luego pintan la pared
paredes pintadas
¿Quieres decir paredes pintadas?! Pintar lo hace el artista, pintar con rodillo lo hace el pintor o tú mismo ;)
Aplicar el velo de pintor sobre todo el Q2 no hace feliz a nadie porque las condiciones para ello simplemente no son las correctas.
Sí. Q2 está destinado precisamente para aplicar algo que oculte las futuras grietas y las pequeñas irregularidades actuales en el yeso.
Supongo que tendré que volver a aplicar masilla y lijar para eliminar algunos granitos o pequeños agujeros
Entonces: también pintamos el Q2 nosotros mismos. Hemos prescindido del velo de pintor porque no somos empapeladores. Yo he estado pintando toda mi vida como manitas de bricolaje.
Sin embargo, tuvimos suerte: no me puedo imaginar esos pequeños granitos mencionados, no tenemos nada así. O sea, nada que pueda afectar la apariencia. Llevamos 8 años viviendo en la casa. Las grietas aparecen, aunque solo se ven desde muy cerca. Y en las esquinas de los soportes. Un soporte tiene grietas continuas, ahí tenemos que hacer/mejorar algo.
Personalmente no estoy de acuerdo con "lijar encima" en EL, ya que se altera la estructura del yeso. Eso significa: en una superficie habría que lijar toda la zona, no solo un punto pequeño, porque entonces se notaría en toda la superficie. En todos los sitios donde se actúe adicionalmente, se verá después una estructura más fina en la superficie pintada.
Hay que preguntarse qué se quiere: ¿una pared lisa y pintada o una pared enyesada y pintada? Son diferencias. Nosotros queríamos el estilo industrial y por eso se puede vivir bastante bien con un pequeño agujero o una ondulación en 8 m² de pared. Donde pronto mejoraremos con papel tapiz son los paneles de yeso en las inclinaciones y el lado de la fachada de ladrillo, porque a contraluz se ve mucho. Espero que los papeles pintados actuales sean más fáciles de aplicar que los que había hace 20 años.