¿La financiación de una casa con 410K es realista y factible para nosotros?

• Erstellt am 07.01.2018 12:59:33

ypg

15.02.2018 14:06:48
También se debe mencionar que una [BU] paga de forma limitada, por ejemplo, si uno está de baja médica por más de 6 semanas. Entonces, en su caso, complementa la prestación por enfermedad si el [AG] ya no paga.

Evolith

15.02.2018 14:14:06

Créeme, he tratado el tema suficiente. Un seguro de incapacidad que me da una pensión mensual de 2000 € (que personalmente ni siquiera me alcanzaría) me cuesta, dependiendo de los detalles contractuales, más de 50 € al mes. ¡Eso es demasiado caro para mí! Hicimos todo tipo de simulaciones con nuestro corredor. Simplemente no hubo nada adecuado. Además, debo mencionar que pago cuotas mucho más altas porque trabajo en una empresa química.
Además, hay demasiados ejemplos negativos en el círculo ampliado de conocidos. No pagaron los seguros de incapacidad porque la buena mujer (que era asistente) todavía podía trabajar. Estaba paralizada de cintura para abajo tras un accidente, apenas podía mover las manos. Después de largas disputas legales, se pagó una pensión mínima por "razones de cortesía". Eso no le sirvió para nada.
El burnout muchas veces (no siempre) "desaparece" después de un tiempo. La mayoría están fuera de combate alrededor de un año. O la empresa cubre ese tiempo o se contrata un seguro de subsidio por enfermedad para amortiguar. Mi madre trabaja en una aseguradora de salud y no conoce ningún caso donde un burnout haya llevado a una incapacidad laboral completa. Es decir, no ocurre tan frecuentemente.
Depresión... no es algo a lo que realmente tienda. Problemas de espalda... ahora hay suficientes opciones para afrontarlos.
Lo único que realmente sería problemático para mí son los ojos.

Esas son MIS razones por las que nunca contrataría un seguro de incapacidad laboral. Puede que para ti sea muy distinto. Yo prefiero asumir el riesgo y ahorrarme el dinero mensual.

Evolith

15.02.2018 14:16:23
Pero depende mucho de la BU. La BU de mi esposo no estuvo dispuesta a hacerlo. Incluso le despidieron después de su hernia discal. El corredor está averiguando si eso es legal. Pero solo el intento... ya me ha dado un dolor de cabeza.

Matthew03

15.02.2018 14:57:04
No quiero convencerte de tus experiencias y opiniones, pero al menos son muy subjetivas. Justamente el ejemplo de la paraplejía está presentado de manera demasiado generalizada. Ninguna - actual - incapacidad laboral negativa rechazaría el pago en una persona previamente sana en caso de una paraplejía (podrían). Para eso habría que conocer muchos detalles, dejémoslo así. He sido y soy un crítico increíblemente duro de los seguros, aunque he trabajado más de diez años en el sector. Nunca fui vendedor, sino un "cuestionador de sentido", pero en una cosa estoy firmemente convencido: el seguro de incapacidad laboral, el seguro de responsabilidad privada y en viviendas propias el seguro de edificios son y seguirán siendo elementales. Y pude recopilar muchas experiencias en todo ese tiempo, no solo en círculos de conocidos, predominaron las positivas, lo que respecta a pagos y agradecimientos. Pero al grano: realista y fácilmente factible.

Joedreck

15.02.2018 16:12:45
También lo veo así. Soy responsable del 80% de los ingresos del hogar.
Mi esposa ni siquiera se acercaría a mis ingresos.
Si dejo de trabajar, prácticamente perderíamos todo, aunque tengamos pocas deudas en comparación.

No asegurar esto sería para mí una negligencia grave.

apokolok

15.02.2018 16:27:32
Definitivamente ese no es el caso. La BU paga en caso de incapacidad permanente para ejercer la profesión. En la práctica, eso significa un pronóstico de al menos 6 meses de ausencia por enfermedad o accidente. También es absurdo la teoría de asegurar 2/3 del neto porque se dice que 1/3 proviene del estado. Incapacidad laboral (BU) no es lo mismo que incapacidad para trabajar. Además, la BU se descuenta completamente de otras prestaciones sociales que se deban pagar (Hartz 4, subsidio de vivienda, etc.). Por lo tanto, si alguien tiene una BU asegurada de 1000€, no estará mucho mejor después del siniestro que alguien que vive de prestaciones sociales. Solo que el asegurado ha pagado mucho por ello. Una BU puede tener sentido si se diseña correctamente, pero en muchos casos solo beneficia a las compañías de seguros.