Heidelberg85
15.02.2018 07:48:41
Bueno, eso es una tontería - o para decirlo de forma un poco más amable: charla de bar.OT: Siempre me pregunto, ¿por qué diablos una persona que principalmente trabaja con su intelecto necesita una incapacidad laboral (BU)? Incluso con las manos mutiladas, todavía puedo trabajar. Solo mi cabeza debería seguir funcionando y si eso falla, también me da igual mi BU.
Una vez me mostraron, siendo informático, cuándo realmente se aplicaría una BU en mi caso. Tendría que estar casi en coma. Las BU que aplican de manera más generosa prácticamente no se pueden pagar.
Apostamos al riesgo de que en los próximos 10 años no pase nada. Después, la casa debería estar pagada lo suficiente como para, al menos mediante la venta, saldar el crédito.
Por supuesto, un abogado puede tener muchas enfermedades que lo incapaciten para trabajar. Desde hernias discales o problemas reales con los ojos o las manos, que hacen imposible trabajar en un escritorio, hasta el síndrome de burnout y otras enfermedades relacionadas con el estrés.
Sin embargo, si para eso ahora además haces feliz a una compañía de seguros y, además de la BU del fondo de pensiones, contratas una BU privada, eso ya es otro tema y lo considero más bien un exceso de seguro.