. nunca más apartamento. Bungalow para personas mayores, eso todavía podría imaginarme. No veo ninguna ventaja en el alquiler. Incluso si los intereses vuelven a subir, no se puede comparar el apartamento de 70 m² con la casa de 200 m². Actualmente pago la mitad de los gastos de vivienda por un inmueble tres veces más grande. Más jardín y garaje. Alquilar algo así no nos podríamos permitir en absoluto. Pero como propiedad encaja perfectamente.
Y sobre el tema de que los inquilinos viven despreocupados
En mis 18 años anteriores de experiencia como inquilino principal de diferentes apartamentos puedo decir que no se puede hablar de despreocupación respecto a las reparaciones. Como inquilino uno tiene que pagar reparaciones hasta cierta cantidad. Si pasa de eso, debería ser responsabilidad del propietario. Esa es la teoría. En la práctica el propietario quiere sacar capital del apartamento y no invertir nada en él. Así que si se rompe la calefacción, la descarga del inodoro o cualquier otra cosa, uno espera eternamente, o el propietario viene y mete mano por su cuenta, para eso tiene derecho. O viene realmente un profesional, entonces sólo se pierde un día de vacaciones. En nuestra casa entraron una vez a robar, la cerradura fue arrancada y doblada por completo. Viene el propietario y la endereza con un martillo sobre la mesa de la cocina, todo bien! Se puede volver a montar! Que la puerta después se abra sola, eso es problema del inquilino. ¿Ventanas con filtraciones? Viene el propietario y atornilla una lámina de plexiglás del almacén de bricolaje, es casi vidrio aislante. ¿La descarga del inodoro no para de correr? No hay problema, el propietario viene 3 veces en 4 semanas, cada vez toquetea, pero el aparato sigue goteando y la factura del agua la paga el inquilino. Un propietario comenzó en noviembre sin avisar a arrancar las ventanas. Tenían que poner nuevas. Desde las 7 de la mañana (yo acababa de llegar del turno de noche y quería dormir) 120 dB golpeando los alféizares de las ventanas. Timbre roto, el propietario se hace esperar semanas, pierde cita tras cita acordada. Entonces se le ocurre de repente reparar el timbre. Llega sin avisar a la puerta y nadie abre? No importa, saca la llave de repuesto y entra. Yo justo salía desnudo de la ducha y de repente me encontré frente al propietario y al técnico que estaban en el pasillo.
Todo muy divertido en retrospectiva. Pero sólo porque ya quedó definitivamente atrás.