Raramente he leído una tontería tan grande, lo siento. Pero "charla de bar" encaja aquí completamente. Si todavía vas a trabajar con las manos mutiladas: bien por ti. Debería quedarte claro que eso no representa necesariamente a la mayoría.
También se han dado suficientes ejemplos (burnout, depresiones, etc.) aquí que afectan a la "cabeza". Por cierto, la "espalda", es decir, las enfermedades de la columna vertebral, son ahora la causa más frecuente de incapacidad laboral. Los informáticos están incluso entre los más afectados específicamente.
Un profesor también trabaja con el cerebro, el número de profesores incapacitados ha aumentado prácticamente en los últimos años.
La capacidad laboral de cada persona es la base para TODO en la vida, no entiendo a quien decide "arriesgarse" con eso. Y quien empieza relativamente temprano también obtiene una contribución razonable, por ejemplo, mi pareja con poco más de 20 años paga mensualmente 40 € para una cobertura de 1.500 € de renta mensual. Como, tarde o temprano, uno de cada cuatro (tendencia en aumento) se incapacita, para mí no hay proporción en jugarse eso.
Sobre el tema "coma": un seguro privado de incapacidad laboral paga cuando no puedes desempeñar al menos el 50 % de tu profesión actual. Esto no lo certifica un médico público, sino el que tú elijas. Tengo al menos 3 ejemplos en mi círculo de conocidos que están muy agradecidos de recibir un seguro de incapacidad laboral, y todos todavía tienen sus manos
Créeme, he tratado el tema suficiente. Un seguro de incapacidad que me da una pensión mensual de 2000 € (que personalmente ni siquiera me alcanzaría) me cuesta, dependiendo de los detalles contractuales, más de 50 € al mes. ¡Eso es demasiado caro para mí! Hicimos todo tipo de simulaciones con nuestro corredor. Simplemente no hubo nada adecuado. Además, debo mencionar que pago cuotas mucho más altas porque trabajo en una empresa química.
Además, hay demasiados ejemplos negativos en el círculo ampliado de conocidos. No pagaron los seguros de incapacidad porque la buena mujer (que era asistente) todavía podía trabajar. Estaba paralizada de cintura para abajo tras un accidente, apenas podía mover las manos. Después de largas disputas legales, se pagó una pensión mínima por "razones de cortesía". Eso no le sirvió para nada.
El burnout muchas veces (no siempre) "desaparece" después de un tiempo. La mayoría están fuera de combate alrededor de un año. O la empresa cubre ese tiempo o se contrata un seguro de subsidio por enfermedad para amortiguar. Mi madre trabaja en una aseguradora de salud y no conoce ningún caso donde un burnout haya llevado a una incapacidad laboral completa. Es decir, no ocurre tan frecuentemente.
Depresión... no es algo a lo que realmente tienda. Problemas de espalda... ahora hay suficientes opciones para afrontarlos.
Lo único que realmente sería problemático para mí son los ojos.
Esas son MIS razones por las que nunca contrataría un seguro de incapacidad laboral. Puede que para ti sea muy distinto. Yo prefiero asumir el riesgo y ahorrarme el dinero mensual.