¿Sin masillar y lijar probablemente? ¿Cuántos m2?
Pero con masillar y lijar, aunque por supuesto no llega a Q3. Solo prepara para que se pueda empapelar bien.
Más bien reparar pequeños defectos en Q2. No sé exactamente cuántos m2, tenemos 152 m² de superficie habitable.
Ya que estamos con el tema. Nosotros construiríamos para entrega lista para habitar y con enlucido interior de calidad Q2. ¿Hay que retocar algo o basta para pintar directamente?
También tenemos Q2, y según el pintor incluso buena calidad para enlucido Q2. En el cuarto de servicio lo dejamos así, pero para las habitaciones me parecería a mí personalmente demasiado burdo. La casa seguirá asentándose durante los próximos años, y si solo pintas, se verá cada pequeña grieta. Con papel tapiz puedes tener suerte y no se verá todo directamente.
Pero eso solo basta para el clásico papel de gotelé... Olvídate de empapelar con fibra de vidrio para pintores.
Nuestro pintor empapela con "fibravelo" de Erfurt. No es tan delgado y tiene algo de textura. Un velo de pintor muy fino tampoco lo elegiría bajo ninguna circunstancia. Eso también se puede comprobar en casa: toma una muestra de un velo de pintor fino y pon un grano de arroz sobre una mesa lisa. Luego mira qué tamaño tiene el grano de arroz y cubre el velo firmemente encima. La protuberancia parece mucho más grande que el grano de arroz antes. Algo similar sucede con papeles muy finos en paredes que no están completamente lisas. Al menos así me lo explicó mi encargado de obra, a mí me parece lógico.