¿Es sensato un proyecto de vivienda propia como soltero?

• Erstellt am 28.10.2016 23:34:16

p2007

28.10.2016 23:34:16
Hola,
actualmente estoy en la fase de planificación para mi casa propia. Brevemente sobre mis datos. Tengo 31 años y soy funcionario. Actualmente gano 2.650 € netos y esto aumentará en los próximos 10 años a aproximadamente 3.300 € netos. Recientemente herede un terreno de 700 m2 que, según el valor del suelo, vale aproximadamente 250.000 €. Me gustaría construir en este terreno. Además del terreno, tengo un capital propio de unos 15.000 €. Está planeada una casa unifamiliar valorada en unos 300.000 €. Tengo un arquitecto en la familia que realiza toda la planificación y coordinación de forma gratuita.

Está planeado que construya esta casa yo solo. Tengo una novia, pero ella solo pagaría un poco de alquiler como mucho y por tanto no aparecería en ninguna parte. Sin embargo, me inquieta la siguiente pregunta:

¿Tiene sentido construir una casa siendo soltero?

Tengo novia, pero no hace mucho tiempo como para decir que es algo duradero. Siempre estoy pensando si el confort y el lujo de una casa propia compensan las altas cargas mensuales. Ahora mismo tengo un miedo enorme de que me sobrestime completamente y que quizá termine solo en la casa sin poder hacer frente a los costos. Por otro lado, también pienso que ahora puedo empezar a financiarme una casa propia que estará pagada para cuando me jubile. ¿Alguien de ustedes conoce estas reflexiones constantes y qué experiencias han tenido después? Actualmente solo me estoy diciendo a mí mismo que como «soltero» no debería construir una casa.

¡Muchas gracias por sus respuestas y que tengan una buena noche!
Saludos, Chris

Maria16

28.10.2016 23:46:54
¡Hola!
Si actualmente te sientes así como soltero, tal vez deberías primero reflexionar sobre el estado de tu relación.