Qué raro, hace 2 años, cuando cerramos nuestra financiación para la construcción, primero estuvimos en la I*****hyp y preguntamos si en general estaba bien y luego hicimos una consulta de condiciones (¿o fue una solicitud de crédito?) en la Schufa.
Pero me imagino que *si* preguntas en varios bancos y *si* todos hacen algo así, entonces el banco número 10 seguro que no se alegra al ver que ya fuiste a 9 competidores.
Una consulta de condiciones de crédito no mancha la Schufa.
1) No es relevante para el score.
2) En el 80% de las financiaciones para construcción el score es irrelevante de todas formas.
Según mi conocimiento, aquí se debe distinguir entre una consulta de condiciones y una solicitud vinculante de crédito. La solicitud vinculante de crédito lleva a una anotación en la Schufa. Según las condiciones actuales, se puede preguntar por las condiciones en cualquier momento. Para estar seguro, tal vez debería expresarse en la conversación que se quieren conocer las CONDICIONES y no hacer directamente una solicitud de crédito.
Esto, por supuesto, no excluye que en el banco puedan cometer errores.
tiene parcialmente razón en que el banco número 10 reacciona con cautela si ya hay 9 solicitudes de crédito registradas en la Schufa. Sin embargo, esto ocurre menos por el hecho de que se haya ido antes a muchos competidores, sino más bien por la pregunta de por qué no se llegó a un cierre con esos competidores.
Por un lado, yo en tu lugar solicitaría tu score actual en la Schufa (imprimir el formulario online, copia del DNI y luego enviarlo por correo). Es gratuito una vez al año (calendario).
Por otro lado, deberías considerar la sugerencia de @Toxi.
Tal vez mejore vuestras condiciones si incluís como garantía adicional la diferencia del valor libre de la propiedad existente (150.000 - 85.000 - deducción de seguridad). También depende posiblemente de la anotación de rango sobre el terreno. Sin embargo, recomiendo calcular bien con lápiz afilado – al fin y al cabo, por la segunda anotación también hay gastos notariales y de registro. Hay que comprobar si estos costes se compensan con la ventaja de la tasa fija permanente. Haz que te hagan una oferta con financiación al 100% y otra con financiación al X%.
Hasta luego.