Tu nómina es sumamente optimista. Definitivamente puedes contar con entre 2100 y un máximo de 2500 netos. Porque el trabajo de tu esposa en un empleo de 400 € no es seguro, por lo que también puede desaparecer. Y tampoco se debe contar con la asignación por hijos en el presupuesto de construcción. La asignación por hijos tiene su razón de ser y debería gastarse justamente en los niños. (Mi opinión personal) Ahí vienen los gastos de la escuela/colonias escolares, ropa, deportes y demás... pero no necesito contarte nada, tú mismo lo sabes.
Lo que ahora debes considerar adicionalmente es que una casa genera costos de servicios más altos que un apartamento. Calcula unos 300 € al mes más o menos. Y según la zona donde vivas, siempre existe el "riesgo" de que el ayuntamiento te cobre como propietario cuando se haga una nueva red de alcantarillado o se arregle la calle. Eso puede salir bastante caro, y no veo en ustedes potencial para formar reservas y hacer frente a esos gastos. Creo que algo así siempre debe tenerse en cuenta desde antes.
No quiero desanimarte del proyecto, solo motivarte a que lo pienses bien otra vez.
Pero en el interior hay que tener en cuenta también que los materiales y las herramientas consumen mucho tiempo, y eventualmente el tiempo que necesitas para hacerlo tú mismo (es decir, que durante ese tiempo tienen que pagar 700 € de alquiler cada uno).