Sistema de riego para un terreno grande (todavía) vacío

• Erstellt am 09.02.2020 16:10:58

rick2018

26.03.2020 18:17:32
Querías girar dos veces. Lo importante es usar la menor cantidad posible de ángulos de 90°. El prefiltro también lo puedes colocar en cualquier otro lugar. Hazlo con PE. Los accesorios están disponibles en todas las variantes posibles. Por ejemplo, accesorio directamente en el filtro o un trozo de tubería HD entre medio.

denz.

26.03.2020 19:08:32
Entonces nos hemos malentendido:

Presscontrol -> Cono metálico roscado -> 90° -> T -> Filtro -> Accesorio PE -> Tubo PE
El T solo para poner la válvula en la salida central.

El 90° y el T los haría en metal, porque la válvula (que ya tengo) también es de metal.
Entonces la pregunta es si puedo simplemente enroscar el filtro en el T de metal.

Las piezas intermedias con tuercas de unión solo estaban pensadas para poder desmontar el filtro más fácilmente si es necesario.

Creo que un trozo de tubo HD intermedio ocuparía demasiado espacio. Y el filtro quedaría en otro lugar. Eso tiene sentido, porque luego distribuyo a las cajas de válvulas individuales.

Escribes prefiltro. Eso indica que después viene otro filtro. ¿No debería ser solo uno? ¿Necesito otro filtro más?

rick2018

26.03.2020 20:20:35
No tendría problema en enroscar también el grifo de metal en una conexión de plástico. Solo necesitas un filtro. Llámalo solo prefiltro ya que está al inicio del sistema. Otros filtros están en los aspersores pero son mucho más gruesos.

denz.

21.04.2020 14:35:56
Así que. Ya se han terminado los trabajos de pavimentación y justo antes de cerrar, por razones estéticas, decidimos optar por "esquinas redondeadas". Se ve elegante, pero ahora es muy desfavorable para el riego. ¿Cómo se hace esto de la manera más hábil? Debo decir que en el vecindario tenemos varios pozos y en uno sé que allí se extrae agua con mucho hierro. En el mío hasta ahora no, pero eso puede cambiar (la bomba tampoco ha extraído mucho hasta ahora). Por eso quiero evitar regar las superficies pavimentadas, la casa, la caseta del jardín, etc. Ahora estoy ajustando la planificación:

Espero que se pueda reconocer el dibujo. Abajo está la calle, arriba la casa o el garaje. En el centro la entrada para vehículos, a la derecha el camino hacia la puerta principal. A la izquierda conduce el camino hacia el cobertizo de madera - aún por construir. Área 1: Aquí riego en las dos esquinas superiores incluyendo el parterre, eso no es un problema. (El parterre es la franja perimetral de la entrada al camino, 50 cm de ancho) Las dos esquinas inferiores lamentablemente no se solapan. En los dos MP2000 todavía podría aumentar el radio (actualmente 4,2 m), pero entonces llegaría arriba a la superficie pavimentada. Área 2: Muy difícil. La curva superior tiene un radio de aproximadamente 1,9 m. Aquí estoy completamente perdido sobre cómo regar esto de la mejor manera. Actualmente hay un hueco de unos 50 cm.

rick2018

21.04.2020 15:17:44
Si se quiere delimitar con bastante precisión, se necesitan varios aspersores pequeños a lo largo del límite. En cuanto al consumo de agua en el área, se equilibra, solo que el uso de material es mayor.
Colocar un aspersor en el área e intentar regar todo el radio casi nunca funciona.

denz.

21.04.2020 19:48:46
Hasta ahora solo he planificado los MP1000, MP2000, MP3000 y los MP Seitenstreifen, así como un MP Corner. Para la curva con un radio de 1,9 m no encaja nada. En Hunter también existe el MP800SR. Ese tiene un alcance y por tanto un radio de 1,8 m a 3,5 m. Ese encajaría perfectamente para regarme la curva. Sin embargo, aparentemente tiene una intensidad de riego de 20 mm/h, es decir, aproximadamente el doble que los otros aspersores en el círculo. Pero eso no debería ser tan grave, ¿verdad? Ah, y en esa zona también hay una pendiente de aproximadamente 10-15 %. ¿Cómo afecta eso al riego? No he visto ningún dato al respecto. Eso debería reducir el alcance, ¿no?