Sistema de riego para un terreno grande (todavía) vacío

• Erstellt am 09.02.2020 16:10:58

rick2018

15.09.2022 06:10:10
La válvula principal debe estar antes de todos los consumidores. Es decir, antes de todas las [Wasserdosen] y todas las [Ventilboxen]. Una válvula DN40 ya tiene un cierto tamaño. Por lo tanto, no cabrá en una [Ventilbox] si hay más válvulas allí....
Con tu disposición no funciona de todos modos porque tendrías que poner otra tubería por todo el terreno.
A la [Steuerung] no le importa dónde esté. Simplemente tienes que poner un cable de control allí.
Bomba -> Filtro -> Válvula principal -> T para una hacia adelante y otra hacia atrás -> respectivamente [Ventilbox(en)] y [Wasserdosen]
Puedes conectar los puntos de toma en serie. Las [Ventilboxen] también tienen paso. Siempre trabaja solo un punto de toma.
Las [Wasserdosen] también las puedes tomar directamente de la línea principal ya que puedes controlarlas con la válvula principal. Ahorra longitud de tubería.
Si una [Wasserdose] debe estar, por ejemplo, detrás de una [Ventilbox], simplemente sales nuevamente de la caja y luego pones una [Wasserdose].
Pero no puedes poner circuitos en serie porque siempre tienen que ser alimentados desde la válvula correspondiente en la caja.

En las cajas de válvulas simplemente usas cajas eléctricas y Wagos (no los típicos conectores baratos de grasa). Después de una prueba de funcionamiento exitosa, las rellenas con [Aquasit]. Así puedes volver a abrirlas más tarde y estarán selladas.
Hasta las cajas de válvulas simplemente pones siempre un tubo vacío por donde pasas los cables de control.

Hausbaufaehig

15.09.2022 08:51:21

¡Todo claro, gracias!

Nunca he tenido un jardín ni he tenido que regar, así que perdona mis preguntas tontas. Pero si coloco también los puntos de toma/puntos de agua detrás de la válvula principal, ¿no funcionará el interruptor de presión de la bomba cuando abra un punto de agua? ¿En ese caso tendría que abrir la válvula manualmente para el flujo, a diferencia del riego con Hydrawise?

Suena bien, ¡lo tengo anotado!

rick2018

15.09.2022 09:03:16
Sí, exacto, entonces tendrías que encender la válvula principal. Es fácil con la [App]. Así las dosis de agua son controlables. Si las dosis de agua están antes de la válvula, el agua se escapará en caso de fugas. O alguien simplemente enciende...

Hausbaufaehig

15.09.2022 23:09:25
Hola rick2018,

¡Muchas gracias de nuevo por los consejos! Estoy apuntando todo, y mientras tanto me he encontrado con lo siguiente:

" Con estas longitudes de tubería hacia los distribuidores usaría DN40. En los circuitos DN32. "

Parece que las válvulas Hunter generalmente usan rosca interna de 1 pulgada, ¿significa eso que siempre hay que usar acoples (DN32 => DN25) en las entradas y salidas de las cajas? En caso afirmativo, ¿eso reduce el caudal total nuevamente al nivel de 1 pulgada? No lo creo (no es un cable LAN), pero quiero entender los motivos :(

Buena suerte,
Hausbaufaehig

rick2018

16.09.2022 05:00:10
Las válvulas de 1" tienen un caudal máximo de 9 m3/h. Por lo tanto, realmente no son un cuello de botella. Lo ideal serían válvulas de 1 1/2 pulgadas. Pero no son tan fáciles de conseguir. 2 pulgadas ya sería exagerado. Con las tuberías más grandes tienes pérdidas significativamente menores en las tuberías. Las cajas también están disponibles ya montadas para DN32. Usa las cajas con regulador de presión. Así, la presión siempre es la misma en la cabeza del aspersor. Y tampoco tienes que preocuparte por una distribución equilibrada en el circuito. Manguera de goteo Rainbird XFS. En el filtro, añade una llave principal y una conexión para aire comprimido. En otoño, simplemente cierra la llave principal, conecta el compresor y deja que el programa de riego funcione una vez.

Hausbaufaehig

16.09.2022 09:47:23

Lo siento, todavía no lo entiendo del todo :(

"Las cajas también existen ya montadas para DN32."

Como entrada necesitaría incluso DN40 = 1 1/2 pulgadas. ¿A qué se refiere entonces el DN32?
Cuando miro cajas ya montadas, parece que para entrada/salida/válvulas el máximo es 1 pulgada = DN25 = 32mm, a menudo sólo 3/4" = DN20 = 25mm.
Por eso mi pregunta sobre las piezas de acople: aparentemente los aspersores/rotadores también tienen como máximo una conexión de 1 pulgada, es decir, tendría
una salida DN25 en la caja, conectada a una tubería DN32 que a su vez estaría conectada a un aspersor DN25.
¿Realmente funciona así todo? ¿Quizás también me confundo con las unidades?

¡Buena idea! ¿Qué se hace realmente con el último tramo de tubería, es decir, de la bomba a la llave principal? Aquí no hay
ninguna apertura por la que se pueda expulsar el agua residual, ¿verdad?