Na... ja... ! ich finde den Vergleich beleidigend. Auch wenn da was wahres dran ist. Viele Lehrberufe erreichen die 2300 netto nicht.
...y muchos ganan claramente más de 2.300 €.
Puede ser que la expresión haya sido un poco exagerada, yo no la encontré ofensiva, sobre todo porque no sé por qué una comparación con un obrero de la construcción sería ofensiva y si lo quiso decir así. Y quizás solo fue una reacción a la afirmación de que aquí debe haber muchos millonarios. Sea como sea...
Pero eso no cambia el contenido. Es un tema regional. Hay regiones donde con ese sueldo se puede estar por encima del promedio, pero también hay regiones donde eso es como mucho un sueldo promedio. Y Hesse/Frankfurt es una región destacada en cuanto a salarios promedio, se puede consultar en Google. Y lo repito, el salario promedio sin capital propio actualmente no es suficiente para construir una casa. Quien haya sido ahorrador desde los 20 años y haya ahorrado mucho, quizá pueda hacerlo, pero también tendrá el capital propio a los 30. Ambas cosas no son el caso del OP. Las prioridades estaban en otro lugar. Su derecho. Pero entonces no hay construcción nueva por ahora. Y si ahora empieza a ahorrar y el mercado no se derrumba en los próximos 3 años (lo cual no creo), tendrá que ahorrar para una construcción nueva al menos 5 años o más.